Nuevo en la colección: Krypton Schachpartner (2 in 1) (modelo 𐄹329) (1997). Ordenador de ajedrez y damas (2 in 1) fabricado en China en 1997 por Timorite y distribuido en Alemania por la empresa Krypton (Hong Kong) a través de la empresa Koch Media (la empresa alemana, fundada en 1994 para distribuir licencias de software, comenzó a vender juegos en 1996). Cuando la empresa CXG dejó de fabricar ordenadores de ajedrez, sus propietarios fundaron en Hong Kong las empresas Krypton (1994), Timorite Limited (1995-1997) y Systema (1997-2001) continuando con la producción de los ordenadores. Con el nombre de Krypton se llegaron a comercializar unos cuarenta modelos distintos, entre ellos el "Schachpartner 2 in 1" en 1997 y el "Schachpartner 2" en 1998 (los dos ordenadores habían sido desarrollados por Timorite antes de su cierre). En 1998, la marca Krypton pasó a ser propiedad del fabricante chino de productos electrónicos "Year Vantage Holdings Limited" (con sede en Hong Kong). Con la nueva empresa, los ordenadores de ajedrez se distribuyeron con los nombres de "Power Brain", "Krypton" y "RYO". El Schachpartner (2 in 1) disponía un tablero sensorial con las 64 casillas numeradas, un teclado de 16 teclas y una pantalla LCD de cuatro dígitos alineada con el teclado. La posición de las figuras de ajedrez y fichas de las damas se indicaba en la pantalla por coordenadas (A1-H8). El Schachpartner "2 in 1" (modelo 𐄹329 es la segunda versión del ordenador (en la primera versión no se hacía referencia al modelo).
El Krypton Schachpartner (modelo 𐄹329) incorporaba un IC "todo en uno" Motorola LSC437609FB de 1995 (sin información alguna disponible). Se pueden utilizar los datos conocidos del Krypton Schachpartner 2 aunque no se puede asegurar que sean los mismos (en el manual del Schachpartner 2 se especificaba que tenía un microprocesador de 8 Bit "Single-Chip", 176 bytes de RAM y 8K de ROM). El programa de ajedrez del Schachpartner tenía 72 niveles (L01-L72) y un nivel "0" para modo problemas (L00), El juego de damas tenía 16 niveles específicos (L01-L16). Los niveles se seleccionaban pulsando la tecla "SPIELSTUFE" de forma sucesiva. Su sonido era interno. El tablero tenía las 64 casillas sensoriales numeradas por coordenadas (A1-H8). El teclado, situado a la derecha del tablero, tenía un pulsador de encendido (EIN), uno de apagado/archivo (AUS/SPEICHERN) y 14 teclas de función.
Las teclas ♚, ♛, ♜, ♝, ♞ y ♟ (de color blanco) se utilizaban para situar las figuras en el tablero. La tecla "♚" se usaba también para seleccionar el juego de damas (⛁). Las otras cinco también tenían una segunda función: ♛/GEWINN (ganar), ♜/REMIS (tablas), ♝/VERLUST (perder), ♞/WERTUNG (calificación) y ♟/TIP (preguntar). Las otras teclas (de color rojo) eran "WEISS/SCHWARZ" (para seleccionar blancas o negras), "NEUE PARTIE" (nuevo juego), "TON" (sonido), "STELLUNGSKONTROLLE" (verificar), "STELLUNGSEINGABE" ("Problem mode", para colocar las figuras en el tablero), "COMPUTER ZIEHT" (para interrumpir el tiempo de cálculo del ordenador), "SPIELSTUFE" (para seleccionar el nivel) y "ZUG ZURÜCK" (para retroceder un movimiento). Las partidas se guardaban automáticamente al apagar el ordenador (la partida continuaba al encender de nuevo).
Para iniciar una nueva partida se pulsaba "NEUE PARTIE" dos veces (jugaban "blancas"), se seleccionaba el nivel pulsando de forma consecutiva la teclas "SPIELSTUFE" y se pulsaba en la casilla inicial y final de la figura a mover. Seguidamente el ordenador indicaba su movimiento en la pantalla LCD mediante coordenadas. El "problem mode" (L00) tenía cinco modos (niveles) de entrenamiento: nivel 1 con el Rey y peones, nivel 2 con el Rey, la Reina y peones, nivel 3 con Rey, torres y peones, nivel 4 con el Rey, alfiles y peones y nivel 5 con el Rey, caballos y peones. Para seleccionar una partida de damas se pulsaba "NEUE PARTIE" y la tecla ""♚/⛁". Para salir del juego de damas se pulsaba "NEUE PARTIE" dos veces. En el reverso de la caja se identificaba la empresa (KRYPTON) y el modelo (SCHACHPARTNER), se indicaban los 72 niveles de ajedrez (el nivel 1 era para principiantes), los niveles de damas (16) y los 5 modos (niveles) de entrenamiento. También se indicaba (en letra pequeña) el nombre de la empresa distribuidora en Alemania (KOCH Media GmbH).
Funcionaba con 4 pilas de 1,5V (AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET). En la etiqueta se indicaba el modelo (KRIPTON SCHACHPARTNER (329)) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) el número de serie (9725) estaba en una pegatina en el interior del compartimento de las pilas. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (sujeta a la carcasa superior) sin ningún IC visible (el IC "todo en uno estaba en el reverso de la placa). En la placa se indicaba la propiedad intelectual (© 1977 TIMORITE LIMITED", la referencia de la placa (EB-032901-01) y la revisión (2.0).
El IC "todo en uno" de Motorola (LSC437609FB ©1995) está centrado en la placa. Sin datos sobre el IC, se podría aplicar la información disponible del Schachpartner 2 (procesador de 8 bit, 176 bytes de RAM y 8K de ROM), aunque sin asegurar (el número de niveles del programa de ajedrez es distinto).
Los otros dos ordenadores del modelo "𐄹329" con números de serie 9735 y 9737 son iguales al 9725.