En el pequeño manual se indicaba el modelo (TL 1) y el número de serie:
domingo, 28 de febrero de 2021
Pistolet TL 1 para la consola pong Schneider Télélude (1977)
En el pequeño manual se indicaba el modelo (TL 1) y el número de serie:
Consola pong Schneider Télélude (SECAM) (1977)
Pistolet AV 10 para la consola pong Philips N20 (1977)
sábado, 27 de febrero de 2021
Consola pong Philips N20 (SECAM) (1977)
Actualización de información: Consola Philips N20 (SECAM) (1977). La Philips N20 fue una consola diseñada específicamente para el mercado francés con modulación SECAM. Tenía seis juegos en memoria (cuatro para controladores y dos para pistola óptica). Philips optó por fabricar una nuevo modelo de consola para Francia antes que adaptar las otras consolas tipo Pong de la empresa con modulación NTSC (las fabricadas en USA) o con PAL (de fabricación alemana). Sus filiales en Francia también comercializaron la consola N20, aunque con su propio nombre: Schneider, como "Schneider Télélude" y Radiola como "Radiola Jeu Electronique Televise TO 2" (JET TO-2). Posteriormente y ese mismo año, salió al mercado el modelo N30 (también SECAM) con los seis juegos para los controladores y sin el conector de pistola óptica (sus filiales le vendieron como "Schneider Télélude NB2" y "Radiola Jeu Electronique Televise TO 3"). Aunque la N20 tenía seis juegos, en la caja solo se indicaban los cuatro específicos para los controladores.
viernes, 26 de febrero de 2021
Consola Atari VCS "4 Switch Woodies" (modelo CX 2600 AP)
miércoles, 24 de febrero de 2021
Consola Amstrad GX4000 (1990)
Actualización de información: Consola Amstrad GX4000 (1990). La consola forma parte de la serie "Plus" de Amstrad (464+, 6128+ y GX4000) caracterizada porque la ROM estaba en los cartuchos. La GX4000 salió al mercado en 1990 para competir en igualdad de condiciones con las consolas (también de 8 bit) de Nintendo (NES) y de Sega (Master System), aunque tenía menores prestaciones que la Sega Mega Drive (de 16 bit) que se puso a la venta en Europa ese mismo año. Estuvo poco tiempo en el mercado, finalizando su producción en 1991. En Francia se comercializó un modelo específico (esta consola) sin conector RF y sin el interruptor de sonido que tenían las consolas PAL vendidas en el resto de Europa (la carcasa era la misma). En Francia se vendía con una fuente de alimentación de 11V (aunque también tenía un conector para 5V, que se utilizaba con el monitor de la serie Amstrad Plus), un cable euroconector (en lugar del cable RF de la versión PAL), dos controladores Amstrad y un cartucho con el juego Burnin' Rubber.
martes, 23 de febrero de 2021
Consola Sega Game Gear (1991)
Actualización de información: Sega Game Gear (1991). Versión portátil de la consola de 8 bit de la empresa, la Sega Master System (1986). Salió al mercado en 1990 (1991 en Europa) coincidiendo en las tiendas con el modelo de bajo costo de la consola de sobremesa (Master System II) y la nueva consola de Sega, la Mega Drive de 16 bit. Entró en competencia directa con la Game Boy de Nintendo a la que superaba en diseño (con forma de controlador) y en la calidad de la imagen en pantalla (retro iluminada en color). Dispuso de varias modelos, entre ellos el estándar vendido a nivel mundial y varios de difusión local: los modelos "Sport Edition" (color azul) y el "Majesco" se vendieron en USA y los modelos "Ligh Blue", "Red, "Yelow", "White", "Smoke", "Coca Cola Kid", "Magic Knight Rayearth" y "Virtua Fighter Mini" en el mercado local japonés. En Corea se vendió el modelo "Handy Gam*Boy" fabricado por Samsung. La Game Gear estándar (esta consola) se vendía en una caja con el cartucho Columns y los manuales (de la consola y del juego). Se recibió con dos cartuchos más de la consola portátil (Alien 3 y Chuck Rock II), una fuente de alimentación y el adaptador Gear Master (para los cartuchos de mayor tamaño de la consola Master System). En 1977, Sega dejó de dar soporte a la consola.
Como consola portátil funcionaba con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en los dos compartimentos que tenía en los laterales de la carcasa inferior (tres pilas en cada uno). El puerto para cartuchos estaba situado entre los compartimentos. Centrado en la carcasa inferior (abajo) tenía un orificio para sujetar los accesorios externos que se conectaban en el puerto de cartuchos (en ese caso funcionaba como un puerto de expansión). Para acceder al interior se extraían siete tornillos: cuatro en la carcasa inferior, dos ocultos en los compartimentos de las pilas y uno (especial) en el puerto de cartuchos (necesitaba una herramienta específica) y se retiraba la carcasa superior. En la carcasa inferior tenía la placa del sistema de alimentación (a la derecha) y una placa dedicada al sistema de sonido (a la izquierda).
La placa base, situada en la carcasa superior, estaba unida por tres conectores a las dos placas (alimentación y sonido) de la carcasa inferior.
La imagen obtenida, usando como alimentación las seis pilas, es de mala calidad (con la fuente de alimentación externa no se obtiene imagen alguna). El sonido solo se escucha por auriculares. En la imagen del juego ( "Columns" en la fotografía) no se visualiza el tercio derecho de la pantalla.