Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Risk (Parker) (1992)

Nuevo en la colección: Risk (Parker) (1992). Juego de Risk clásico (Parker), de dos a seis jugadores, distribuido en España por la empresa MB España (Valencia). Desde la primera edición del Risk (1958) en el juego se recrean combates a nivel mundial, aunque tuvo dos versiones conmemorativas que tenían lugar en el continente europeo: el Castle Risk de 1996 y el Risk Batallas Napoleónicas de 1999. El juego Risk (Parker) consta de un tablero que representa al mundo dividido en seis zonas (África de color marrón, Asia de color verde, Australia de color morado, Europa de color azul, América del Norte de color amarillo y América del Sur de color rojo), un manual de instrucciones, 14 cartas de objetivo, 42 cartas de Risk (una por territorio), dos cartas comodín (con las tres Armas: Infantería, Caballería y Artillería), más de 300 figuras (miniaturas) distribuidas en seis ejércitos (de color diferente), cada uno de ellos formado con miniaturas las tres Armas clásicas (Infantería, equivalente a un batallón; Caballería, equivalente a cinco batallones y Artillería, equivalente a diez batallones) y cinco dados (tres rojos para el ataque y dos azules para la defensa). 


La caja dispone de un compartimento para cada uno de los ejércitos, dos para las cartas y uno para cada dado.

   
El mapa representa al mundo en su totalidad. Cada  zona está distribuida en varios territorios  (África en seis territorios, Asia en doce, Australia en 4, Europa en 7, América del Norte en 9 y América del Sur en 4). Los ejércitos están representados por figuras de un color diferente para cada uno, siendo la mayor parte unidades de infantería a las que le siguen en número las de caballería y las de artillería. 


La caja está en mal estado de conservación. El el reverso se dan algunas instrucciones a los jugadores, entre ellas: "no subestimes a los enemigos y no te fíes ni de tus aliados".

No hay comentarios: