Nuevo en la colección: Sudoku Challenger. Juego electrónico del rompecabezas de lógica Sudoku, con nueve niveles de dificultad. El Sudoku tiene como objetivo rellenar un tablero de 81 casillas, dividido en nueve cuadriculas (cada una con nueve casillas), empleando los números del 1 al 9. Los números no se pueden repetir dentro de cada cuadricula, ni en las líneas horizontales ni verticales del tablero. La dificultad del juego se regula colocando más o menos números en las casillas (en un número suficiente para evitar que haya más de una solución). El Sudoku Challenger es un juego de viaje, con la carcasa superior distribuida entre la pantalla y el panel de control. Entre la pantalla y el bisel posterior tiene una serigrafía con el nombre del juego (SUDOKU CHALLENGER).
El panel de control está formado por un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (◀▲▼▶), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de activación del sonido (SOUND), cuatro pulsadores de configuración y juego (MODE/PAUSE, START/SOLVE, HELP/CLEAR y SET) y un teclado numérico (1-9). La pantalla está dividida entre el tableo (91 casillas) y un panel con información del nivel de juego (LEVEL), tiempo transcurrido (00:00) y un icono de sonido. La tecla "MODE" tiene tres opciones: juego, configuración de la hora y configuración de un alarma. La cruceta de movimiento se utiliza en la configuración inicial (seleccionar el nivel y sus variantes, configurar la hora y establecer una alarma) y durante el juego (desplazando el cursor por las casillas). Los números se introducen en las casillas pulsando la tecla correspondiente del teclado numérico. Con "START" se inicia el juego, con "HELP" se pide ayuda y con "SOLVE" se finaliza la partida.
Funciona con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene grabado (en relieve) el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario