El Voice Chess Challenger (UVC) incorporaba un procesador Z80 A, 1K de RAM (en dos IC,s) para almacenamiento intermedio de datos y 16K de ROM en tres IC,s: dos IC,s (uno de 8K y otro de 4K) con el programa de ajedrez de diez niveles (y una biblioteca de 40 libros de apertura con 1200 movimientos) y un IC de 4K con el programa de voz de 50 palabras en inglés (8K en otros idiomas). Su sonido era interno. Disponía de un tablero completo de ajedrez y una pantalla LCD de cuatro dígitos y un teclado de 16 teclas.
El ordenador se encendía directamente al conectar la fuente de alimentación. Después de una frase de saludo (empezando por "hello" en este caso) se elegía el nivel (desde el nivel 1 para principiantes, con un tiempo de respuesta de 5 segundos, hasta el nivel 9 para expertos, con 11 minutos). Además tenía un nivel "H" con tiempo infinito (desde unos pocos segundos hasta varias horas). Para iniciar una partida se indicaba la posición inicial y final por coordenadas de la figura a mover mediante el teclado (A-H y 1-8) y se pulsaba "EN". Con "DM" (doble movimiento) se podían hacer dos o más movimientos seguidos o pedir ayuda al ordenador (pulsando dos veces). Para rectificar un movimiento (antes de pulsar "EN") se utiliza "CL". Con "PV" (position verification) se comprobaba la situación de las figuras en el tablero. Pulsando "PB" (problem mode), antes o durante la partida, se practicaban movimientos especiales (de la biblioteca). Además, como novedad, con la tecla "DM" también se preguntaba al ordenador cual sería su próximo movimiento en los niveles 1, 2, 5 y 7, 9 y "H" (en el VCC solo se aplicaba esta posibilidad al nivel "H" de tiempo infinito).
Para acceder al interior se retiraban los protectores de fieltro que cubrían los enganches y se retiraban las piezas (de color blanco) que los inmovilizaban. Se soltaban los enganches (sujetos a presión) y se retiraba la carcasa inferior. La placa base (reverso) estaba sujeta a la carcasa superior por cinco soportes (con enganches) y por un conector de doce pines a la placa del teclado.
Para tener acceso a los IC,s se levantaba la placa base y se giraba. La placa del teclado (con el conector de 12 pines) y el altavoz (unido con dos cables a la placa base) estaban sujetos a la carcasa superior.
En el manual se especificaban la memoria RAM de 8K bit (1K), una memoria ROM de 96K bit (12K) para el programa de ajedrez y una ROM de 32K bit (8K) para el programa de voz. En el folleto promocional de la empresas de 1980 se especificaba que la ROM era de 16K a 20K ("128 000 to 160 000 bits of Read Only Memory") que incluía el programa de ajedrez con los 40 libros de apertura con 1200 movimientos (12K) y el programa de voz con 50 de palabras de vocabulario (de 4K en inglés o de 8K en francés, español y alemán).
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