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sábado, 30 de octubre de 2021

Consola Sony PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-71 de 2001) (2)

Actualización de información: PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-71 de 2001) (2). La PSone (2000) fue el séptimo (y último) modelo de la serie de consolas PlayStation (PS) con modulación PAL, que Sony comercializó en Europa. De menor tamaño y bajo coste que las anteriores PS, coincidió en el mercado con la PlayStation 2, conocida como PS2 (la PS2 había sustituido a la PS original ese mismo año). Los seis modelos anteriores fueronSCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos. La letra de la versión PAL estaba indicada en el número de serie (C7591805 en esta consola). La PSone tuvo una placa base (PM-41) con siete revisiones. Las cinco primeras (11, 21, 31, 41, 51) tenían las RAM dedicadas al procesador de vídeo y al de sonido en IC,s independientes. En la sexta revisión (61) la memoria de vídeo se integró en el procesador gráfico (GPU+VRAM). El la séptima revisión (71), ya en 2001, la RAM del sonido se integró en procesador de sonido digital (CD-DSP). Esta consola, fabricada en China, tiene todavía el precinto de garantía original. Su número de serie es mayor que el de otra PSone (C60908889), también de fabricación China, por lo que es de suponer que la revisión de su placa base sea la misma: séptima revisión (PM-41-71) con la RAM integrada en la GPU y en el CD-DSP y una ROM de 2001.


La consola Sony PSone (revisión PM-41-71) incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8606CQ que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de control mecánico (Mechanism Control) que controlaba el procesador de sonido digital SPU (integrado en el CD DSP). Disponía de 2MB de RAM (en un IC) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (integrada en la GPU), 512K de RAM para SPU (integrada en el CD DSP) y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía interruptor de encendido, un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico.


En la carcasa superior tenía un reproductor de discos ópticos, un interruptor de encendido/apagado (I/O POWER) y un pulsador de apertura de la tapa del reproductor. Al lector de discos ópticos se accedía por la carcasa superior (levantando la tapa).


En la parte frontal tenía dos conectores para los controladores y dos para tarjetas de memoria (MEMORY CARD).


En la parte posterior tenía un conector de vídeo y audio (AV MULTI OUT) y un conector de la fuente de alimentación externa (DC IN 7.5V, centro positivo). A derecha e izquierda tiene dos perforaciones que se utilizaban para sujetar la pantalla LCD que se vendía como opción.


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-102), el número de serie (C7591805) y el lugar de fabricación (made in China). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base cubierta por una pletina metálica de protección electromagnética y el lector óptico.

 

El procesador (IC 103 CPU) de Sony (CXD8606CQ) está a la derecha de la placa (abajo) y la memoria RAM (IC 106 DRAM 16 Mbit) Samsung K40153212M-JC60 de 2MB (512x32/8) está a la izquierda del procesador. El procesador gráfico y la VRAM de 1MB están integrados en el IC CXD9500Q (IC 203 GPU+VRAM) que  está también a la derecha de la placa (arriba). La unidad de control mecánico, el IC SC430948PB (IC 304 MECHA-CON) está centrado en la placa. El procesador de sonido (SPU) y la RAM de 512K están integrados en el IC CXD2941R (IC 732 CD DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU + 4Mbit DRAM), que está centrado en la mitad izquierda de la placa. La ROM (IC 102 BOOT ROM 4MBit) K3N3V343JD @2001 está arriba a la izquierda.


En el manual de servicio (SCPH-SERIES SERVICE MANUAL) se indican las diferencias entre las distintas revisiones de la placa. En el diagrama de la izquierda afecta a las revisiones 11, 21, 31, 41 y 51, con el IC de la GPU (IC 203 GPU) y el IC de VRAM (IC 201 SG-RAM) independientes y también a la revisión 61, con la GPU y la VRAM en un solo IC (IC 203 GPU+SG-RAM). En la revisión 71 (diagrama de la derecha), la RAM del sonido también está integrada en otro IC, en este caso el IC de sonido digital (IC 732 CD DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU + 4Mbit DRAM).

 

viernes, 29 de octubre de 2021

Consola Sony PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-71 de 2001) (1)

Actualización de información: PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-71 de 2001) (1). La PSone (2000) fue el séptimo (y último) modelo modelo de la serie de consolas PlayStation (PS) con modulación PAL, que Sony comercializó en Europa. De menor tamaño y bajo coste que las anteriores PS, coincidió en el mercado con la PlayStation 2, conocida como PS2 (la PS2 había sustituido a la PS original ese mismo año). Los seis modelos anteriores fueron: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos. La letra de la versión PAL estaba indicada en el número de serie (C60908889 en esta consola). La PSone tuvo una placa base (PM-41) con siete revisiones. Las cinco primeras (11, 21, 31, 41, 51) tenían las RAM dedicadas al procesador de vídeo y al de sonido en IC,s independientes. En la sexta revisión (61) la memoria de vídeo se integró en el procesador gráfico (GPU+VRAM). El la séptima revisión (71), ya en 2001, la RAM del sonido se integró en procesador de sonido digital (CD-DSP). Esta consola, fabricada en China, tiene la séptima revisión de la placa base (PM-41-71), con la RAM integrada en la GPU y en el CD-DSP y una ROM de 2001.


La consola Sony PSone (revisión PM-41-71) incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8606CQ que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de control mecánico (Mechanism Control) que controlaba el procesador de sonido digital SPU (integrado en el CD DSP). Disponía de 2MB de RAM (en un IC) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (integrada en la GPU), 512K de RAM para SPU (integrada en el CD DSP) y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía interruptor de encendido, un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico.


En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).


En la parte posterior tenía un conector de vídeo y audio (AV MULTI OUT) y un conector para la fuente de alimentación externa (DC IN 7.5V, centro positivo). A derecha e izquierda tiene dos perforaciones que se utilizaban para sujetar la pantalla LCD que se vendía como opción.


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-102), el número de serie (C6090888) y el lugar de fabricación (made in China). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base cubierta por una pletina metálica de protección electromagnética y el lector óptico.


El procesador (IC 103 CPU) Sony CXD8606CQ está a la derecha de la placa (abajo) y la memoria RAM (IC 106 DRAM 16 Mbit) Samsung K40153212M-JC60 de 2MB (512x32/8) está a la izquierda del procesador. El procesador gráfico y la VRAM de 1MB están integrados en el IC CXD9500Q (IC 203 GPU+VRAM) que está también a la derecha de la placa (arriba). La unidad de control mecánico, el IC SC430948PB (IC 304 MECHA-CON) está centrado en la placa. El procesador de sonido (SPU) y la RAM de 512K están integrados en el IC CXD2941R (IC 732 CD DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU + 4Mbit DRAM) que está centrado en la mitad izquierda de la placa. La ROM (IC 102 BOOT ROM 4MBit) K3N3V343JD @2001 está arriba a la izquierda.


En el manual de servicio (SCPH-SERIES SERVICE MANUAL) se indican las diferencias entre las distintas revisiones de la placa. En el diagrama de la izquierda afecta a las revisiones 11, 21, 31, 41 y 51, con el IC de la GPU (IC 203 GPU) y el IC de VRAM (IC 201 SG-RAM) independientes y también a la revisión 61, con la GPU y la VRAM en un solo IC (IC 203 GPU+SG-RAM). En la revisión 71 (diagrama de la derecha),  la RAM del sonido también está integrada en otro IC, en este caso el IC de sonido digital (IC 732 CD DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU + 4Mbit DRAM).

 


jueves, 28 de octubre de 2021

Consola Sony PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-21) (2000)

Actualización de información: Sony PSone (modelo SCPH-102) (revisión PM-41-21) (2000). La PSone modelo SCPH-102 (2000) fue el séptimo (y último) modelo de la serie de consolas PlayStation (PS) con modulación PAL, que Sony comercializó en Europa. De menor tamaño y bajo coste que las anteriores PS, coincidió en el mercado con la PlayStation 2 (la PS2 había sustituido a la PS original ese mismo año). Los seis modelos anteriores fueronSCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos. La letra de la versión PAL estaba indicada en el número de serie (C6810153 en esta consola). La PSone tuvo una placa base (PM-41) con siete revisiones. Las cinco primeras (11, 21, 31, 41, 51) tenían las RAM dedicadas al procesador de vídeo y al de sonido en IC,s independientes. En la sexta revisión (61) la memoria de vídeo se integró en el procesador gráfico (GPU+VRAM). El la séptima revisión (71), ya en 2001, la RAM del sonido se integró en procesador de sonido digital (CD-DSP). Esta consola, fabricada en Japón, tiene la segunda revisión de la placa base (PM-41-21), con los dos IC,s de RAM, el de gráficos y el de sonido todavía independientes. 


La consola Sony PSone (revisión PM-41-21) incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8606BQ que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de control mecánico (Mechanism Control) que controlaba el procesador de sonido digital SPU (integrado en el CD DSP). Contaba con 2MB de RAM (en un IC), 1MB de VRAM (en un IC), 512K de RAM para el sonido (en un IC) y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía un reproductor de discos ópticos, un interruptor de encendido/apagado (I/O POWER) y un pulsador de apertura de la tapa del reproductor. 


En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).


En la parte posterior tenía un conector de vídeo y audio (AV MULTI OUT) y un conector de la fuente de alimentación externa (DC IN 7.5V, centro positivo). A derecha e izquierda tenía dos perforaciones que se utilizaban para sujetar una pantalla LCD que se vendía como opción.


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-102), el número de serie (C6810153) y el lugar de fabricación (made in Japan). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base cubierta por una pletina metálica de protección electromagnética y el lector óptico.


El procesador (IC 103 CPU) Sony CXD8606BQ está a la derecha de la placa (abajo) y la memoria RAM, el IC Toshiba T7X16 (IC 106 DRAM 16 Mbit) de 2MB (512x32/8) está a la izquierda del procesador. El procesador gráfico (IC 203 GPU) CXD8561CQ está también a la derecha (arriba) y la VRAM (IC 201 SG-RAM) KM4132C271BQ-10 de 1MB (256x32/8) está a la derecha de la GPU. La unidad de control mecánico (IC 304 MECHA-CON) SC430943PB está centrado en la placa. El procesador de sonido (SPU) está integrado en el IC CXD2938Q (IC 732 CD-DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU) que está centrado en la mitad izquierda de la placa. El IC M514260E-60J con la RAM de 512K (IC 310 4MBit DRAM), a disposición del procesador de sonido está a la izquierda (cerca del CD DSP). El IC Sony M534031E-41 con la ROM de 512K (IC 102 BOOT ROM 4MBit) está en la mitad izquierda de la placa, cerca del CD DSP (arriba).


En el manual de servicio (SCPH-SERIES SERVICE MANUAL) se indican las diferencias entre las distintas revisiones de la placa. En el diagrama de la izquierda afecta a las revisiones 11, 21, 31, 41 y 51, con el IC de la GPU (IC 203 GPU) y el IC de VRAM (IC 201 SG-RAM) independientes y también a la revisión 61, con la GPU y la VRAM en un solo IC (IC 203 GPU+SG-RAM). En la revisión 71 (diagrama de la derecha), la RAM del sonido también está integrada en otro IC, en este caso el IC de sonido digital (IC 732 CD DSP + DIGITAL SERVO + CDROM DECODER + SPU + 4Mbit DRAM).

 

El Dual Shock PSone Controller (modelo SCPH 110) (2000) fue el nuevo modelo de controlador de Sony vendido con la consola PSone.


Se diferenciaba de los modelos anteriores por la forma ovalada del conector.



domingo, 24 de octubre de 2021

Consola Sony PlayStation (modelo SCPH-9002) (1999)

Actualización de información: PlayStation (modelo SCPH-9002) (1999). La consola Sony PlayStation (PS) modelo SCPH-9002 (1999), fue el sexto modelo de la serie (1995-2000) con modulación PAL que se comercializó en Europa. Durante el tiempo que estuvo en producción, la serie llegó a tener seis modelos, cada uno con varias versiones en función del mercado al que iban destinados. Los modelos en su versión PAL, vendidos en Europa, fueron los siguientes: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). Además tuvo un modelo de coste reducido, la PSone SCPH 102 (2000). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). Los modelos PAL (finalizadas en "2") se dividieron en tres versiones (por diferencias en el sistema RF PAL): el "A" (Australia), el "B" en el Reino Unido y el "C" en España y otros países europeos (en Francia con vídeo RGB). La letra de la versión estaba indicada en el número de serie (C9489469 en esta consola)En este modelo se rediseño la placa base (ahora de menor tamaño y con menor número de componentes) y se suprimió el conector para impresora (PARALLEL I/O) de la parte posterior. 


La consola PlayStation modelo SCPH-9002 
incorporaba una unidad de procesamiento principal (CXD8606BQ) que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de control mecánico (Mechanism Control) que controlaba el procesador de sonido digital (CD DSP). Disponía de 2MB de RAM (en un IC) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (en un IC) para la GPU, 512K de RAM (en un IC) para el procesador de sonido y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía interruptor de encendido, un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico.


En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).


