Páginas

martes, 14 de febrero de 2023

Consola LCD McDonald's Spyro (llamaradas) (2005)

Actualización de información: McDonald's Spyro (llamaradas) (2005). Consola con una pequeña pantalla LCD (en posición vertical con tapa) fabricada en China en 2005. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego en memoria que tenía como protagonista a Spyro, personaje principal de la serie de juegos de plataformas "Spyro el Dragón". La serie se inició en 1998 en el estudio norteamericano Insomniac Games (1994) para la consola PlayStation de Sony. Su distribución corrió a cargo de la empresa, también norteamericana, Universal Interactive Studios (1994). En la tapa de la consola tenía una serigrafía del dragón Spyro (la tapa cubría la pantalla y el teclado). En la carcasa inferior tenía una segunda tapa, ajustada al tamaño de la pantalla LCD, que se utilizaba como mecanismo de retroiluminación.

A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de selección (de movimiento en cuatro direcciones) y, a la derecha, un pulsador de disparo. 


El juego disponía de varias pantallas iniciales (se seleccionaban con la cruceta). Al pulsar la tecla de disparo salía una llamarada de la parte inferior de la pantalla. 


En la carcasa inferior tenía una segunda tapa (de color blanco) que protegía la pantalla cuando se cerraba. Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un interruptor de encendido/apagado (I/O).


La tapa de la carcasa inferior también actuaba como mecanismo de retroiluminación (cuando estaba cerrada, la pantalla permanecía oscura). Al abrir la tapa quedaba a la vista la pantalla y los datos de fabricación grabados (en relieve): año de fabricación (Made for McD Corp. 2005), lugar de fabricación (Made in China) y la licencia de la empresa distribuidora (©Universal Interactive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario