Nueva en la colección: Cámara Canon Prima Junior S (MACRO) (35mm). Cámara analógica con Flash fabricada por la empresa japonesa Canon (1937). La empresa japonesa, pionera en el desarrollo de cámaras fotográficas (inicialmente con lentes Nikon), inició su exportación poco después de finalizar la segunda Guerra Mundial. En 1950 fabricó su primera lente (50 mm, 1.8), en 1959 su primera cámara Réflex, en 1976 su primera cámara controlada por ordenador (con exposición automática), en 1984 su primera cámara con pantalla LCD, en 1987 introdujo en sus cámaras el sistema EOS (Electro Optical System) y en el año 2000 fabricó su primera cámara digital de diseño propio. Actualmente está especializada en productos fotográficos y de vídeo, en impresoras y escáneres, en productos ópticos (prismáticos) y en calculadoras personales (también tiene productos empresariales como impresoras, faxes, proyectores, cámaras de vigilancia y sus consumibles).
La Canon Prima Junior S era una cámara analógica diseñada con Flash y motor (Motor Camera) que realizaba el avance y rebobinado de la película de forma automática. Tenía un objetivo de 35mm (f:3.8) con posibilidad de realizar fotografías a corta distancia (MACRO), enfoque automático, un regulador del obturador (se regulaba en función de la película empleada: ISO 100-200 y 400) y un selector de activación del Flash (compartido con la posición MACRO). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Se proporcionaba con una funda de color negro.
En la parte frontal tenía el visor, un sensor, el Flash y el objetivo (CANON LENS 35mm f:3.8) con una tapa de protección de movimiento lateral (corredera) y un botón de apertura(cierre de la tapa (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). A la derecha tenía un selector de activación del Flash con tres posiciones: apagado, activado y posición "MACRO" (0,5 metros a 1,7 metros). En la parte frontal también tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (Canon) y otra con el modelo (PRIMA junior S MACRO).
En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.
En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas, un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) y una serigrafía con el modelo de la cámara (PRIMA Junior S) y la especificación de la distancia de empleo de la posición MACRO (MACRO 0.5 m/1,7 m).
En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, el visor (reverso) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.
En la parte inferior tenía una tapa de acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA), un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia abajo) y un regulador del obturador (ISO 100-200/ISO 400). En la parte inferior también tenía (grabado) el número de serie (2703211).
No hay comentarios:
Publicar un comentario