Actualización de información: Sega Game Gear (1991). Versión portátil de la consola de 8 bit de la empresa, la Sega Master System (1986). Salió al mercado en 1990 (1991 en Europa) coincidiendo en las tiendas con el modelo de bajo costo de la consola de sobremesa (Master System II) y la nueva consola de Sega, la Mega Drive de 16 bit. Entró en competencia directa con la Game Boy de Nintendo a la que superaba en diseño (con forma de controlador) y en la calidad de la imagen en pantalla (retro iluminada en color). Dispuso de varias modelos, entre ellos el estándar vendido a nivel mundial y varios de difusión local: los modelos "Sport Edition" (color azul) y el "Majesco" se vendieron en USA y los modelos "Ligh Blue", "Red, "Yelow", "White", "Smoke", "Coca Cola Kid", "Magic Knight Rayearth" y "Virtua Fighter Mini" en el mercado local japonés. En Corea se vendió el modelo "Handy Gam*Boy" fabricado por Samsung. La Game Gear estándar (esta consola) se vendía en una caja con el cartucho Columns y los manuales (de la consola y del juego). Se recibió con dos cartuchos más de la consola portátil (Alien 3 y Chuck Rock II), una fuente de alimentación y el adaptador Gear Master (para los cartuchos de mayor tamaño de la consola Master System). En 1977, Sega dejó de dar soporte a la consola.
Como consola portátil funcionaba con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en los dos compartimentos que tenía en los laterales de la carcasa inferior (tres pilas en cada uno). El puerto para cartuchos estaba situado entre los compartimentos. Centrado en la carcasa inferior (abajo) tenía un orificio para sujetar los accesorios externos que se conectaban en el puerto de cartuchos (en ese caso funcionaba como un puerto de expansión). Para acceder al interior se extraían siete tornillos: cuatro en la carcasa inferior, dos ocultos en los compartimentos de las pilas y uno (especial) en el puerto de cartuchos (necesitaba una herramienta específica) y se retiraba la carcasa superior. En la carcasa inferior tenía la placa del sistema de alimentación (a la derecha) y una placa dedicada al sistema de sonido (a la izquierda).
La placa base, situada en la carcasa superior, estaba unida por tres conectores a las dos placas (alimentación y sonido) de la carcasa inferior.
La imagen obtenida, usando como alimentación las seis pilas, es de mala calidad (con la fuente de alimentación externa no se obtiene imagen alguna). El sonido solo se escucha por auriculares. En la imagen del juego ( "Columns" en la fotografía) no se visualiza el tercio derecho de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario