Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 5 de septiembre de 2025

CGM Data Recorder (modelo RG-640C)

Actualización de información: CGM Data Recorder (modelo RG-640C). Reproductor de casete fabricado en Hong Kong y vendido en Italia por la empresa CGM  Elettronica. Se  adquirió en Italia conjuntamente con el ordenador Fenner SPC-800, versión europea (con teclado "qwerty" y modulación PAL) del ordenador coreano Samsung SPC-800 (1984) distribuido con su nombre por la empresa Fenner (Italia). La empresa italiana Fenner también vendió otros dos ordenadores MSX: uno de la empresa coreana Daewoo, como Fenner DPC-200 y otro de la empresa japonesa Sanyo, como Fenner FPC-500 y, además, un MSX2 de Sanyo con el nombre de Fenner FPC-900. Por su parte CGM Elettonicaera una empresa italiana (con sede en Génova) conocida principalmente por sus productos electrónicos relacionados con la música y sonido, entre ellos los receptores de radio y los reproductores de casete (finalizó sus actividades en 1990).


Se adquirió en Italia, junto un monitor Hantarex Boxer 12 (de la empresa italiana Hantarex S.p,A) y dos joystick Spectravideo, con el ordenador Fenner SPC-800 de la colección..


En la carcasa superior tenía un contador con un pulsador de puesta a cero, el compartimento para las cintas de casete con tapa abatible (Auto Stop), un diodo indicativo de encendido/puesta en marcha (POWER), un diodo indicativo de grabación (DATA) y un teclado de seis teclas: grabación (SAVE), reproducción (LOAD), rebobinado (REW), avance rápido (F.DWD), abrir/parar (STOP/EJECT) y pausa (PAUSE). En la carca superior también tenía serigrafiado el nombre (CGM Data Recorder) 


En el lateral izquierdo tenía un conector DIN-5 (DIN) de conexión con el ordenador, dos conectores jack de salida y entrada de audio (OUT/IN), un conector mini jack (REM) para el control remoto desde el ordenador, un interruptor de control (MONITOR OFF/ON) y un control de volumen   (LOAD LEVEL).


En la parte posterior tenía la salida del cable de alimentación (la fuente de alimentación era externa). 


Además de la fuente de la propia fuente de alimentación, también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una etiqueta con el nombre (CGM) y el modelo (RG-640C). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos (dos en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la fuente de alimentación y en mecanismo interno (en la parte interna de la carcasa superior solo tenía una placa (de pequeño tamaño) para los diodos indicativos de funcionamiento). Falta la correa de goma del contador  (estaba descompuesta).


También se vendió en Francia con el nombre de "Yeno". En la etiqueta del reproductor de Yeno se indica el lugar de fabricación (Hong Kong).

No hay comentarios: