Actualización de información: Ideal-Computer Tele-Match Cassette 2 (1978) (1). Consola con ocho juegos pong en memoria diseñada por la empresa alemana Ideal Computer con una unidad central (módulo extraíble) y dos controladores de palanca (con movimiento en todas direcciones). Formaba parte de un conjunto de accesorios de TV fabricados por Ideal-Computer en Alemania y distribuidos por las empresas Telefunken, Grundig, ITT, Graetz e Ingelen: el mando a distancia (extraíble), una unidad de teletexto y cinco consolas (serie numérica) con calidad de imagen RGB: la "Tele-Match Cassette 1", la "Tele-Match Cassette 2" con ocho juegos pong, la "Tele-Match Cassette" (versión SECAM francesa) con ocho juegos pong, la "Tele-Match Cassette 3" con un juego de tanques y la "Tele-Match Cassette 4" con cuatro juegos de motos. También se puso a la venta una serie alfabética, de forma similar aunque no eran compatibles (el conector era distinto): la "Tele-Match" (A) con cuatro juegos pong, la "Tele-Match Cassette B" con ocho juegos pong y la "Tele Match Cassette C" con un juego de tanques (las consolas "B" y "C" eran como las "2" y "3" con un controlador de distinto color). Las consolas Tele-Match solo se podían utilizar en las TV de las cinco empresas distribuidoras (fabricadas con un conector específico). Cuando se introducía en el conector de la TV aparecían los juegos en la pantalla de forma automática (la TV hacía la vez de fuente de alimentación de la consola). El sonido, brillo y color de la TV se seguían controlando desde el mando a distancia. Se recibió la consola con su caja y un manual técnico.
La consola "Ideal-Computer Tele-Match Cassette 2" incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) General Instrument AY-3-8600 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y los ocho juegos pong ("BASKETBALL", "PRACTICA", HOCKEY", GRIDBALL", "TENNIS, "FUSSBALL", "SQUASH" y "PELOTA"). Su imagen era en color y el sonido mono (en la TV). En la carcasa superior tenía ocho pulsadores (de color naranja) para seleccionar los juegos (representados gráficamente) y ocho pulsadores (de color marrón) para configurar: la velocidad de la pelota (TEMPO), el servicio manual o automático (ANSPIEL), el tamaño de la raqueta izquierda (SPIELER-L) y el tamaño de la raqueta derecha (SPIELER-R). Sus controladores, de movimiento en todas direcciones, estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable. Cada uno de los controladores tenía un pulsador de inicio (START) y otro de reinicio (RESET).
Para utilizar la consola se colocaba en el compartimento del mando a distancia. Los cables de los controladores salían de la parte frontal de la consola.
En la parte posterior tenía los conectores de vídeo, sonido y de alimentación específicos de las televisiones "Ideal-color" compatibles (o equivalentes) de las empresas Telefunken, Grundig, ITT, Graetz, Ingelen.
La consola funciona correctamente. Se obtiene imagen en color y sonido de buena calidad.
En el manual técnico (escrito en alemán y en inglés) se indicaba las televisiones en las que se podía utilizar la consola, especificando las marcas (ITT, Graetz e Ingelen, en este caso) y los distintos modelos en cada una de ellas; se daban unas instrucciones de funcionamiento (Operation), en las que se detallaban cada una de las teclas; se relacionaban y se describían las piezas de repuesto (Spare part list) y, además, se incluía un esquema de la placa base de la consola (Lagepläne). En la parte interior y a doble página tenía un dibujo con el diagrama de la consola (TELE MATCH - CASSETTE 2. Circuit diagram). El diagrama incluía, entre otros detalles, el IC (AY-3-8600) y el sistema de color (vídeo RGB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario