Nuevo en la colección: Master Mind (Henry Higgins Promotions) (M.V. 200.347) (1976). Juego de mesa fabricado en España por la editorial española Henry Higgins Promotions (H.H. Promotions) en el año 1976. El tablero de juego estaba formado por una pletina de plástico rígido con 84 perforaciones (de dos tamaños) en donde se insertaban las fichas (clavijas del juego). En este modelo inicial, el compartimento para las fichas estaba en el interior de la caja en lugar de formar parte del tablero (en versiones posteriores, el compartimento se incluyó en el tablero). La editorial Henry Higgins distribuyó varios juegos de mesa en España, entre ellos: el "Master Mind" (desde 1971), el "Mini Master Mind" (desde 1972), el "Othello" (desde 1983), el "Hex", el "Super Goal" y el "Parchessi". Internamente la caja del juego Master Mind (modelo distribuido por Henry Higgins) estaba dividido en dos compartimentos, uno para el tablero y el otro para las clavijas. En la tapa de la caja tenía impreso el nombre (MASTER MIND), una descripción del juego (UNA BATALLA DE INGENIO Y LOGICA ENTRE DOS JUGADORES - DESCUBRA EL CODIGO SECRETO), la indicación "PREMIADO JUEGO DEL AÑO" (en varios idiomas) y el logotipo de la empresa (un escorpión y las siglas "H.H."). En la caja se incluía el manual (en varios idiomas) y un folleto promocional del juego "SUPER GOAL" también de la empresa ("OTRO SUPERVENTAS DE H. H.").
Con un diseño muy elemental, el tablero de juego (13x24,5 cm) estaba formado por una pletina de plástico perforada 84 veces:: 44 perforaciones (en diez líneas de 4) para las fichas de juego (clavijas de código) y 40 (de menor tamaño) para las fichas (clavijas) informativas. Las cuatro clavijas que formarán el código "secreto" disponen de un "escudo" para ocultarlas de la vista del jugador. A diferencia de modelos posteriores, el tablero de juego no tiene compartimentos para alojar las fichas (en la caja se incluyen "aproximadamente" 72 clavijas de "código" de seis colores (rojo, azul, verde, amarillo, blanco y negro) y 40 clavijas "informativas" de dos colores (blanco y negro).
Las clavijas que formarán el código de colores se ocultan debajo del "escudo", una cubierta inclina con el nombre "MASTER MING gabado en relieve.
En un lateral de la caja tenía impreso el nombre del juego (MASTER MIND), la patente (PAT. M. V. 200.347) y el nombre de la empresa (HENRY HIGGINS PROMOTIONS MADRID SPAIN).
En el reverso el tablero tenía grabado el lugar de fabricación (FABRICADO EN ESPAÑA). la licencia (PAT. MV. Nº 200.347) y el nombre de la empresa (DISTRIBUIDO POR H.H. PROMOTIONS MADRID SPAIN).
En el manual se describía el juego (en varios idiomas), se indicaba la fecha de fabricación (1976) y el número de ejemplares de la edición (10.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario