Nueva en la colección: Cámara SINPO PQ-1 (35 mm). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor fabricada en Taiwan por SINPO Optical CO. Ltd. (fundada en 1990), empresa dedicada a la producción de cámaras fotográficas. La SINPO PQ-1 era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (Auto Flash) y motor interno (el avance y el rebobinado de la película se hacía de forma automática). Tenía un objetivo de 35 mm (f: 4.5) de enfoque fijo y un sensor de luminosidad ambiental (encargado de la activación del Flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Dentro de la serie "SINPO PQ" fabricó otras cámaras, entre ellas la "SINPO PQ-3" y la "SINPO PQ-6S". También fabricó cámaras fotográficas con el nombre de Skanhex, la empresa matriz de SINPO (Skanhex Tchnology Inc, estaba especializada en la fabricación y comercialización de productos OEM). La cámara PQ-1 se proporcionaba con una funda de color negro.
En la parte frontal tenía un sensor de luminosidad, el visor, el Flash, el objetivo (JAPAN LENS 35 mm f:4.5) con una tapa de protección (de movimiento lateral) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la derecha y cierre desplazándolo a la izquierda). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (SINPO) y el modelo (BPQ-1). En el borde lateral izquierdo tenía una pestaña (OPEN WITH COIN) de apertura de la tapa del compartimento de las pilas (la tapa estaba en el lateral izquierdo).
En el lateral izquierdo tenía la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA).
En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, el visor (reverso), un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior y un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia arriba).
En la parte inferior tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario