Nuevo en la colección: Circuito Grand Prix (Playwell) (1986). El Circuito Grand Prix es un simulador de carreras (Fórmula 1) visto desde el salpicadero del vehículo (Dashboard) diseñado para un publico infantil (Car Driving Toy). Los simuladores de carreras se hicieron populares en la década de 1980. La empresa Tomy (fundada en Japón, en 1922) los distribuyó como "Tomy Turnin` Turbo Dashboard" y Playmates (fundada en Hong Kong, en 1966) como "Fun to Drive Corvette Dashboard". El "Circuíto Grand Prix" tiene una pantalla central en la que aparece el vehículo y el circuito (el circuito de la carrera, con los otros vehículos, solo aparece cuando se enciende). Dispone además de distintos complementos que permiten simular la conducción: llave de encendido (ON/OFF), palanca de cambios (0, 1, 2 y D), cuenta kilómetros con pulsador de reinicio (COUNTER RESET), nivel de combustible (FUEL F/E), volante (mueve el vehículo a izquierda y derecha), palanca de marcha o retroceso (en el volante), claxon (en la parte central del volante), palanca de apertura de los faros delanteros y un tacómetro (TACHO). A la izquierda tiene un espejo retrovisor abatible.
Para acceder al interior se extraen diez tornillos y se retira la parte frontal (salpicadero) y la parte posterior (capó) como un solo conjunto, quedando a la vista el complejo mecanismo interno, apoyado sobre la carcasa inferior (chasis). Varios mecanismos funcionan al encender un pequeño motor eléctrico (3V). El motor hace girar el cilindro central con el circuito (a distintas velocidades según la posición de la palanca de cambio de marcha) y adelanta el cuenta kilómetros y controla el nivel de combustible. El cilindro tiene una bombilla interna que se ilumina al encender (ON) siendo visible, en ese momento, un tramo del circuito de la carrera. El funcionamiento del resto de los mecanismos es manual.
El movimiento de apertura de los faros se controla desde el salpicadero (es independiente del resto de mecanismos). El mecanismo del medidor de revoluciones encaja en el mecanismo del chasis (cuando se cierra) para funcionar. El motor eléctrico y la iluminación utilizan cuatro pilas de 1,5V colocadas en paralelo (de dos pilas), lo que proporciona un voltaje de 3V (con doble capacidad).
En nombre (CIRCUITO GRAND PRIX) y la empresa (PLAYWELL) están indicados en la parte frontal de la caja.
Hola,
ResponderEliminarTengo uno igual de cuando era pequeño, que ahora mi hijo de 3 años quiere usar. Pero como suele pasar con estas cosas, aunque el estado de conservación es muy bueno, no funciona.
Voy a intentar arreglarlo. ¿Puedes postear o enviarme más fotos de detalle de como está cableado etc?
Gracias!