Páginas

martes, 20 de agosto de 2024

Commodore SFX Music Maker (Commodore & Music Sales Limited) (1984)

Alta en la colección: Commodore SFX Music Maker (Commodore & Music Sales Limited) (1984). Conjunto musical diseñado para utilizar en un C64. Fue el resultado de la colaboración de la división en el Reino Unido de la empresa norteamericana Commodore (Commodores Bussines Machines (UK) Limited) y la empresa británica SFX Computer Software (División de Music Sales Limited). Estaba formado por un teclado (Commodore SFX) y un programa inicial de instalación (C64 Music Maker Software) desarrollado por la empresa británica en colaboración con la filial inglesa de Commodore (Commodore © Music Sales Limited). El teclado musical (Commodore SFX) convertía al C64 en un instrumento musical, con capacidad de crear efectos sonoros y sintetizar música de piano, tambores y guitarras (entre otros instrumentos). El programa incluía música de acompañamiento (pre-programmed bass and rhythm patterns), accesibles desde un menú de inicio (en el menú tenía ocho funciones).


El teclado estaba diseñado para el C64 inicial (1982-1984), aunque también era compartible con los posteriores C64 Aldi (1987-1988) y C64G (1989.1990) (no ajustaba bien en el C64C). En la esquina inferior derecha tenía grabado el nombre del teclado (Commodore SFX).


En la caja se indicaba el nombre (COMMODORE MUSIC MAKER), el usuario al que estaba destinado (FOR MUSICIANS & BEGINNERS) y la categoría del periférico (Commodore 64 SOFTWARE CASSETTE). También se especificaba el contenido: el teclado (MUSIC KEYBOARD). el programa (software program), un tutorial ( songbook and music tutor), pegatinas (keyboard stickers) y un manual de usuario (and users guide). En la caja también se indicaba el nombre del teclado (Commodore SFX).


Se distribuía con el programa COMMODORE 64 MUSIC MAKER SOFTWARE (Commodore © 1984 Music Sales Limited).


En la parte inferior tenía impreso el nombre (COMMODORE MUSIC MAKER) y su descripción. A la izquierda tenía un listado del contenido: el teclado (Music Keyboard Overlay), el tutorial (con 28 canciones), las pegatinas (para principiantes), el manual de usuario y un catálogo de música disponible. A la derecha se indicaban sus posibilidades: reproducir canciones famosas, componer música, crear efectos electrónicos, imitar el sonido de docenas de instrumentos y grabar canciones. En el centro tenía representado el menú inicial: F1 (CHANGE BASS), F2 (RHYTHM SELECT 3), F3 (POLY PLAY), F4 (CHANGE OCTAVE), F5 (SELECT VOICE 1), F6 (MODIFY VOICE), F7 (SEQUENCER) y F8 (SAVE/LOAD MENU). También se indicaba el año de fabricación (© 1984), las empresa colaboradoras (Music Sales Limited y COMMODORE BUSINESS MACHINES (UK) LIMITED) y el lugar de fabricación (MADE IN ENGLAND).


En la caja se incluía una tarjeta postal con los títulos disponibles (en cinta y disquete).



No hay comentarios:

Publicar un comentario