Alta en la colección: Cheetah interface de joystick MK 2 (M388). Interface de joystick para ZX Spectrum, compatible con el protocolo Kempston, fabricado por la empresa británica Cheetah Marketing (posteriormente Cheetah International). La empresa Cheetah (∼1980-1993) estaba especializada en música electrónica y en la producción de periféricos para los ordenadores ZX Spectrum y C64 (expansiones de memoria, interfaces de sonido y de música, joystick e interfaces de joystick). Diseñado inicialmente para los ZX Spectrum (16K y 48K), su diseño (en vertical con conector del joystick en la parte frontal) permitió utilizarlo en versiones posteriores del ordenador (ZX Spectrum + y ZX Spectrum + 128K ) pero no en el ZX Spectrum +2 (aunque tenían el mismo conector expansión, la mayor altura del ordenador no lo permitía).
En la parte frontal (carcasa frontal), el Interface de joystick de Cheetah tenía una serigrafía con el logotipo de la empresa (un leopardo) y la palabra "INTERFACE" (en la caja se indicaba que el interface era para el ZX Spectrum). En la parte frontal también tenía un conector de 27 pines (por cada lado) compatible con los ordenadores Sinclair ZX Spectrum de 16K/48K y modelos posteriores hasta el ZX Spectrum + 128K (aunque también era compatible con el ZX Spectrum +2, la forma de la carcasa del ordenador no permitía su uso). No tenía paso a través, por lo que no se podían conectar periféricos adicionales.
Para acceder al interior se extraían dos tornillos y se retiraba la carcasa posterior quedando a la vista el reverso de la placa base. En la placa tenía serigrafiado el nombre de la empresa y la versión de la placa (Cheetah interface MK 2 M388).
Para girar la placa base fue necesario restirar previamente los restos de pegamento que había sido colocado entre los conectores (DB9 y de 17 pines) y la carcasa frontal (con restos visibles en la parte externa de la carcasa frontal). En la placa (anverso) tenía los dos conectores (DB9 y de 27 pines) y dos IC,s (alineados verticalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario