Actualización de información: Joystick Quickjoy TopStar (modelo SV-127). Controlador de juegos fabricado por la empresa alemana Jöllenbeck (1974), con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época, tanto si utilizaban un solo pulsador de disparo como dos pulsadores independientes. Actualmente, la empresa Jöllenbeck GmbH se dedica a la fabricación de productos informáticos con el nombre de "Speedlink", entre ellos el nuevo joystick Competition Pro) El Joystick Quickjoy TopStar. formaba parte de una serie de controladores distribuidos con el nombre "Quickjoy" (QJ), entre ellos el "Quickjoy I", el "Quickjoy Junior", el "Quickjoy II, el "Quickjoy II Turbo", el "Quickjoy III Supercharger", el "Quickjoy TopStar" (este joystick) y el "Quickjoy Jet Fighter" (también se vendieron controladores "Quickjoy" con diferente conector para consolas y PC). El Quickjoy TopStar estaba fabricado con una base de plástico transparente y componentes internos de larga duración (micro interruptores). Los pulsadores de disparo estaban situados (los dos) en la palanca (en la palanca también tenían un selector de disparo automático).
De la parte posterior salía el cable con el conector DB9.
Uno de los pulsadores de disparo estaba situado en la parte superior de la palanca (dando frente al jugador) y el otro a la parte posterior. El selector de disparo automático (n/s) estaba a la izquierda del pulsador de disparo. En el lateral izquierdo de la palanca tenía una serigrafía con el nombre (Quickjoy TopStar).
En la carcasa inferior tenía un selector (CPC) que le permitía seleccionar el modo de funcionamiento estándar con un solo pulsador de disparo (Atari, Commodore, Sinclair y otros) y el especifico (posición CPC) para los ordenadores que utilizaban dos pulsadores (Amstrad MSX y Thomson). En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) el nombre (Quickjoy) y el modelo (SV-127 TopStar). El mecanismo interno (micro interruptores) de la palanca es visible sin separar las carcasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario