Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2024

Teléfono móvil Alcatel One Touch BE1 (BE1E-1) (2000) (2)

Nuevo en la colección: Alcatel One Touch BE1 (BE1E-1) (2000) (2). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS), fabricada en el año 2000 por la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel (fundada en 1898). En 2006, la empresa francesa se fusionó con la norteamericana Lucent Technologies en 2006, dando lugar a la multinacional Alcatel-Lucent. Posteriormente en 2007, la empresa franco-norteamericana y la china TCL Mobile (T&A MOBILE PHONES) fundaron la empresa "Alcatel Mobile" (con sede en China). El Alcatel OT BE1E era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico situados en la carcasa superior. Tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. Disponía de conectividad 2G en banda GSM (GSM 900 y 1800) y la posibilidad de conectar un kit "manos libre" (portátil y para vehículo). Para mejorar la recepción, tenía una pequeña antena que sobresalía por el borde posterior. 


El auricular del teléfono estaba situado cerca del bisel posterior, mientras que el micrófono estaba situado cerca del bisel frontal (a la izquierda del teclado). Entre la pantalla y la parte posterior tenía el nombre de la empresa (ALCATEL) y entre el teclado y el borde anterior tenía el modelo (ONE TOUCH) y la serigrafía " EASY" (en ocasiones se sustituía por el nombre de la empresa que prestaba los servicios de telefonía).


Entre la pantalla y el teclado tenía cuatro teclas de función: una para acceder a la agenda, una para acceder al menú, una de borrado/apagado/finalizar llamada y una de encendido/efectuar llamada. El teclado alfanumérico tenía diez teclas multifunción y dos teclas especiales (✸, #) cada una con una función añadida ("i" y bloqueo). La tecla "5" también se utilizaba como tecla de selección.


En el lateral izquierdo tenía dos teclas de control de volumen.


En la parte frontal (anterior) tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador).


n la parte posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (ALCATEL). Funcionaba con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (En caso necesario la batería podía sustituirse por tres pilas AAA). En el interior tenía un compartimento para la tarjeta SIM y una etiqueta en la que se indicaba el modelo BE1 ALCATEL (BE1E-1) y el lugar de fabricación (MADE IN EUROPE).


La tapa del compartimento estaba adaptada para utilizar la batería recargable (3.6V) o, en su caso, tres pilas de 1,5V (AAA). 


Se vendía con un transformador (12V DC) y una base de carga.


En la caja también se incluía un pequeño manual de instalación y un listado de accesorios. entre ellos el kit "manos libres".


No hay comentarios:

Publicar un comentario