En la parte posterior tenía un puerto serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-9002), el número de serie (C9489469) y el lugar de fabricación (made in Japan). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base (cubierta por una pletina metálica que sirve de apoyo al lector óptico) y la placa de la fuente de alimentación.

 

En este modelo se suprimió el conector para impresora (PARALLEL I/O) y se redujo el tamaño de la placa base (era más estrecha). El procesador (IC 103 CPU) de Sony (CXD8606BQ) está centrado en la placa y la memoria RAM (IC 106 DRAM 16 Mbit) Toshiba T7X16  de 2MB (512x32/8) está cerca del procesador (abajo). El procesador gráfico (IC 203 GPU) CXD8561CQ está a la izquierda del procesador y la VRAM (IC 201 SG-RAM) NN5283206QF-10 de 1MB (256x32/8) está al lado de la GPU (arriba). La unidad de control mecánico "MECHANISM CONTROL" (IC 304 SUB CPU) SC430943PB está en la esquina superior derecha, el procesador de sonido CD DSP (IC 732 DIGITAL AUDIO SIGNAL PROCESSOR) CXD 2938Q está a la derecha y la RAM de 512K a disposición del procesador de sonido  (IC 310 DRAM 4MBit) M514260C-60J está situado entre la CPU y el CD DSP (el IC 732 también controla el CD-Rom). La ROM (IC 102 BOOT ROM) Sony 3041 está arriba a la derecha, cerca del procesador de sonido (en el manual de servicio se identifica como "MSM534031E-07GS-KPR2").


En el diagrama inicial del manual de servicio (Sony SCPH-9000 Series Service Manual) el IC 102 "BOOT ROM" figura (por error) como "BOOT RAM". 


Joystick arcade Namco NPC-102. Primer Joystick Arcade Oficial de Nanco para PlayStation. Llegó a ser calificado como el mejor joystick del sistema para los juegos de lucha. La palanca de mando es muy sensible y resistente. Su carcasa está fabricada de aluminio y plástico duro. De diseño ergonómico permite utilizarlo durante mucho tiempo con  comodidad, permitiendo descansar las muñecas.


Joystick Logic 3. PS Dominator for Sony PlayStation (Modelo PS411). Joystick de 4 ejes de Spectravídeo diseñado para PlayStation. Es el único en el mercado que tiene la posibilidad de seleccionar tres modos de funcionamiento: NAMCO (NegCon), Sony (analógico) y Sony (digital). 


Dispone de 8 botones de disparo (High Sensitivity Fire Button), 8 modos de fuego automático o manual con panel LED (display) de visualización (Auto-Fire Control Panel), movimiento ralentizado (Slow), control de ejes W-Z (Axis control), posibilidad de seleccionar cuatro perspectivas (Hat Swich) y los pulsadores "Select" y "Start".

 

 Es un joystick especialmente diseñado para simuladores de vuelo.
    

sábado, 23 de octubre de 2021

Consola Sony PlayStation (modelo SCPH-7503) (NTSC) (1998)

Actualización de información: PlayStation (modelo SCPH-7503) (NTSC) (1998). La consola Sony PlayStation (PS) modelo SCPH-7503 (1998), fue uno de los modelos de la serie PS (1995-2000) con modulación NTSC que se comercializó en varios países asiáticos. Durante el tiempo que estuvo en producción, la serie llegó a tener seis modelos, cada uno con varias versiones en función del mercado al que iban destinados. Los modelos en su versión PAL, vendidos en Europa, fueron los siguientes: SCPH-1002 (1995), SCPH-5502 (1997), SCPH-5552 (1997), SCPH-7002 (1998), SCPH-7502 (1998) y SCPH-9002 (1999). Además tuvo un modelo de coste reducido, la PSone SCPH 102 (2000). El último número del modelo indicaban el mercado al que iban destinado: con el "0" en Japón (NTSC), con el "1" en USA y Canadá (NTSC), con el "2" en Europa y Australia (PAL) y con el "3" en Asia (NTSC). La letra de la versión estaba indicada en el número de serie (E2901875 en esta consola)En este modelo se incluyó un nuevo procesador (SUB CPU Mechanism Control) que controlaba un procesador de sonido digital (CD DSP) y los sistemas mecánicos de la consola (apertura y cierre). La PlayStation SCPH-7503 tenía modulación NTSC, alimentación de 110V a 240V (indistinto) y admitía frecuencias de 60 y de 50 MHz. Se recibió con una unidad de memoria (Memory Card 1 Mega, un transformador de 220V a 110V de la empresa (aunque no lo necesita) y una caja porta CD con juegos (NTSC).


La consola PlayStation modelo SCPH 7503 incorporaba una unidad de procesamiento principal (CPU) CXD8606Q que integraba un procesador RISC R3000A de 32 Bits, un motor de transferencias geométricas (Geometry Transfer Engine) y un motor de compresión de datos (Data Decompression Engine) y dos coprocesadores: una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con 16,7 millones de colores y una unidad de control mecánico (Mechanism Control) que controlaba el procesador de sonido digital (CD DSP). Disponía de 2MB de RAM (en un IC) a disposición de la CPU, 1MB de VRAM (en un IC) para la GPU, 512K de RAM (en un IC) para el procesador de sonido y una ROM de 512K (en un IC) con la BIOS y programas de reproducción. En la carcasa superior tenía interruptor de encendido (POWER), un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de apertura del compartimento del disco óptico (OPEN). 


En la parte frontal tenía dos conectores (1 y 2) para tarjetas de memoria (arriba) y dos para los controladores (abajo).


En la parte posterior tenía un puerto de impresora (PARALLEL I/O), un puerto serie (SERIAL I/O), el conector de vídeo y sonido especifico de Sony (AV MULTI OUT) y el conector de alimentación (AC IN).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SCPH-7503), el número de serie (E2901875), el lugar de fabricación (made in Japan) y la alimentación  indistinta (110V a 240V AC). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior (todavía tiene un precinto de garantía). Para ver el interior se ha utilizado una fotografía del modelo SCPH-7502 de la colección (el manual técnico es el mismo para los dos modelos). Al retirar la carcasa superior (previamente se extraen seis tornillos) quedan a la vista la placa base (cubierta por una placa metaliza que sirve de apoyo al lector óptico) y la placa de la fuente de alimentación.


La placa base tenía una placa metálica de protección electromagnética unida por varios puntos de soldadura (no es posible retirarla). Para determinar los componentes internos se utiliza el manual de servicio de la consola: el "SPH 7500 Series Service Manual" que se aplica a todas las consolas de la serie: SCPH-7500 (Japón), SCPH-75001 (USA), SCPH-7502A (Australia). SCPH-7502B (UK), SCPH-75002C (Europa PAL) y SCPH-7503 (Asia),


En el diagrama del manual técnico se indica la función de los distintos IC,s. Posteriormente se identifican cada uno de ellos. El procesador (IC 103 CPU) es un "CXD8606Q", la RAM de 2MB, que está en un solo IC (IC 106 D-RAM 16 MBIT), es un "T7X16" (la misma que tiene el modelo SCPH-9002), El procesador gráfico (IC 203 GPU) es un "CXD8561BQ" y la VRAM de 1MB (IC 201 SG-RAM) es un "uPD481850GF-A12". La unidad de control mecánico "MECHANISM CONTROL" (IC 304 SUB CPU) se identifica (entre otros) como "MC68HC5G6-C1050EB1", el procesador de sonido digital (IC 732 DIGITAL AUDIO SIGNAL PROCESSOR) como  "CXD2938Q" y la memoria RAM de 512K a disposición del procesador de sonido  (IC 310 DRAM)  como "MB814260-70PJER". La ROM (IC 102 BOOT ROM) se identifica, entre otros, como "MSM534031E-10GS-KPR2".

Según las especificaciones, la consola se puede conectar tanto a 220V como a 110V (110V a 240V). Por lo tanto el transformador no era necesario para su funcionamiento.


Dispone de una bolsa de transporte (original PlayStation). Se ha hecho una prueba de funcionamiento (sin transformador de 220V a 110V) empleando los juegos NTSC de la caja porta CD con una TV multi sistema. La consola funciona correctamente



DualShock Analog Controller SCPH 1200 (1996). Segundo modelo de controlador de la consola PS. A diferencia del modelo anterior tenía dos mini joystick en la carcasa superior. Tuvo tres versiones: A, M y H. En la versión "H" la placa base es metálica y en las A y M, son de plástico. Las letras indicaban la localidad en donde estaba situada la fábrica del controlador: "A" de "Alps"; "M" de "Mitsumi" y "H" de "Hori".


Tarjeta de memoria de 1 MB (Memory Card 1 Mega)


Bolsa de transporte de la consola PlayStation (PS). Complemento para transporte de las consolas de PlayStation. Tenía un logotipo en color en la parte frontal.