Nuevo en la colección: Motorola MG2-4B11 (Motorola D520) (GSM) (Airtel) (1998). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, fax y voz) y correo electrónico, fabricada en 1998 por la empresa norteamericana Motorola. El Motorola MG2-4B11 (también se vendió como Motorola D520) era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. Tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba cerca bisel anterior. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" 2G (Global System for Mobile Communication) clase 4 (Class 4 GSM900), lo que le permitía tener acceso a internet y recibir y enviar correos electrónicos a través de un ordenador. Podía efectuar llamadas "manos libres" directamente (tenía un pequeño altavoz interno) o a través de un "kit" para vehículo (Hands Free Car Kit). Podía almacenar hasta 90 contactos en su memoria interna (tarjeta SIM) y tenía acceso directo a la última llamada. Entre la pantalla y los auriculares tenía serigrafiado el nombre de la empresa fabricante (MOTOROLA). Entre el teclado y el bisel anterior tenía una segunda serigrafía, con el nombre de la empresa que gestionaba el servicio de telefonía (Airtel).
Entre la pantalla y el teclado alfanumérico tenía seis teclas de función: una de borrado (C), una múltiple de menú (⬆), una para confirmar, efectuar o recibir llamadas y cancelar llamadas (OK) y dos para navegar por el menú o editar mensajes (◀►). El teclado alfanumérico tenía diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸, #). Entre el teclado alfanumérico y el borde inferior tenía una tecla de encendido/apagado.
En el bisel posterior (cerca de la antena) tenía la salida de sonido del altavoz interno. En la parte anterior tenía un conector para los accesorios (kit "manos libres").
Funcionaba con una batería recargable de 4,8V que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por la parte posterior. En la tapa tenía grabado (en relieve) el logotipo de la empresa (M). Al retirar la tapa (la tapa hacía la función de carcasa posterior) quedaba a la vista la batería recargable (Motorola) con un esquema de instalación.
En el manual se indicaba como recargar la batería original o como reemplazarla por cuatro pilas de 1,5V (AA)
El retirar la batería quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM.