Actualización de información: Teletenis Compact Color Video Game (TOGISA) (1978) (1). Fabricada por la empresa española TOGISA (Valencia), fue la tercera consola de sobremesa de la serie "Teletenis Compact" de la empresa. Las tres consolas de la serie tenían la misma carcasa y los mismos juegos en memoria (tenían el mismo IC "todo en uno"). Las dos primeras consolas de la serie eran dos versiones diferentes del modelo "Teletenis Compact" original (tenían el mismo nombre, pantalla monocromática y misma placa base). El tercer modelo (Teletenis Compact Color Video Game) ya tenía pantalla en color. Previamente y antes de estar disponible en el mercado el IC "todo en uno" con los juegos en memoria, la empresa había fabricado la consola Teletenis Multijuegos que utilizaba un cartucho específico para cada juego. TOGISA también fabricó una consola sin módulo de sobremesa: la Teletenis Mini (con cinco juegos en memoria). La placa base (COLOR) de la consola "Teletenis Compact Color" de TOGISA (esta consola) era la misma que tenía la "Bianchi Telesport Color".
La consola Teletenis Compact Color incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 que integraba la controladora gráfica, el generador de sonido y seis juegos en memoria, cuatro para los controladores: "FRONTON S" (individual), "FRONTON D" (dos jugadores), "FUTBOL" y "TENIS" y dos de tiro para una pistola óptica: "TIRO PICHON" y "TIRO PLATO". Su imagen era en color y su sonido interno. En la carcasa superior tenía un conector (DIN-5) para la pistola óptica, un pulsador de reinicio (en color rojo), un interruptor de encendido/apagado (INTERRUPTOR ON/OFF), un selector de juegos (JUEGOS 1 a 6) y un selector (VARIANTES) con seis niveles de dificultad, desde el nivel 1 fácil al nivel 6 difícil (el "hándicap" se regulaba modificando la velocidad, el ángulo de rebote y tamaño de la raqueta). Colocando el selector de juego en una posición intermedia entre dos juegos, se obtenía el juego de fútbol con hándicap (en realidad tenía 7 juegos: 5 pong y 2 de tiro).
Los controladores (extraíbles) estaban unidos mediante un cable de forma permanente a la consola. Se alojaban en un compartimento situado en la carcasa superior (protegido con una tapa).
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era el IC de mayor tamaño de la placa base. Además tenía en la placa dos ICs, de menor tamaño, de RCA (CD4049AE)
El modulador RF estaba en el reverso de la placa. El número de serie estaba impreso en una pegatina dentro del compartimento de las pilas.
La consola funciona correctamente.
La placa base (COLOR) de la consola Telesport Color de Bianchi (a la izquierda) era la misma que tenía la consola Teletenis Compact Color de Togisa (a la derecha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario