Nueva en la colección: Consola Etch A Sketch (modelo Etch A Sketch Wired 51300) (2005). Consola de la empresa norteamericana "The Ohio Art Company" (1908) fabricante de juguetes, entre ellos el de dibujo Etch A Sketch que salió al mercado en 1960. La empresa también fabricó modelos electrónicos portátiles (con forma de tableta y con pantalla independiente) y "Plug and Play" para conectarlos a una TV. El primero de ellos, el "Etch A Sketch Animator" de 1979 (conocido como "Animator" en Europa), disponía de una pantalla LCD de baja resolución (en lugar de la pantalla con cristal de aluminio en el interior) y de sonido interno. En 1988, se puso a la venta el "Etch A Sketch Animator 2000", un modelo con mejores prestaciones: mayor resolución, pantalla in dependiente, teclado, "touchpad", capaz de reproducir música y ampliable mediante un puerto para cartuchos (llegó a tener disponibles cuatro cartuchos). En 1993 se comercializó un modelo en color, con formato de tableta similar al modelo clásico: el "Color Etch A Sketch". También se fabricaron modelos "plug and play" con forma de controlador en los que la imagen se reproducía en una TV: el Etch A Sketch ETO en 2004 y el Etch A Sketch Wired (esta consola) en 2005.
En la carcasa superior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones (a la derecha) y un pulsador de selección (a la izquierda). En la carcasa inferior tiene un compartimento para cuatro pilas de 1,5V (AA). De la parte posterior sale el cable con conectores RCA con la señal de vídeo compuesto (PAL) y sonido.
Además del dibujo, tiene otras posibilidades: con "juego y dibujo" se elije una herramienta para crear "divertidos dibujos", con "plantilla" para crear y colorear dibujos que "antes no imaginabas que se pudieras hacer" y la opción de "une los puntos" para "crear increíbles imágenes". También dispone de animación, efectos de sonido y borrado por movimiento del controlador.
El manual es un sencillo folleto escrito por las dos caras.
En el reverso de la casa se indican todas las posibilidades de la consola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario