Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Juego PC en CD-Rom "Fútbol Pro" 97-98 y controlador "Maverick" para PC Y PS

Nuevos en la colección (donación): El juego para PC en CD-Rom "Fútbol Pro" 97-98 de Sports Interactive, presentado por el locutor Matías Prats, con su caja y manuales y el controlador multiplataforma "Maverick" para PC Y PS (PS, PSone, PS2 y PS3) de NGS.


jueves, 20 de septiembre de 2018

Calculadora "Monsoon Accessorize" (rosa)

Nueva en la colección: Calculadora "Monsoon Accessorize" (rosa). Calculadora aritmética distribuida por la empresa londinense "Monsoon Accessorize" con una pantalla LCD de 8 dígitos y un teclado con 24 teclas (de forma de corazón y de color rosa), En el teclado tiene un pulsador de encendido (ON/C), un pulsador de apagado (OFF) y las funciones de las calculadoras aritméticas (suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada, porcentaje y memoria acumulativa). Dispone también de una pequeña pantalla con un panel solar que utiliza como segunda fuente de alimentación.


En la carcasa inferior lleva el nombre y dirección de la empresa distribuidora.



Para acceder al compartimento de la pila (de botón) es necesario retirar la carcasa superior (extrayendo cuatro tornillos). La pila (tipo LR44) está situada encima de la pantalla y el panel solar debajo (a la derecha).


Calculadora científica Citizen SRP-65.

Nueva en la colección: Citizen SRP-65. Calculadora científica fabricado por la empresa japonesa Citizen Holdind (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Otras cuatro filiales permiten a la corporación estar representada en otros campos: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen Systems Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). Disponía de una pantalla LCD de 9 dígitos y 73 funciones. El teclado está dividido en dos partes: la calculadora básica (20 teclas, incluido encendido y apagado) en la parte inferior (por combinación de teclas, los números también se utilizan para entrada de funciones) y las teclas reservadas para las funciones científicas (22) en la parte superior. 

Enlace a calculadoras

La calculadora esta unida (como la hoja de un libro) a una funda con el nombre de la empresa.


La carcasa inferior está sujeta de forma permanente a la funda. Para acceder al compartimento de las pilas (de botón) es necesario retirar la carcasa que está sujeta por tres pequeños tornillos.


La calculadora funciona con dos pilas de botón (tipo LR44). Su lugar de alojamiento está situado en la carcasa inferior sin contacto alguno con la placa base. Al colocar la carcasa se cierra el circuito.

Calculadora científica Casio fx-991ES Natural Display

Nueva en la colección: Casio fx-991ES Natural Display. Calculadora científica de la empresa japonesa Casio. Dispone de una pantalla de alta resolución (DOT Matrix), de 15 dígitos,  cuatro líneas en pantalla, 417 funciones y 7 memorias de variables. Además tiene una segunda pantalla (panel solar) que utiliza como segunda fuente de alimentación (TWO WAY POWER) cuando la luz solar la active. Puede realizar combinaciones, permutaciones y cálculos fraccionarios, estadísticos, ecuaciones, integrales, diferenciales, matriciales. vectoriales, con números complejos y con base-n. Dispone de funciones de  tabla, CALC y SOLVE. 


El panel solar está situado encima de la pantalla LCD. para cando no se utiliza, la calculador dispone de una tapa de protección. En la parte interna, la tapa tiene escritas unas instrucciones de funcionamiento.


Funciona con una pila de botón (LR44) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior.  La tapa de protección se desliza (como una corredera) hasta tapar en su totalidad la calculadora


Casio 64K Digital Diary SF-5300 (1)

Nueva en la colección: Casio 64K Digital Diary SF-5300 (1) Agenda electrónica de 64K (60972 bytes) fabricada por la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La agenda Casio SF-3500 está formada por dos carcasas (superior e inferior) que giran sobre un eje situado en la parte central. En la parte interna de la carcasa superior tiene una pantalla LCD (16 columnas x 4 líneas), una tecla de encendido, una de apagado, una de cambio de visualización entre índice o datos (DISP CHNG), nueve teclas de acceso directo al menú y un teclado de 25 teclas para la calculadora. En la parte interna de la carcasa inferior tiene un teclado "qwerty" de 56 teclas (21 multifunción) utilizado en la agenda. Entre la pantalla y el borde superior se describe la agenda (CASIO 64K DIGITAL DIARY SF-6300).


Las teclas de acceso directo al menú, situadas entre la pantalla y el eje de giro, son: directorio telefónico (TEL), grabación de datos (MEMO), programación diaria (SCHEDULE), calendario (CALENDARY), recordatorio de fechas (REMINDER), hora local (HOME), hora mundial (WORLD), calculadora (CALC) y la posibilidad de proteger datos (SECRET) con una clave. El teclado específico para la calculadora está situado a la derecha de la pantalla. El teclado "qwerty· de la carcasa inferior tiene varias teclas especiales ("CODE", "NEXT", "SET" Y "SEARCH") y una específica ("SHIFT") para utilizar en las teclas multifunción (por combinación de teclas). 



En el lateral izquierdo tiene un conector de comunicaciones (tapado de fábrica) para transmitir o recibir datos de otra agenda y un control de contraste de la imagen. 


La agenda se pliega con un libro para facilitar su transporte. En la carcasa inferior tiene un compartimento para las pilas y un pulsador de reinicio. En la tapa del compartimento de las pilas tiene una serigrafía con el nombre de la empresa (CASIO) y el lugar de fabricación (ASSEMBLED IN TAIWAN)

    

Funciona con tres pilas de botón (CR 2032). Para mantener los datos de la memoria, la sustitución de las pilas debe ser individualizada. Al retirar la tapa se desconecta la agenda (la tapa desplaza a la derecha un micro interruptor situado entre la primera y segunda pila) aunque se puede activar de nuevo manualmente. Al colocar la tapa de nuevo, el micro interruptor se desplaza (esta vez a la izquierda) y ya permite el encendido desde el teclado (con ON).

sábado, 15 de septiembre de 2018

Consola con mascota virtual (verde)

Nueva en la colección: Consola con mascota virtual (verde)Pequeña consola con pantalla LCD y tres pulsadores (A, B y C) en la carcasa superior. Incorpora un juego en el que hay que cuidar de una mascota virtual. Comienza con la imagen de un huevo (hay que poner día y hora del comienzo de la incubación). Cuando nace la mascota (una pequeña ave) es necesario ponerle un nombre y comienza la aventura. A diferencia de otras consolas similares, los iconos para interactuar con la mascota aparecen en pantalla durante el desarrollo del juego. Para conectarse con otras consolas dispone de un sensor de infrarrojos (de color rojo) que está situado en la parte posterior (arriba en la imagen).


Funciona con dos pilas de botón LR44 de 1,5V que se colocan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio. La tapa cierra el circuito de las pilas de botón. La consola no funciona hasta que esté colocada en su lugar.

Consola Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (modelo C-031D) (2008)

Nueva en la colección: Consola Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (modelo C-031D) (2008). Consola distribuida por la empresa norteamericana de juguetes Hasbro, con una pequeña pantalla LCD que incluye un juego (con música) en el que hay que cuidar una mascota virtual (digital pet) y más de 20 "mini" juegos. Su forma de la carcasa recuerda a la cara del cachorro protagonista (en este caso de un perro) siendo las orejas, la lengua y el flequillo los pulsadores de movimiento y control de las actividades de mantenimiento y cuidado de la mascota y, además, para jugar y completar los (mini) juegos (es necesario finalizarlos para desbloquear nuevos niveles y descubrir a otras mascotas). A izquierda y a derecha de la pantalla LCD (las orejas) tiene dos pulsadores de movimiento y, arriba y abajo de la pantalla, otros dos uno de acción y otro de control de las actividades (flequillo y lengua)


Funciona con una pila de botón de 3V (CR2032) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET) al lado del compartimento de la pila.



viernes, 14 de septiembre de 2018

Ordenador SHARP MZ-800 (versión MZ-821) (SECAM y teclado "azerty") (1985)

Nuevo en la colección: SHARP MZ-800 (versión MZ-821) (SECAM y teclado "azerty") (1985).  El MZ-800 sustituyó al MZ-700 (1982). Para mantener la compatibilidad con el ordenador anterior, permitía seleccionar (con micro interruptores) entre dos modos de funcionamiento (MZ-700 o MZ-800). Según el manual, salieron al mercado dos versiones: una básica ("MZ-811") y otra (este ordenador) con un reproductor de casete integrado en la carcasa ("MZ-821"). La ROM tenía un pequeño programa con menú de inicio que se ejecutaba en el arranque. El menú tenía dos opciones: "monitor" para entrada directa de instrucciones y "cassette tape" para la carga de programas (entre ellos el BASIC) desde el reproductor de casete. Incorporaba un procesador SHARP LH00080A (Z80A-CPU), 64K de RAM, 16K de VRAM, 16K de ROM (4K para modo MZ-700, 8K para modo MZ-800 y 4K para la generación de caracteres (CG)), un modo texto y dos modos gráficos uno de ellos en color (con 4 colores de 16) y otro monocromático (ampliando la VRAM en otros 16K se añadían dos modos gráficos y se alcanzaban los 16 colores). Su sonido era interno. Disponía de un teclado de buena calidad (en este ordenador, adquirido en Francia, es "azerty"), con cinco teclas de función (en una línea superior) y cuatro de dirección (a la derecha). Entre el teclado y el reproductor de casete tenía un diodo de encendido.



El ordenador presentaba un escalón inmediatamente después del teclado formado por dos módulos independientes, el correspondiente al reproductor de casete (a la derecha) y el puerto de expansión (a la izquierda). El reproductor de casete podía ser sustituido por una disquetera de 2,8" ("quick disk drive").




Todos los conectores estaban en la parte posterior. A la izquierda tenía dos conectores para un reproductor de casete externo (READ/WRITE CASSETTE), un selector con las opciones "MONITOR" para seleccionar la salida de vídeo compuesto monocromático y "TV" para elegir la señal RF (SECAM), un conector RCA (RF/VIDEO) que proporciona vídeo compuesto o señal RF según la configuración del selector (no tiene el conector RF independiente como tenía la versión original NTSC) y un conector DIN-8 (RGB) con señal de vídeo RGBI para monitor en color. En la parte central tenía: un puerto de expansión (con dos conectores), un selector (SYSTEM SW 1 2 3 4 ON) con cuatro micro interruptores (el "1" para seleccionar modo de funcionamiento MZ-700 (ON) o MZ-800 (OFF) y el "2" y "3" para elegir entre impresoras de la empresa (ON-ON) o modelos estándar Centronics (OFF-OFF) y el "4" que no tenía función alguna), dos conectores de joystick (JOYSTICK 1 y 2) ocultos, un puerto de impresora (PRINTER) también oculto, un control de volumen del altavoz interno (VOLUME) y un pulsador de reinicio (RESET). A la derecha estaba situado el interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y, a su izquierda dos conectores: el de alimentación (la fuente de alimentación era interna) y un conector de salida de 5V DC que hacía las funciones de fuente de alimentación de la impresora Sharp MZ-1P16 (opcional).



Una vez retiradas las protecciones metálicas, se accede a los conectores de joystick (de 9 pines, compatibles Atari) y al de la impresora. Según la distribución de los micro interruptores (SW) el ordenador tiene seleccionado el modo MZ-700 (1 en ON) y la impresora estándar (2 y 3 en OFF).




El puerto de expansión estaba situado en el módulo de mayor tamaño (en la parte posterior de la carcasa superior, a la izquierda). Dispone de dos conectores para tarjetas de ampliación específicas (como la tarjeta de 64K de RAM "MZ-IR18" que se utiliza para almacenar datos como disco RAM) o para otros accesorios. Los conectores estaban unidos a la placa base mediante un cable de cinta.




La imagen RF (SECAM) que se obtiene en una TV multisistema es de baja calidad. La imagen de la señal de vídeo compuesto (monocromo) es nítida. No se han hecho pruebas de funcionamiento con el conector DIN-8 con salida RGBI.




Una vez retirados los dos módulos (reproductor de casete y puerto de expansión) se tiene acceso a parte de la placa base quedando visibles varios de los IC,s principales: procesador SHARP LH00080A (Z80A CPU), la ROM 27128 de 16K (HN182 7128 G-30) y el IC de entrada y salida LH00081A (Z80A-PIO). Los IC,s de memoria RAM y VRAM quedan debajo del teclado.




Los 8 IC de memoria RAM MB8264A-15 (de 8K cada uno) están situados a la derecha. Los ICs de VRAM MB81416-12 (con 8K cada uno) están  a la izquierda. Detrás de ellos hay dos zócalos vacíos reservados para la ampliación de la memoria de vídeo (MZ-IR25 con otros 16K de VRAM)



El BASIC (o cualquier otro programa) era necesario cargarlo desde el reproductor de casete o disquetera (interna de 2,8" de Sharp o externa de 5,25")


Los cables del ordenador (alimentación, RF y vídeo) son estándar. El cable con salida RGBI era específico del sistema.





Ordenadores Sharp

Sharp había sacado al mercado (1978-1982) el ordenador MZ 80K (48K de RAM) con monitor incorporado (salieron al mercado cinco versiones distintas). Continuó la serie con con el MZ-700 (1982) con 64K de RAM y 4K de ROM. El ordenador disponía de espacio dentro de la misma carcasa para un reproductor de casete y para un plotter y en función de esta posibilidad presentaba las siguientes versiones:
  • MZ-710, modelo básico, sin ningún periférico incorporado y sin salida a TV
  • MZ-711, modelo básico, igual que el anterior pero con salida a la TV
  • MZ-721, con casete incorporado
  • MZ-731, con casete e impresora (plotter) incorporados.
  • MZ-780 (1984), mejora del MZ-731, que incluía una disquetera. 
Tuvo su continuación con el ordenador MZ-800 (1985), con 64K de RAM y 16K de ROM. Según el manual, el ordenador  tenía dos versiones:
  • MZ-811, modelo básico con conectores para un reproductor de casete externo.
  • MZ-821, con reproductor de casete incorporado.
El reproductor de casete podía sustituirse por una disquetera de 2,8" ("quick disk drive").  En Japón se vendió una versión con la disquetera como Sharp MZ-1500.

Además tuvo otras siete series destinadas al mercado empresarial. Según su diferente arquitectura interna se clasificaron en tres líneas de producción distintas:


  • Serie MZ-80B (1981-1983), serie MZ-2500 (1985-1986) y serie MZ-2800 (1987)
  • Serie MZ-3500 (1982), serie MZ-5500 (1983) y serie MZ-6500 (1984)
  • Serie MZ-8000  (1985) (compatible IBM)

jueves, 13 de septiembre de 2018

Bandai Tamagotchi Friends (2013) (1)

Nueva en la colección: Bandai Tamagotchi Friends (2013) (1). Distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas) la consola Tamagotchi Friends es de mayor tamaño aunque con la misma forma ovalada que las primeras de la serie. La consola incluye un juego con una mascota virtual y unos "mini" juegos para conseguir puntos "Gotchi". En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota desde su nacimiento. Con los puntos "Gotchi" se compra comida y juguetes para la mascota y, también, se intercambian regalos con otras consolas mediante la opción "Bump" (con los intercambios sube el nivel de amistad). La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: información (edad, sexo, nombre, nivel de hambre/felicidad y puntos), alimentación (comida o snacks), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), puerta (jugar seleccionando uno de cinco juegos, comprar, ir al parque, entrar en PC para obtener una contraseña para web oficial y, por último, concertar citas en busca de descendencia) y Bump/conexión por infrarrojos (para conectarse con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tiene iconos indicativos de mensajes (enviar y recibir), joyero (para guardar los regalos), memoria (lista de amigos y el historial con los datos de las anteriores mascotas), medicina (curas o nacimiento de los hijos, en este caso el juego continúa con la cría) y la señal de "atención"  (diferente según sea la necesidad de la mascota).


Cundo se reinicia (pulsando "reset" o cambiando las pilas) da opción de continuar o iniciar una nueva mascota. El pulsador de reinicio está situado en la carcasa inferior.


funciona con dos batería de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior y accesible por la parte frontal (abajo). 


Los iconos de la pantalla están identificados en el manual



miércoles, 12 de septiembre de 2018

Consola Lexibook 150 en 1 (edición Frozen)

Nueva en la colección: Consola Lexibook 150 en 1 (edición Frozen). Consola portátil de pequeño tamaño, con pantalla LCD en color. De diseño más sencillo y pantalla de menor tamaño que las otras portátiles (Cyber Console Center y Cyber Arcade Center) de la empresa francesa "Lexibook", incorpora 150 juegos en memoria (los cinco primeros de "Frozen") accesibles desde el menú de inicio. A la izquierda de la pantalla tiene una cruceta de control que permite el movimiento en cuatro direcciones y, encima de la cruceta, un pulsador para el encendido (pulsando) y para el apagado (pulsando varios segundos) y que tiene también la función de reinicio (RESET) para regresar al menú de inicio. A su derecha está situado un pulsador de volumen (VOL) de tres niveles. A la derecha de la pantalla se encuentra el pulsador de acción "B" (el pulsador "A" se encuentra en la parte posterior de la consola).


En la parte posterior está situado el pulsador de acción "A".


La consola incorpora 120 juegos. Los cinco primeros juegos tienen como referencia la pelicula "Frozen" de Disney. 


Funciona con tres baterías de 1,5V (AAA) a la que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


lunes, 10 de septiembre de 2018

Consola Jakks Pacific Pokémon Talking Pokédex (2007)

Nueva en la colección: Consola Jakks Pacific Pokémon Talking Pokédex (2007). Consola Pokédex de Jakks Pacific con dos pantallas, situadas en la carcasa interna de cada una de las dos mitades (unidas con una bisagra lateral) en las que se divide la consola. En la pantalla situada en la mitad inferior se gestiona el menú y sus resultados se reflejan en la pantalla superior. La consola (pokédex) es una biblioteca en la que se almacenan las fichas de los pokémom capturados en la región que abarca el juego (161 pokémon en la región Sinnoh). En la carcasa superior (de la mitad inferior) tiene (de izquierda a derecha): un diodo (led) de encendido, una cruceta de cuatro direcciones, una pantalla en la que se gestiona el menú del juego y dos pulsadores de acción (A y B). Tanto la cruceta como los pulsadores sirven tanto para navegar por el menú como para capturar los pokémon. En la mitad superior (a la izquierda de la pantalla) está situado el altavoz interno.


El menú inicial da la opción de acceder a la biblioteca (pokedex), entrar en un juego o a la configuración (sonido y contraste). La pantalla superior muestra la selección elegida en el menú.


La consola se abre por la mitad como un libro. En la carcasa inferior dispone de un compartimento en la que se aloja la replica de la cámara cuando está recogida. En la carcasa inferior también se encuentra el compartimento para tres pilas LR6 de 1,5V (AA)


Cuando está cerrada solo permite acceder al interruptor de encendido/apagado situado medio oculto en el lateral derecho. 



Consolas Pokédex de Jakks Pacific (Pokémon)

Pokédex es una serie de consolas que emulan una enciclopedia portátil que incluye las fichas de los pokémom y que son utilizadas por los entrenadores en la serie de TV. Los Pokédex almacenan datos de una determinada región, pero en ciertas condiciones pueden almacenar de varias (Pokédex National). Actualmente tiene los derechos la empresa norteamericana Jakks Pacific. Anteriormente habían fabricado Pokédex las empresas Tiger Electronics,  Hasbro y Bandai. Los pokédex de Jakks Pacifics son:

  • 2007: Deluxe Talking Pokédex (región Kanto) con música y narración de voz para pokémon.
  • 2007: Pokémon Talking Pokédex (región Sinnoh). Con dos pantallas, música y narración de voz, con una cámara plegable (imitación). Hasta 151 pokémom
  • 2009: Pokédex National (multregión: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Incluye 439 pokémon.
  • 2011: Black and White Regional Pokédex (región Unova). Con una pantalla deslizante. Con 45 pokémon de Unova.


Otras consolas Pokémon

Tiger Electronics:

  • 1998: Pokédex (región Kanto). La primera pokédex americana
  • 2001: Deluxe Pokédex (región Johto)

Hasbro:
  • 2001: Ash's Talking Pokédex (región Kanto)
  • 2003: Advanced Pokédex (región Hoenn)
  • 2005: Talking Pokédex Game (región Kanto)

Bandai:
  • 2004: Cyber Pokédex (región Hoenn)