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sábado, 2 de diciembre de 2017

Consola Nintendo 64 (modelo NUS-001 (EUR) (1997) (2).

Nueva en la colección: Consola Nintendo 64 (modelo NUS-001 (EUR) (1997) (2). Sustituyó a la consola Super Nintendo en 1996 (1997 en Europa). Con procesador de 64 bits utilizaba cartuchos para reproducir los juegos. Tuvo que competir en desventaja con las consolas Sega Saturn y Sony Play Station que ya utilizaban lector de CD como soporte. Inicialmente la consola salió al mercado en color gris oscuro y posteriormente tuvo versiones con la carcasa transparente (de distintos colores) y varias ediciones especiales. Incorporaba un procesador NEC VR4300 (64 bits), con 4MB de RAM (ampliables a 8MB), cartuchos con 64Mb de ROM, varias resoluciones gráficas con 16,8 millones de colores en pantalla y sonido estéreo. Contaba también con un coprocesador (RCP) y un procesador de vídeo (GPU).

Enlace a consolas Nintendo

El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y un pulsador de reinicio (RESET). Entre el interruptor de encendido/apagado y el pulsador de reinicio tenía un compartimento (con tapa) en donde se alojaban los módulos de expansión (MEMORY EXPANSION). En la carcasa inferior tenía un puerto de expansión (EXT) en donde se podía conectar un reproductor de CD ("Nintendo Disk Drive 64").


En la parte frontal tenía cuatro conectores (de tres pines) para los controladores, específicos de la consola.


Los módulos de expansión (el original "Jumper Pak" o el "Expansion Pak") se colocaban en el compartimento (con tapa) situado en la carcasa superior (MEMORY EXPANSION).


En las parte posterior tenía el conector de vídeo y sonido (MULTI OUT) que era igual a de la consola Super Nintendo y un alojamiento para la fuente de alimentación de seis pines específica de la consola (3,3V 2,7A y 12V 0,8A). 


En la prueba de funcionamiento con la fuente de alimentación de la otra N64. La consola no continúa con la carga del juego hasta que se conecte  un controlador. Una vez conectado, el juego se carga con normalidad (con una pausa intermedia para preguntar si se conecta un "RUMBLE PAK").


Consolas Nintendo de sobremesa

Después de finalizada la producción de las consolas de sobremesa tipo "pong" (Color TV Games), Nintendo sacó al mercado:

En 1985, la consola Nintendo Entertaiment System (8 Bits), conocida como NES.
En 1990, la consola Super Nintendo (16 Bits) que compitió con la Sega Mega Drive.
En 1996, la consola Nintendo 64
En 2001, la consola Nintendo GameCube que ya empleaba discos ópticos.
En 2006, la consola WII de nuevo diseño.
En 2012,  la consola WII U y, posteriormente, con otras versiones más modernas. 

Consolas Nintendo 64

Salió al mercado japonés en 1996 (1997 en Europa) en sustitución de la consola Super Nintendo. Su procesador era de 64 bits y utilizaba cartuchos como soporte físico de los juegos. Fue sustituía en 2001 por la consola Game Cube, aunque tuvo soporte hasta 2003. La consola tuvo varias versiones que se diferenciaban principalmente por el color y, en menor medida, por pequeñas modificaciones en el diseño. Entre otras, las versiones fueron:
  • N64 de color gris oscuro (Charcoal).
  • N64 edición con carcasa trasparente: "Jungle Green", "Ice Blue", "Grape Purpura", "Fire Orange", "Smoke Black" y "Watermelon Red".
  • N64 edición con carcasa transparente (la inferior blanca): "Clear Blue/White"
  • N64 edición con carcasa transparente (la inferior blanca) "Clear Red/White" en Japón 
  • N64 edición "Pikachu Dark Blue"
  • N64 edición "Pikachu Ligh Blue" y "Pikachu Orange", en Japón
  • N64 edición "Pokemon Battle Set"
  • N64 edición "Gold" en USA y Japón
  • N64 edición "IQue" en China 
  • N64 edición limitada: "Daiei Hawks", "Jusco", "ANA" y "Lawson Station", en Japón 
  • N64 edición limitada: "Hyundai Comboy", en Corea
  • N64 edición limitada: "Funtastic Atomic Purple", "Funtastic Clear Grass Green", "Funtastic Clear Deep Red", "Funtastic Clear Ocean Blue" y "Funtastic Deep Red", en Europa
La consola contó con varios accesorios: dos se conectaban en el compartimento  (MEMORY EXPANSION) que tenía en la carcasa superior (Jumper Pak y Expansión Pak), un lector de discos magnéticos que se situaba debajo de la consola (Nintendo Disk Drive 64) y tres se conectaban en la carcasa inferior del controlador (Tranfer Pak, Controller Pak y Rumble Pak). También dispuso de otros que utilizaban como punto de unión con la consola uno de los puertos de los controladores.

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