Nuevo en la colección: Radio Shack Duofone TAD-150 (modelo 43-7050). Constestador de telefonía fija fabricado a principios de la década de 1980 por la empresa norteamericana Radio Shack, fundada en 1921 como una pequeña tienda minorista de venta de pedidos por correo. En 1939 entró en el marcado de la música y en 1954 inició la venta de productos de fabricación propia. En 1962 pasó a ser propiedad de Tandy Corporation. La nueva propietaria cerró el negocio de pedidos por correó y creó una red de pequeñas tiendas de productos electrónicos (en 1999 llegó a tener más de 8 000 tiendas minoristas). En la decada de 1970 entró en el mercado de las comunicaciones y equipos de radio. A partir de 1977 (como "Tandy" y como "Radio Shack") entró en el mercado de los ordenadores personales (TRS-80, Co-Co, IBM Aptiva y compatibles de fabricación propia), de consolas pong y de ordenadores de ajedrez. A partir de 1990 se centró en la comercialización de telefonos inhalámbricos y telefonía móvil. En 2016 varias de sus filiales se declararon en quiebra y en 2020 fue adquirida por Retail Ecommerce Ventures. En 2023 la marca Radio Shack pasó a ser propiedad del Unicomer Group (El Salvador). En 1982, la empresa Radio Shack tenía a la venta unos veinte modelos distintos de teléfonía fija (y sus accesorios). En 1983, el Duofone TAD-150 formaba parte de la serie "TAD" de contestadores automáticos (answering machines) de la empresa, aunque tres de ellos tenían menos prestaciones (TAD-110, TAD-111, TAD-112) mientras que el TAD-150, era el contestrador de gama alta de la serie (disponía de reloj interno y podía controlar la duración de cada uno de los mensajes recibidos).
El Radio Shack Duofone TAD-150 era un sitema de contentador automático de telefonía (TELEPHONE AMSWERING SYSTEM) controlado por un procesador interno (MICROPROCESSOR CONTROLLED). En la carcasa superior tenía un compartimento con dos reproductores/grabadores de casete: uno para los mensajes de bienvenida (OUTGOING CASSETTE) y otro para los mensajes entrantes (INCOMING CASSETTE). En el bisel frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER), un micrófono (para grabar el mensaje de bienvenida), una pantalla LCD (con reloj y diodos indicativos de funcionamiento), un panel de control del contestador y dos paneles de configuración (con tapa): uno para la pantalla LCD y otro para los reproductores/gabadores de casete. Dentro del compartimento tenía una palanca (EJECT) de explulsión de la cinta de casete del grabador/reproductor de mensajes entrantes.
En la parte interna de la tapa del compartimento de los reproductores/grabadores tenía una etiqeta con instuccines de instalación y funcionamiento: Instalación, grabación de mensajes entrantes, grabación y reprodución del mensaje de bienvenida, reprodución de mensajes recibidos y borrado los mensajes.
A la izquierda de la pantalla LED tenía cinco diodos indicativos (CALLS, MESSAGE, DATE, TIME y ELAPSED) y, debajo de ella, un panel de configuración y control de cinco pulsadores (MSG Nº-DATA-TIME, CODE, CODE-MONTH-HOUR, CODE-DAY-MINUTE y ENTER). A la derecha tenía el panel de control del contestador de siete pulsadores (STOP, BACK SPACE, PLAY BACK. CUE, REWIND, NEXT MESSAGE y ANSWER) y dos diodos indicativos: uno "ANNOUNCE ONLY" (los mensajes no se reproducen) y "LOW BATTERY" (para mantener la configuración tenía la posibilidad de conectar una pila recargable) y (abajo) un panel de control, de los reproductores/grabadores de casete, con siete pulsadores, cuatro de ambito general (REWIND-ERASE, FAST-F, RECORDER, MONITOR y tres (ANNOUNCEMENT) del mensaje (anuncio) de bienvenida (MODE, RECORD y LISEN).
En el lateral derecho tenía un control de volumen (VOLUME MAX/MIN), un selector de sonido (RING), un selector de duración del mensaje (MAX MSS-30 SEC/2.5 MIN) y un conector (PAUSE).
De la parte poisterior salían los cables de alimentación (la fuente de alimentación era interna) y el cable de la red telefónica.
En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el nombre de la empresa (Radio Shack), el nombre del contestador (DUOFONE TAD-150), el modelo (43-7050), el número de serie (00122 8A4) y el lugar de fabricación (MANUFACTURED IN KOREA). En la carcasa inferior también tenía un compartimento con una pila recargable de 8,4V (RX22) y cable con un conector jack (internamente está unido a la placa de control de la pila recargable). Para acceder al interior se extraían ocho tornillos (uno en el compartimento de la pila) y se retiraba la cacasa inferior.
Al retirar la carcasa inferior quedaba a la vista el reserso de la placa base. La fuente de alimentación y la placa de los grabadores/reproductorers de casetre quedaban ocultas debajo de la placa base.
La revista "Changing Times" (abril, 1983) publicó un artículo sobre los contestadores telefónicos (Telephone Answering Machines).
El articulo tenía un listado de los contestadores telefónicos más asequibles destinados a los usuarios particulares, entre ellos tres de la empresa Radio Shack: TAD-110 ($90), TAD-111 ($120) y TAD-114 ($180). En el artículo también indicaba que en caso de que los mensajes tubieran mucha importacia, el usuario podía contemplar la adquisición del TAD-150 ($300) debido a que tenía la capacidad de grabar el tiempo de cada uno ("it records the time of each incoming message") utilizando un reloj interno (which in a built-in clock).