Nuevo en la colección: Ajedrez. Juegos Magnéticos (ref. 644) (Chicos) (S.L.U.). Ajedrez de viaje fabricado en España vendido con el nombre de Chicos, marca comercial de la empresa SLU. El ajedrez magnético de Chicos formaba parte de una colección de 16 juegos magnéticos de la empresa (Dominó, Parchís, Oca, Backgammon, Ajedrez, Damas, En busca del tesoro, 3 en raya, Escalera, Drácula, Salto en paracaídas, Hombre de las nieves, Carrera de bólidos, Vuelo libre, Foto submarina y Comecocos) fabricados, en la década de 1980, de material plástico con un tablero de juego metalizado y fichas imantadas (como juegos de viaje, se podían utilizar en situaciones de movimiento). La fábrica de Juguetes S.L.U (fundada en Ibi, Alicante en 1972) está especializada en el diseño y la fabricación juguetes de calidad y los distribuye con el nombre de Chicos (marca comercial). Sus juguetes destinados al publico infantil (de imitación para niños y niñas, de exterior y deportivos, correpasillos, de dibujo y de aprendizaje) están fabricados íntegramente en España. El Ajedrez (Juegos Magnéticos Chicos) estaba formado por una base inferior de plástico rígido (simulando a madera) con un tablero de ajedrez metálico y una cubierta superior transparente (permitía ver las figuras en el interior). En la caja (cubría parcialmente la parte superior) tenía impreso el nombre de la colección en español (JUEGOS MAGNETICOS), en francés (Jeux Magnétiques) y en inglés (Magnetic Games). En la caja también tenía impreso el logotipo (con el nombre) de la marca comercial (Chicos).
El juego está formado por un tablero metálico de de ajedrez situado sobre una base de plástico rígido (con los laterales imitando a madera) y 32 figuras de ajedrez de plástico con base imantada (16 de color beis y 16 de color negro). Disponía de una cubierta de almacenaje de plástico transparente. La cubierta no permitía mantener las figuras en su oposición (eran demasiado altas) y continuar la partida posteriormente (antes de colocar la cubierta era necesario tumbar las figuras).
En la base (de color negro) tenía grabado el nombre de la marca comercial (Chicos). En el reverso de la caja tenía impresos varios juegos de la colección (JUEGOS MAGNETICOS) y el lugar de fabricación (FABRICADO EN ESPAÑA).
En el lateral de la caja tenía una relación de los juegos de la colección (total 16 juegos), con una casilla de verificación a la izquierda de cada nombre (en la casillas se indicaba el juego incluido). En este caso, la casilla marcada es la correspondiente al "AJEDREZ" (la caja era la misma para todos los juegos).
En la caja se incluía un pequeño manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario