Actualización de información: PlayStation (modelo SCPH-9002) (1999). La consola Sony PlayStation (PS) modelo SCPH-9002 (1999), fue el sexto modelo de la serie (1995-2000) con modulación PAL que se comercializó en Europa. Durante el tiempo que estuvo en producción, la serie llegó a tener seis modelos, cada uno con varias versiones en función del mercado al que iban destinados. Los modelos en su versión PAL, vendidos en Europa, fueron los siguientes: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). Además tuvo un modelo de coste reducido, la PSone SCPH 102 (2000). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos (en Francia con vídeo RGB). La letra de la versión estaba indicada en el número de serie (C9489469 en esta consola). En este modelo se rediseño la placa base (ahora de menor tamaño y con menor número de componentes) y se suprimió el conector para impresora (PARALLEL I/O) de la parte posterior.
En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).
En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-9002), el número de serie (C9489469) y el lugar de fabricación (made in Japan). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base (cubierta por una pletina metálica que sirve de apoyo al lector óptico) y la placa de la fuente de alimentación.
En este modelo se suprimió el conector para impresora (PARALLEL I/O) y se redujo el tamaño de la placa base (era más estrecha). El procesador (IC 103 CPU) de Sony (CXD8606BQ) está centrado en la placa y la memoria RAM (IC 106 DRAM 16 Mbit) Toshiba T7X16 de 2MB (512x32/8) está cerca del procesador (abajo). El procesador gráfico (IC 203 GPU) CXD8561CQ está a la izquierda del procesador y la VRAM (IC 201 SG-RAM) NN5283206QF-10 de 1MB (256x32/8) está al lado de la GPU (arriba). La unidad de control mecánico "MECHANISM CONTROL" (IC 304 SUB CPU) SC430943PB está en la esquina superior derecha, el procesador de sonido CD DSP (IC 732 DIGITAL AUDIO SIGNAL PROCESSOR) CXD 2938Q está a la derecha y la RAM de 512K a disposición del procesador de sonido (IC 310 DRAM 4MBit) M514260C-60J está situado entre la CPU y el CD DSP (el IC 732 también controla el CD-Rom). La ROM (IC 102 BOOT ROM) Sony 3041 está arriba a la derecha, cerca del procesador de sonido (en el manual de servicio se identifica como "MSM534031E-07GS-KPR2").
En el diagrama inicial del manual de servicio (Sony SCPH-9000 Series Service Manual) el IC 102 "BOOT ROM" figura (por error) como "BOOT RAM".
Joystick arcade Namco NPC-102. Primer Joystick Arcade Oficial de Nanco para PlayStation. Llegó a ser calificado como el mejor joystick del sistema para los juegos de lucha. La palanca de mando es muy sensible y resistente. Su carcasa está fabricada de aluminio y plástico duro. De diseño ergonómico permite utilizarlo durante mucho tiempo con comodidad, permitiendo descansar las muñecas.
Joystick Logic 3. PS Dominator for Sony PlayStation (Modelo PS411). Joystick de 4 ejes de Spectravídeo diseñado para PlayStation. Es el único en el mercado que tiene la posibilidad de seleccionar tres modos de funcionamiento: NAMCO (NegCon), Sony (analógico) y Sony (digital).
Dispone de 8 botones de disparo (High Sensitivity Fire Button), 8 modos de fuego automático o manual con panel LED (display) de visualización (Auto-Fire Control Panel), movimiento ralentizado (Slow), control de ejes W-Z (Axis control), posibilidad de seleccionar cuatro perspectivas (Hat Swich) y los pulsadores "Select" y "Start".
Es un joystick especialmente diseñado para simuladores de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario