Alta en la colección: Indescomp Interface Joystick (protocolo Kempston) (1984). Interface de joystick para ZX Spectrum, compatible con el protocolo Kempston, fabricado en España por MHT Ingenieros y distribuido por la empresa española Indescomp (1983-1987). La empresa Indescomp (Investigación y Desarrollo de Computadores) fue una de las empresas pioneras en el desarrollo y distribución de programas y juegos destinados al ZX Spectrum en España (su primer éxito fue "La Pulga" también conocida como Bugaboo). Después de su éxito inicial, se dedicó a la distribución de programas y juegos para varias plataformas (ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX) y a la distribución de accesorios para los ordenadores, entre ellos los interfaces de Joystick. Por su parte MHT Ingenieros se especializó en el desarrollo y producción (entre otros productos) de periféricos para ordenadores (ZX Spectrum, Amstrad CPC, C64, Commodore Amiga y MSX) que vendía con su nombre o a través de terceras empresas. El interface de joystick de Indescomp había sido diseñado inicialmente para los ordenadores ZX Spectrum de 16K y de 48K. Su diseño (en vertical con conector del joystick lateral) permitió utilizarlo también en versiones posteriores del ordenador (ZX Spectrum +, ZX Spectrum + 128K y ZX Spectrum +2) que tenían el mismo conector de expansión (el ZX Spectrum +2 fue el último ordenador de la serie con conector compatible).
En la parte frontal (carcasa frontal), el Interface de joystick (tipo "Kempston") de Indescomp tenía serigrafiados los colores del ZX Spectrum, el nombre de la empresa distribuidora (indescomp), el protocolo de joystick compatible (Interface Joystick tipo "Kempston") y el lugar de fabricación (MADE IN SPAIN). En la parte frontal también tenía el conector (de 22 pines por cada lado) para el ordenador. Aunque estaba diseñado para utilizarlo en un ZX Spectrum, tenía el conector de 22 pines del ZX81 (el conector del puerto de expansión del ZX Spectrum era de 27 pines). No tenía paso a través (no era posible con el el conector de 22 pines).
El conector (DB9) para el joystick estaba situado en el lateral derecho. Para acceder al interior se extraía un tornillo (situado en la parte frontal) y se separaban las carcasas (en el interior, la placa base estaba sujeta, con dos tornillos, a la parte interna de la carcasa posterior)
No hay comentarios:
Publicar un comentario