Nueva en la colección: Cámara SINPO PQ-6S (DX) (35 mm). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor fabricada en Taiwan por SINPO Optical CO. Ltd. (fundada en 1990), empresa dedicada a la producción de cámaras fotográficas. La SINPO PQ-1 era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (Auto Flash). con motor interno (el avance y el rebobinado de la película se hacía de forma automática) y con tecnología DX (permitía reconocer el ISO de las películas con codificación DX). Tenía un objetivo de 35 mm (f: 4.5) de enfoque fijo, un selector con tres modos de funcionamiento del Flash, un sensor de luminosidad ambiental (encargado de la activación del Flash) y un temporizador (10 s). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Dentro de la serie "SINPO PQ" fabricó otras cámaras, entre ellas la "SINPO PQ-3" y la "SINPO PQ-6S". También fabricó cámaras fotográficas con el nombre de Skanhex, la empresa matriz de SINPO (Skanhex Tchnology Inc, estaba especializada en la fabricación y comercialización de productos OEM). La cámara PQ-6S se proporcionaba con una funda de color negro.
En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía serigrafiado el modelo (PQ-6S) y las cualidades de la cámara (MOTORIZED / 3 MODE FLASH / DX).
En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, el visor (reverso), un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior (actualmente tiene una película ISO 100 - 36EXP.) y un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia arriba).
En la parte inferior tenía un zócalo para el trípode y la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA). También tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario