Nueva en la colección: Guía Electrónica de carreteras BBV (Adtec Ltd) (modelo GEC 92) (1992). Agenda electrónica con acceso instantáneo a los datos de más de 30 000 establecimientos situados en las proximidades de las principales vías de comunicación de la red de carreteras española: gasolineras y talleres oficiales, restaurantes y áreas de descanso, hoteles y paradores, hospitales y puestos de la Cruz Roja, Guardia Civil y DGT, lugares y centros de información turísticos y, además, las oficinas del banco BBV. La Guía Electrónica del BBV contemplaba las incipientes autovías (A1 a la A9) y las carreteras nacionales radiales (N1 a N6), las nacionales peninsulares (N110 a N154, N204 a N260, N310 a N349, N400 a N435, N501 a N558 y N601 a N651) y las isleñas (N713, N715, N731 y N19). La Guía Electrónica disponía de un completo manual de usuario con los códigos de las provincias y el de las carreteras nacionales. La actualización de los datos de las carreteas y establecimientos de la Guía se hacía sustituyendo el IC de ROM por uno actualizado (según el manual, el precio de la actualización era "de 2000 Pts. más 300 Pts. de gastos de envío").
La Guía Electrónica BBA incorporaba un IC "todo en uno" que integraba un procesador de 4 bit y la controladora de la pantalla LCD y 256 bytes (2 MegaBit) de ROM. Disponía de una pantalla LCD y un completo teclado con 30 teclas (22 multifunción con acceso directo a los establecimientos). Tenía un pulsador de encendido (ON) y su apagado era automático. Para la búsqueda de un establecimiento, se introducía el código de la carretera empleando las letras y números del teclado (el código estaba indicado en el manual), la dirección de marcha (mediante flechas de dirección) y el Km aproximado (empleando los números del teclado) y se indicaba directamente el tipo de establecimiento (cada uno tenía una tecla asignada).
La Guía Electrónica proporcionaba información de la localidad, provincia y distancia en Km al establecimiento.
Funcionaba con tres pilas de botón de botón de 1,5V (386 o equivalentes) que se alojaban en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. La placa base de la Guía Electrónica tenía un puerto de expansión en donde se conectaba el IC de ROM (para actualizar la base de datos de la Guía se cambiaba el IC). En el manual de indicaban las características de la Guía: un IC "todo en uno" que incluía un procesador de 4 bit y la controladora de la pantalla LCD y un IC con 2 MegaBit de ROM (sin especificar en bytes).
El IC de ROM (LDT 15N0229 9229) de 128 bytes (2 MegaBit), está situado en una pequeña placa extraíble, dentro del contenedor de las pilas.
En el manual también estaban indicados los códigos de las carreteras y el de las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario