Páginas

viernes, 18 de octubre de 2024

Juego magnético Backgammon (viaje) (Inovac Rima S.A.)

Nuevo en la colección: Juego magnético Backgammon (viaje) (Inovac Rima S.A.). Juego de viaje fabricado por la empresa española INOVA RIMA (1965)  con sede en Vitoria, especializada en la fabricación y distribución de juguetes, juegos de mesa y juegos magnéticos. En 2001 cesó sus actividades de forma independiente, integrándose en la empresa Popular de Juguetes (Valencia) que pasó a denominarse "Corporación Popular de Juguetes Rima". La nueva empresa entró en suspensión de pagos en julio 2004 (factorías de Vitoria y de Valencia). Poco después, el 30 de septiembre del mismo año, la empresa Alavesa de Juguetes Técnicos se fusionaba (por absorción) con la rama vasca de la empresa (Inovac Rima). El backgammon de Inovac Rima era un juego de viaje imantado formado por una caja de plástico, una pletina metálica (con una serigrafía del juego), fichas imantadas (faltan algunas), tres dados (uno de sorteo) y un manual. La pletina metálica estaba sujeto con pegamento a la parte interna de la base, Al colocar la parte superior (tapa transparente) las fichas quedaban inmovilizadas, permitiendo continuar la partida posteriormente.


Diseñado como juego de viaje (juego magnético) utilizaba una pletina metálica como base  y piezas de plástico con un pequeño imán como fichas de juego.


El juego estaba en una caja de plástico con tapa. La tapa (cubierta) de la caja era transparente, mientras que la base era de color negro. Al cerrar la caja, la cubierta del manual se colocaba en su interior cubriendo las fichas y dados (se utilizaba como carátula de la caja). En la parte inferior tenía grabado el logotipo y nombre de la empresa (Rima) y el lugar de fabricación (MADE IN SPAIN).



En la caja se incluía un manual en tres idiomas: español, francés e inglés.



La suspensión de pagos tuvo lugar en 2004.


En septiembre de 2004, la empresa Alavesa de Juguetes Técnicos (empresa absorbente) hacía pública su fusión con Inovac Rima (empresa absorbida).




No hay comentarios:

Publicar un comentario