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viernes, 25 de agosto de 2017

Consola My Wico (My first Wireless Console) (16 Bits)

Nueva en la colección: Consola My Wico (My first Wireless Console). Consola interactiva de 16 Bits con controladores inalámbricos. Incluye un cartucho con 89 juegos distribuidos en cinco categorías (57 árcade, 8 de deportes, 8 de tambor, 8 de guitarra y 8 de baile y ejercicios), un controlador para los juegos "árcade" (con una cruceta de movimiento en todas direcciones, tres pulsadores de juego "SELECT", "RESET" y "START" y cuatro pulsadores de acción B, A, B, A), dos controladores (P1 y P2) para los juegos interactivos (con una cruceta de movimiento, pulsadores de juego "START" y "SELECT" y pulsadores de acción A y B) y, además, accesorios específicos para los juegos de deportes (beisbol, golf, tenis y ping pong)


En el lateral derecho tiene el puerto para cartuchos, el interruptor de encendido/apagado y un pulsador de reinicio (RESET)


En la parte frontal tiene el sensor para los controladores inalámbricos, en la parte posterior un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC, centro negativo) y la salida (AV) de vídeo compuesto y sonido. La consola también puede funcionar con 4 pilas LR03, de 1,5V, que se colocan en un compartimento situado en el lateral derecho. El controlador "arcade" utiliza para su funcionamiento dos pilas LR03 y cada controlador "interactivo" otras tres (también LR03) tanto el principal (P1) como el secundario (P2).


En la caja se indican los controladores, juegos y la categoría de cada uno de ellos: 


El acceso a los juegos se hace mediante ventanas sucesivas


Consola Ending-Man 终结者 (Terminator 2) (BS-500AS)

Nueva en la colección: Consola Ending-Man  终结者 (Terminator 2) (BS-500AS) (1). Consola compatible NES con conector para cartuchos de 60 pines, similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). En esta consola, el nombre "Terminator" está escrito con caracteres chinos (终结者), mientras que en la versión clásica estaba escrito con caracteres latinos (Terminator). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones). La consola Ending-Man se vendía en una caja con dos controladores, una pistola óptica, un cartucho, la fuente de alimentación y los cables. Los juegos (9999999 variantes) se proporcionan en un cartucho externo (en la versión clásica los juegos estaban incluidos en la memoria interna).



La consola Ending-Man 终结者 (Terminator 2) modelo BS-500AS (Famiclon compatible NES) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. El conector de 60 pines para los cartuchos estaba situado en la carcasa superior (debajo de un tapa de corredera). En la carcasa superior también tenía un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor de encendido/apagado (POWER), un diodo de encendido y una palanca de expulsión de los cartuchos.


En la parte frontal tenía dos conectores (DB-15) para los controladores y la pistola óptica.


En la parte posterior tenía un conector (ADAPTER) para la fuente de alimentación (10V DC, 0,85A con centro negativo), un conector RCA (AUDIO) de sonido, conector RCA (VIDEO de vídeo compuesto (PAL) y conector RF a la TV (TV WIRE RF).


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.

 

El IC "todo en uno" de color negro es el único IC de la placa base (sin identificar).


Los juegos se proporcionaban en un cartucho. Con el cartucho insertado, la consola se iniciaba con un listado de los juegos.

 

jueves, 24 de agosto de 2017

Vtech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (1)

Nueva en la colección: Vtech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (1)Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de Vtech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR).


En la parte frontal, a la derecha) tiene (de izquierda a derecha): un conector para una tarjeta de memoria (TARJETA DE MEMORIA), dos conectores para los controladores (JUGADOR 1/JUGADOR 2),un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON). El disco óptico se coloca dentro de la bandeja, ajustándose en su lugar cuando se baja la tapa.


En la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido (AV OUT) y está situado  el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 1,2A, centro positivo).


En el lateral derecho tiene un control de volumen de los auriculares, un conector para un micrófono y un conector jack para auriculares.


La consola se vendía con un controlador especifico


En el manual se describe la consola, pero no se proporciona ningún dato técnico.


El CD con el juego está dentro de una carcasa de plástico formando un conjunto indivisible que se introduce directamente en la consola:


El lector de la consola admite cualquier tipo de disco óptico compatible (música por ejemplo) aunque no queda sujeto (se puede dañar) dentro del compartimento. Los juegos de la consola están incluidos en una carcasa de plástico que forma parte del mecanismo de reproducción y se integra perfectamente en el espacio reservado para los CD,s.


miércoles, 23 de agosto de 2017

Consola Megason 2 (ES-328) (imitación PS-2) (21 juegos) (2015) (compatible FAMICOM)

Nueva en la colección: Consola Megason 2 (ES-328) (imitación PS-2) (21 juegos) (2015)Consola compatible NES con apariencia externa que imitaba a una PS2 de Sony. Tenía un conector para cartuchos de 60 pines similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones)Se vendía en una caja con dos controladores, una pistola óptica, la fuente de alimentación y los cables.


La consola Megason (compatible NES/Famiclone) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. La ROM con los 21 juegos incluidos en la memoria estaban en un IC independiente. A diferencia de otras consolas compatibles NES (famiclones), esta consola tenía el acceso al conector para cartuchos en la parte frontal (imitando a la PS2).


El acceso para el conector de cartuchos estaba situado en la parte frontal (con tapa). En la parte frontal también tenía  un diodo (led) de encendido, dos conectores para los controladores (y la pistola), un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET)


En la parte posterior tenía un conector (IN DC)para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,5A, centro negativo), un conector RF a la TV, un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL) y un conector RCA (AUDIO) de salida de sonido. 


En etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (ES-328) y el tipo de procesador (8 bit). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.


La placa base está en posición vertical, con el conector de cartuchos orientado hacia la parte frontal.


El IC "todo en uno" y el IC con los juegos están en el reverso de la placa base.


De no tener un cartucho insertado, se ejecuta la pantalla inicial con el menú de los juegos en memoria. Los juegos (21 en 1) son adaptaciones de juegos clásicos. En el "Pocket Adventure" el juego se desarrolla en un mapa de "Super Mario", con hamburguesas en lugar de setas. 

Lexibook 200 en 1 (Cyber Console Center).

Nueva en la colección: Lexibook 200 en 1 (Cyber Console Center). Consola portátil de pequeño tamaño, con pantalla LCD (color) de 2,4". Incorpora 200 juegos en memoria archivados en la consola en seis carpetas diferentes. A la izquierda de la pantalla se encuentra una cruceta (control pad) que permite el movimiento en todas direcciones. Encima de la cruceta está situado el interruptor de encendido/apagado (el apagado tiene un pequeño retardo). A la derecha de la pantalla tiene dos pulsadores de acción (A y B) y, encima de ellos, un pulsador de reinicio (RESET).


Los juegos se distribuyen entre seis carpetas: "Shooting", "Racing". "Wits" (inteligencia), "Sports", "Action" y "Chees and card".


En el lateral izquierdo tiene un control (rueda) de volumen. Funciona con tres baterías LR033 (AAA) que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1)

Nueva en la colección: Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1).  Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


El puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance) estaba situado en la parte frontal.  A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).


En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y el
 interruptor de encendido (POWER).


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus tarjetas (4 GB) que se insertaban en el SLOT 1 de la parte posterior. En los laterales de la parte posterior tenía dos pulsadores de juego (L y R) y, a la derecha del puerto de la tarjeta SD, un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 



La batería interna recargable duraba unas 20 horas. Se alojaba en un compartimento situado en la carcasa inferior. 




Consolas Nintendo portátiles y de sobremesa

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de la serie de consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once versiones, saliendo al mercado la última de ellas en el año 1988 (Mini Clasic) continuando la fabricación de las consolas portátiles al año siguiente (1989) con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS......

miércoles, 16 de agosto de 2017

V.Smile Pocket PowerPack

Nuevo en la colección: V.Smile Pocket Powerpack.Conjunto formado por una batería recargable paras la consola V. Smile Pocket, un cargador de la batería y un transformador (9V DC, 0,7A, centro negativo).  

Enlace a consolas


La conexión a la consola se hace por medio de dos contactos, situados en la base de la batería, independientes de los conectores de las pilas LR6 a las que sustituye. El tiempo de recarga es de dos a tres horas. Mientras está en recarga, un diodo de la parte frontal se enciende de forma intermitente. En las instrucciones se indica que el transformador es de uso específico para el cargador ("sólo para el Powerpack"), debido a que su polaridad (centro negativo) es diferente a la que tienen las fuentes de alimentación que utilizan las consolas V. Smile (centro positivo)


viernes, 4 de agosto de 2017

Jakks Pacific Pokédex National (Biblioteca/consola) (2009)

Nueva en la colección (donación): Jakks Pacific Pokédex National (Biblioteca/consola) (2009). Consola Pokédex de Jakks Pacific con dos pantallas, situadas en la carcasa interna de cada una de las dos mitades (unidas con una bisagra lateral) en las que se divide la consola. En la pantalla situada en la mitad inferior se gestiona el menú y sus resultados se reflejan en la pantalla superior. La consola (Pokédex) es una biblioteca en la que se almacenan las fichas de los pokémom (hasta 439) que se capturan en cualquiera de las regiones que abarca el juego (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). En la carcasa superior (de la mitad inferior) tiene (de izquierda a derecha): un diodo (led) de encendido, una cruceta de cuatro direcciones, una pantalla en la que se gestiona el menú del juego y dos pulsadores de acción (A y B). Tanto la cruceta como los pulsadores sirven tanto para navegar por el menú como para capturar los Pokémon. En la mitad superior (a la izquierda de la pantalla) está situado el altavoz interno. El modelo "Pokédex National" se indica nada más encender la consola (en texto en la pantalla superior y en voz).

Enlace a consolas LCD

El menú inicial da la opción de acceder a la biblioteca, entrar en un juego o a la configuración (sonido y contraste). La pantalla superior muestra la selección elegida en el menú.


La selección de "regiones" se hace en el menú (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh), siguiendo un orden. Si se dispone de un número suficiente de Pokémom permite seleccionar cualquiera de las regiones. Entre tanto, es necesario alcanzar el mínimo de una región para pasar a la siguiente:


La consola se abre por la mitad como un libro. En la carcasa inferior dispone de un compartimento en la que se aloja la replica de la cámara cuando está recogida. En la carcasa inferior también se encuentra el compartimento para tres pilas LR6 de 1,5V (AA)


Cuando está cerrada solo permite acceder al interruptor de encendido/apagado situado medio oculto en el lateral derecho. En el lateral izquierdo se encuentra situado el diodo (led) de encendido:



Consolas Pokédex de Jakks Pacific (Pokémon)

La Pokédex son una serie de consolas que emulan la enciclopedia portátil que incluye las fichas de los pokémom y que son utilizadas por los entrenadores en la serie de TV. Los Pokédex almacenan datos de una determinada región, pero en ciertas condiciones pueden almacenar de varias (Pokédex National). Actualmente tiene los derechos la empresa norteamericana Jakks Pacific. Anteriormente habían fabricado Pokédex las empresas Tiger Electronics,  Hasbro y Bandai. Los pokédex de Jakks Pacifics son:

  • 2007: Deluxe Talking Pokédex (región Kanto) con música y narración de voz para cada pokémon.
  • 2007: Sinnoh Pokédex (región Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Hasta 151 pokémom
  • 2009: Pokédex National (multregión: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Incluye 439 pokémon.
  • 2011: Black and White Regional Pokédex (región Unova). Con una pantalla deslizante. Con 45 pokémon de Unova.

Tiger Electronics había sacado al mercado:
  • 1998: Pokédex (región Kanto). La primera pokédex americana
  • 2001: Deluxe Pokédex (región Johto)

Hasbro sacó al mercado tres modelos:
  • 2001: Ash's Talking Pokédex (región Kanto)
  • 2003: Advanced Pokédex (región Hoenn)
  • 2005: Talking Pokédex Game (región Kanto)

Bandai sacó al mercado americano una consola:
  • 2004: Cyber Pokédex (región Hoenn)