Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2020

Neuron Brain Trainer (Power Brain) (2006)

Nuevo en la colección: Neuron Brain Trainer (2006). Juego de inteligencia electrónico fabricado la empresa china "Year Vantage Holdings Limited" (con sede en Hong Kong) especializada en la producción  de equipos electrónicos, entre ellos los juegos de inteligencia y los ordenadores de ajedrez, comercializados con los nombres de "Power Brain" (este juego), "Krypton" y "Ryo". El Neuron Brain Trainer permite seleccionar entre siete idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, español, holandés o portugués) y cuatro diferentes tipos de juegos: Memoria, Palabras, Números y Lógica (cada uno de ellos con varios submenús) y el nivel de dificultad (de 1 a 10). Dispone de una pantalla LCD de 64 dígitos, dos teclados (función y selección) a izquierda y derecha de la pantalla y dos teclados (alfabético y numérico) debajo de ella.


El Neuron Brain Trainer incorpora un IC "todo en uno" con el procesador de 8 Bits, cerca de 8K de RAM (8128 Bytes) y 2MB de ROM con cuatro programas: Memoria (Simón, Pelman, Baraja y Natación), Palabras (Rompecabezas y Juegos), Números (Cálculo, Totales, Sumas y Números) y Lógica (Sudoku, Kakuro, Bloques y Cambio). A la izquierda de la pantalla tiene un completo teclado de función: ON/OFF, LEGAL, SOUND, SOLVE, NEW, PAUSE, VERIFY, SCORE y HELP y, a la derecha, otro de selección y ayuda: NOTE, TIMER, HINT, OPTIONS y de dirección (izquierda, derecha, arriba y abajo). Debajo tiene dos teclados: uno alfabético, con las teclas ENTER y CLEAR (menú anterior) y otro numérico (a la derecha).


La primera vez que se enciende, el menú inicial corresponde a la selección del idioma (el idioma se puede cambiar posteriormente pulsando la tecla "OPTIONS" del teclado de la derecha).


Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa posterior. En la carcasa posterior también tiene un pulsador de reinicio (RESET), unas perforaciones para la salida de sonido y un soporte abatible de apoyo.


Las características técnicas están detalladas en el manual: 8 Bit Single Chip, 2MB de ROM y 8128 Bytes de RAM.




miércoles, 30 de diciembre de 2020

Consola Lexibook 120 en 1 (Cyber Arcade Center) (2009)

Nueva en la colección: Consola Lexibook 120 en 1 (Cyber Arcade Center) (2009). Consola portátil de pequeño tamaño, con pantalla LCD (color) de 2,4". Incorpora 120 juegos en memoria accesibles desde el menú de inicio con cinco opciones: "SHOOT" (con 13 juegos de tiro), "WIT" (con 58 juegos de ingenio), "SPORT" (12 juegos de deportes), "ACTION" (21 juegos de acción) y "RACING" (16 juegos de carreras). A la izquierda de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y, a la derecha, dos pulsadores de acción (A y B). En una línea superior tiene un interruptor de encendido/apagado (a la izquierda) y un pulsador de regreso al menú anterior (a la derecha).


En el lateral izquierdo tiene un control de volumen. 


Funciona con tres  pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.

martes, 29 de diciembre de 2020

Reproductor/Consola MP5 Game Player 4GB-FM (compatible Nintendo)

Nuevo en la colección: Reproductor/Consola MP5 Game Player 4GB-FM. Reproductor multimedia de audio y de vídeo que se utiliza, además, como consola de juegos (compatible Nintendo), cámara fotográfica digital (4X Digital Video Camara, auto optical zoom), grabadora de sonido (micrófono) y otras funciones más. En la carcasa se define como "MP5 Game Player". Se puede utilizar como consola portátil de juegos (con su propia pantalla LCD) o como consola "portable" conectada a una TV externa. Admite juegos Nintendo de 8 Bits (.NES) y de Game Boy Advance (.gba) que se almacenan en memoria interna (Classic Games) y en una tarjeta SD de 3,5 GB (Games on demand). La carga y descarga de archivos en la tarjeta SD y la carga de la batería interna, se lleva a cabo a través de su conector mini USB. Al izquierda de la pantalla tiene una cruceta y un pequeño joystick (de movimiento en todas direcciones) y, a la derecha, cuatro pulsadores de juego y otros cuatro de selección (SELECT, START y volumen + -).


El menú de inicio ocupa la línea inferior de la pantalla inicial. Las distintas funciones están representadas por iconos: Game Centre (con dos subdirectorios de juegos:
 "Classic Game" archivados en memoria interna y "Games on demand" en tarjeta SD), Music Hall, Photo, Cinema, Camera, FM Radio, Tool, Browser y Setting. En herramientas (Tool) tiene: calculadora, Calendario, Cronómetro, Grabación y E-book y en Instalación (Setting) se puede elegir el idioma, configurar fecha y hora, elegir una TV como pantalla y otras funciones más. Encima del menú tiene varios iconos de acceso directo a doce juegos (de la carpeta de Classic Game).


En la parte inferior tiene una ranura para una segunda tarjeta SD


En las parte superior tiene (de izquierda a derecha), un pulsador de juego, un micrófono (MIC), un conector jack para auriculares, un conector mini USB para carga de datos y carga de batería, un conector jack de salida de señal de vídeo y un segundo pulsador de juego.


En la parte posterior tiene perforaciones en los laterales para la salida del sonido de los altavoces externos y la cámara digital.


La consola se enciende con un saludo de bienvenida y seguidamente entra en el menú inicial.

 

La imagen obtenida es de buena calidad.


lunes, 28 de diciembre de 2020

El Gran "Puzzle" de Pontevedra 378 piezas (Diputación y Diario de Pontevedra)

Nuevo en la colección: El Gran "Puzzle" de Pontevedra 378 piezas (Diputación y Diario de Pontevedra). Puzle de 378 piezas de la ciudad de Pontevedra, patrocinado por la Diputación Provincial y publicado, como suplemento, por el periódico local (Diario de Pontevedra). El Gran "Puzzle" de Pontevedra, fue fabricado por la empresa alicantina "Metales Deportivos" (especializada en regalos promocionales para empresas) y publicado por el Diario de Pontevedra, dentro de la edición especial "atrévete!", distribuido en 42 entregas.


Las 378 piezas del Gran "Puzzle" de Pontevedra se distribuyeron entre las 42 entregas (de la Nº 1 a la Nº 42), cada una de ellas en un sobre con nueve piezas.


El Gran "Puzzle" de Pontevedra (68x48 cm) fue fabricado en Ibi (Alicante) por la empresa Metales Deportivos S.L, por encargo de la Diputación de la provincias de Pontevedra y distribuido por el periódico local, el "Diario de Pontevedra". 


domingo, 27 de diciembre de 2020

Puzle (Puzzle) ¿Dónde está Wally ahora? (edición "Los Romanos") (Educa) (1990)

Nuevo en la colección: Puzle (Puzzle) ¿Dónde está Wally ahora? (edición "Los Romanos") (Educa) (1990). Puzle de 500 piezas ¿DÖNDE ESTÄ WALLY AHORA? edición "LOS ROMANOS" fabricado por la empresa española Educa (1967-2001) con licencia del dibujante británico Martin Handford que publicó, desde 1987 a 2012, una serie libros ilustrados que tenían a Wally como protagonista principal. El puzle "Los Romanos" de Educa está basado en el segundo libro de la serie ¿Dónde está Wally ahora? (Where's Wally Now?) publicado en 1988 (el primer libro, editado en 1987, se titulaba Where's Wally?). La empresa Educa (Sallent Hermanos), especializada en juegos educativos y puzles, se fusionó en 2001, con la empresa Borrás (Borrás Plana) fundada en 1894, conocida por sus juegos familiares de magia y de entretenimiento. La nueva empresa "Borrás Educa" es líder actual en ventas de juguetes y juegos familiares en España (también distribuyen sus productos a más de 75 países). Como en los libros ilustrado sobre Wally, en el puzle de Educa (una vez montado) se plantean varios retos (22 búsquedas), entre ellos la localización del personaje de Wally (vestido con camiseta a rallas).


Las instrucciones del puzle están escritas en el reverso de la caja: montar el puzle (ambientado en un circo de la época romana), localizar a Wally (vestido con camiseta a rallas, gorro y gafas) y buscar lo señalado en la relación de la derecha (21 búsquedas).

sábado, 26 de diciembre de 2020

Ajedrez "Stawton nº 7" (estándar Staunton nº 5) (dos juegos: madera y plástico)

Nuevo en la colección: Ajedrez "Stawton nº 7" (estándar Staunton nº 5) (dos juegos: madera y plástico). Los juegos (set) de ajedrez "Stawton nº 7" se fabricaron con dos tipos de materiales: madera y plástico. Las figuras de los dos "set" tienen una altura similar (el rey mide 95 mm y el peón 50 mm) y forma externa parecida (con excepción del caballo). El color es distinto: las figuras blancas de plástico (a la izquierda) son más claras que las de madera (a la derecha). El nombre de juego (set) de figuras "Stawton" (con "w" en lugar de "n") y el número "7" pueden inducir a un error sobre su tamaño. La altura del rey se corresponde con la medida establecida en el estándar "Staunton nº 5"  que abarca desde los 9 a los 11 cm (el la medida "Staunton nº 7" la altura del rey es de13 a 15 cm).


Las figuras negras de plástico (a la izquierda) son de color negro, mientras que las de madera  (a la derecha) son de color marrón oscuro. 


En el juego de figuras "Stawton nº 7" de madera, las figuras blancas están fabricadas con 
madera de color claro veteado y las negras con una de color marrón oscuro. 


El juego de figuras "Stawton nº 7" de plástico está fabricado en color claro imitando a madera (figuras blancas) y en color negro (figuras negras).


Las figuras del rey y la reina de los juegos de madera (a la izquierda) y de plástico (a la derecha son similares.
 

La torre y los peones también tiene formas similares.

  

El alfil de madera es algo más estilizado que el de plástico. El caballo de madera es más alto y más trabajado que su versión de plástico.
 
  

Las cajas de los dos juegos (set) de figuras son de iguales: las dos tienen el mismo tamaño y están fabricadas de material plástico resistente. La única diferencia externa, entre las dos cajas, es la situación del nombre: en el juego de madera está en la parte frontal (escrito en una pegatina) y en el de plástico está impreso en la tapa de la caja. 


En el nombre de la pegatina de la parte frontal se especifica la calidad del material (AJEDREZ STAWTON Nº 7 MADERA), lo que no ocurre con el nombre impreso en la tapa de la versión de plástico (Ajedrez Stawton nº 7). 

   

viernes, 25 de diciembre de 2020

House Martin Draughts (Damas) (ref 0123)

Nueva en la colección: House Martin Draughts (Damas) (ref 0123). Caja de cartón con 24 fichas del juego damas (Draughts) distribuido en el Reino Unido por la empresa House Martin. Las fichas de Damas, están fabricadas de madera dura. La explotación de la madera, la elaboración de las fichas y el empaquetado se llevó a cabo en varios países ("Product of more than one country"). 


La caja de cartón (de 14x10 cm), está ajustada al tamaño de las fichas cuando están en el interior.





Ajedrez de viaje (1974)

Nuevo en la colección: Ajedrez de viaje  (1974). Ajedrez de viaje, sin referencia de la empresa distribuidora. El ajedrez adquirido en España en el año 1974, está formado por un estuche de color marrón (el tablero, dividido en dos partes, está en la parte externa) y por 32 figuras imantadas de ajedrez que se alojan en su interior. El estuche está fabricado de material plástico muy resistente (0,5 cm de grosor), mientras que las dos mitades del tablero están pintadas sobre una fina chapa metálica situada en la parte externa de las tapas.


Las figuras imantadas se alojan en compartimentos individuales dentro del estuche. El tablero de ajedrez se completa, al juntarse las dos mitades, cuando se abre el estuche. 

 

jueves, 24 de diciembre de 2020

Tres en Raya magnético (Marigo) (ref 15307)

Nuevo en la colección: Tres en Raya magnético (Marigo) (ref 15307). Juego magnético "3 en Raya", para dos jugadores, de la empresa española Marigó (Barcelona), fabricante e importadora de juegos magnéticos, tableros de juegos de mesa (de plástico y de madera) y otros juegos de azar o de apuestas (dados, ruletas y cartas). Fabricado en China, el Marigó "3 en Raya" se distribuyó en España a través la empresa "Diseño y Construcción de Moldes DCM S.L". El juego está formado por una base inferior de plástico (con el tablero pintado sobre una chapa metálica en su interior) y una cubierta superior transparente. Desde 2017, la empresa Falomir se encarga de la distribución de los productos de Marigó.


Cada jugador dispone de tres fichas imantadas (tres de color amarillo y tres de color negro) que colocan de forma alternativa en las intersecciones del tablero (casillas). La casilla central está reservada al jugador que coloca la ficha en primer lugar (es la única que no se puede mover en toda la partida). Las siguientes fichas se colocan en las casillas externas. Una vez colocadas las seis fichas, el primer jugador mueve una de sus fichas externas a una casilla libre (intentando alinear las tres en diagonal). A continuación, el segundo jugador mueve una de las suyas a una casilla libre (buscando alinear las tres fichas en horizontal o en vertical). Gana el jugador que consigue alinear las tres fichas en primer lugar (en horizontal, en vertical o en diagonal). El 3 en Raya se puede jugar de distintas formas, por lo que estas normas pueden variar.


Con esta modalidad de juego, el jugador que coloca la primera ficha (en la casilla central) suele estar a la defensiva (solo gana por descuido del adversario).

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set

Nuevo en la colección: Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set. Tablero de viaje imantado, para dos jugadores, con los juegos de "Ajedrez" (Chess) y "Molino" (Morris) vendido en la República Federal de Alemania en la década de 1980. El Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set está formado por un estuche de color negro (los tableros están en el interior del estuche) y por 32 figuras imantadas de ajedrez, que se utilizan también como fichas en el Molino. El estuche está fabricado de material plástico muy resistente (0,5 cm de grosor), mientras que los dos tableros (ajedrez y molino) están pintados sobre una fina chapa metálica situada en la parte interna de las tapas. Externamente tiene serigrafiados el nombre (Herberts), la condición de imantado (Magnetic), una representación de las figuras (rey, caballo y peón), el tablero de Ajedrez y el tablero del juego Molino.


Una vez abierto el estuche, el tablero de ajedrez queda situado a la derecha y el del Molino a la izquierda. En el juego Molino se utilizan nueve fichas (figuras) del mismo color por jugador (18 en total). Los jugadores colocan las fichas de forma alternativa en las esquinas o en los cruces de líneas, procurando alinear tres fichas (molino). El jugador que forma un "molino" retira (elimina) una ficha del tablero del otro color. Una vez colocadas todas las fichas en el tablero, solo se pueden desplazar a una posición libre adyacente (cruce o esquina). Cuando a un jugador le quedan solo dos fichas pierde la partida (con dos fichas no se puede hacer un "molino").


martes, 22 de diciembre de 2020

Travel Chess & Draughts (House Martin) (ref 1420)

Nuevo en la colección: Travel Chess & Draughts (House Martin) (ref 1420). Ajedrez de viaje fabricado en Hong Kong en la década de 1980 y distribuido en el Reino Unido por la empresa House Martin, formando parte de su colección de juegos tradicionales (Traditional Games Collection) junto con el Backgammon y el "Solitaire" (entre otros). El Travel Chess & Draughts estaba formado por una base inferior de color rojo (con un tablero de casillas perforadas y dos compartimentos laterales) y una cubierta superior transparente.


Las 32 figuras de ajedrez y las 24 fichas de damas estaban fabricadas en dos colores (rojo y blanco). Cuando se guardaban, las figuras se colocaban en el tablero y las fichas en los compartimentos laterales. 

lunes, 21 de diciembre de 2020

MB Travelpax Connect 4 (1982) (mod C-231)

Nuevo en la colección: MB Travelpax Connect 4 (1982) (mod C-231). Versión de viaje del juego de estrategia vertical Connect 4 (4 en línea) de la empresa MB Games. El soporte del juego está formado por un tablero con forma de rejilla de dos capas con 42 perforaciones (6x7) y una base de apoyo (con forma de bandeja) que lo mantiene en posición vertical. Las fichas, 21 de color amarillo y 21 de color rojo, se distribuyen por colores entre los dos jugadores. Los jugadores introducen las fichas por turnos en el tablero, con el objetivo de alinear cuatro fichas (de su color) en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal). Gana el jugador que alinea cuatro fichas en primer lugar (también puede haber empate). 


La base de apoyo permite mantener el tablero en posición vertical y sirve de bandeja para las fichas, tanto durante el juego como cuando se cierra para guardarlo.


Las fichas utilizadas durante una partida, caen por su propio peso en la bandeja cuando el tablero se inclina ligeramente. Para cerrar la bandeja se gira el tablero (90º) sobre su eje de apoyo y se desplaza horizontalmente (como una corredera), hasta cubrir totalmente la bandeja.