Actualización de información: Sega Mark III (SG-1000 Mark III) (1985). La SG-1000 Mark III (1985), fue la tercera consola fabricada por Sega (Japón). Previamente la empresa japonesa había sacado al mercado la SG-1000 (Mark I) en 1981 (tuvo una versión con teclado, el ordenador SC 3000) y la SG-1000 Mark II en 1984, con un puerto de expansión en el que se podía conectar un teclado externo. La SG-1000 Mark III, utilizaba cartuchos como soporte de los juegos y, a diferencia de los modelos anteriores, podía utilizar también las tarjetas de la empresa (Sega Card). Se comercializó en Japón, en Corea y en Taiwán. Sus prestaciones eran similares a las que tuvo la consola Master System (1986), el primer éxito en ventas de Sega y la primera consola de la empresa que se comercializó en Europa (tuvo una versión de coste reducido, la Master System II en 1990). La empresa japonesa sacó al mercado en 1988 su primera consola de 16 bits, la Sega Mega Drive (vendida en Europa en 1990) que tuvo una versión de bajo coste, la Mega Drive II (comercializada en Europa en 1993) y otra con reproductor de CD (Sega Multi Mega) en 1994. Después de fabricar dos consolas con reproductor de CD-ROM, la Sega Saturn (1996) y la Dreamcast (1998), abandonó la fabricación de consolas en 2001.
La Sega Mark III incorporaba un procesador NEC D780C (compatible Z80 A), 8K de RAM (en un IC) y 16K de VRAM (en dos IC,s). La ROM (de 16K a 256K) estaba en los cartuchos y en las tarjetas con los juegos (sin la tarjeta o el cartucho, la consola no funcionaba). Disponía de dos modos gráficos con 32 colores (de 64) y sonido mono. El puerto para cartuchos (con tapa de color negro) y el conector para la tarjeta de Sega (CARD), estaban situados en la carcasa superior (a la derecha). Entre ellos tenía un pulsador de pausa (PAUSE) y un diodo de encendido (POWER ON),
En la parte frontal tenía dos conectores DB-9 para controladores (JOY 2 y JOY 1) y un puerto de expansión (EXT) que se utilizaba para conectar un teclado o una unidad de sonido (entre otros periféricos).
En la parte posterior tenía: un conector (DIN-8) de vídeo (AV/RGB, sonido), un selector de canales RF (HI-LOW), un conector RF para la TV (NTSC), el conector (DC IMPUT) de alimentación (9V DC, centro negativo) y el interruptor de encendido/apagado (POWER).
Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba sujeta a la carcasa inferior y el conector de tarjetas a la superior (unidos por un cable de cinta).
De dispone una tarjeta: Hang-On:
Y dos cartuchos: Alex Kidd in Miracle World y Masters Golf
La prueba de funcionamiento se hizo empleando un cable de vídeo compuesto y una TV multisistema y se obtiene imagen en color (en la pantalla de inicio aparece el nombre de la consola y seguidamente el menú del juego). La imagen obtenida a través del conector RF (NTSC) es en blanco y negro. También se consigue imagen en color (en cualquier TV) utilizando el adaptador RGB con euroconector (Sega 3085 Adapteur R.V.B) de las consolas Master System y Mega Drive vendidas en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario