Nueva en la colección: TRQ Tele-Juego B/N-4 (Talleres Radioeléctricos Querol). Consola tipo Pong con cuatro juegos en memoria fabricada por la empresa española Talleres Electrónicos Querol (actualmente "Lighting Technologies"), fundada en 1972 en Vinaroz (Vinaròs), Castellón. La empresa se dedicó inicialmente a la fabricación y distribución de transformadores y productos electrónicos (entre ellos las consolas tipo "pong"). Posteriormente la empresa se especializó en alumbrado de emergencia siendo, en la actualidad, unos de los líderes europeos en esa actividad (con presencia en más de 30 países). En 2011 se integró en el grupo internacional Lighting Technologies ("Lighting Technologies" International Group of Companies) que había sido fundada en 1997. La TRQ Tele-Juego B/N 4 fue la primera de una serie de cuatro consolas de la empresa. Le siguieron: la TRQ Tele Juego Color 4 (cuatro juegos), la TRQ Tele Juego Color 10 (10 juegos) y la TRQ Vídeo Computer H-21. que utilizaba cartuchos (APVS) como soporte de los juegos (la TRQ H-21 era compatible parcialmente con las consolas APVS del subgrupo Interton). La consola TRQ Tele-Juego B/N 4 tenía dos compartimentos para los controladores en la carcasa superior (uno a la izquierda y otro a la derecha del panel de control). En la carcasa superior (cerca del borde posterior) tenía una serigrafía con el nombre (TRQ). En la caja se especificaba el nombre de la consola (TRQ Tele-Juego B/N 4).
La consola TRQ Tele-Juego B/N-4 incorporaba un "IC todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 de General Instrument que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos pong en memoria (y dos de tiro ocultos). Su imagen era monocromática y su sonido interno. En la carcasa superior (entre los compartimentos de los dos controladores) tenía un panel de control con un interruptor de encendido/apagado (M/P) compartido con el de puesta a cero (0:0), tres selectores de dificultad (tamaño de la raqueta, velocidad y ángulo de rebote) y un un selector de juegos (frontón individual, frontón para dos jugadores, fútbol y tenis). Los controladores estaban unidos con un cable de forma permanente a la consola.
En la parte posterior tenía un conector mini jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo) y la salida del cable RF para la TV.
Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos (uno estaba en el compartimento de la pila) y se retiraba la carca inferior, quedando a la vista la placa base.
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era el único IC de la placa base.
Para la prueba de funcionamiento se hizo en una mini TV con conector jack para la entrada de señal RF. Del cable RF de la consola, solo se utilizó el conector con la señal RF, utilizando como adaptador un conector RCA (no es necesario utilizar el conector de masa/tierra).
Se utilizó como fuente de alimentación una pila de 9V. La consola funciona correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario