Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 8 de junio de 2022

Nintendo Game Boy (1989) (modelo DMG-01) (Dot Matrix Game-01)

Actualización de información: Nintendo Game Boy (1989) (modelo DMG-01) (Dot Matrix Game-01). Primer modelo de la consola portátil Game Boy (DMG) de Nintendo. Salió al mercado en 1989, con una carcasa de color gris claro. Disponía de un procesador de 8 Bits y utilizaba cartuchos como soporte de los juegos. Su pantalla LCD de pequeño tamaño (casi cuadrangular) era monocromática (verde). De 1995 a 1998, esta consola tuvo una serie con  distintos colores en la carcasa (gris, blanca, negra, roja, azul, amarilla, verde y transparente), conocida como "Play it Loud!". De 1996 a 2000 se puso a la venta el segundo modelo: la consola "Game Boy Pocket" (MGB), de menor tamaño, con pantalla monocromática (blanco y negro) y que tuvo también versiones con varios colores en la carcasa. De 1998 a 2003, Nintendo vendió un nuevo modelo con mejores prestaciones, incluida la pantalla en color, la "Game Boy Color" (CGB). En 1998, aunque solo en Japón, se vendió una consola retroiluminada como "Game Boy Light" (MGL). En 2001 comenzó una nueva línea de consolas con procesador de 32 bits y distinto formato. Tuvo una gran aceptación a nivel global siendo, en sus distintas versiones, la tercera consola con más unidades vendidas a nivel mundial.

La consola Game Boy incorporaba un procesador DMG (Dot Matrix Game) de 8 bits específico de la consola (inicialmente DMG Sharp LR35902 y los siguientes DMG con copyright  de Nintendo), 8K de RAM, 8K de VRAM y 256 bytes de ROM (el procesador incluía la ROM y el generador de sonido). Disponía de un modo gráfico (160x144) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). Su imagen era monocromática con 4 tonalidades (de verde oscuro a verde brillante). Los juegos se proporcionaban en cartuchos de hasta 1MB (8MBit). En la carcasa superior tenía una pantalla LCD (47x43 mm), una cruceta de movimiento en todas direcciones, un pulsador de selección (SELECT ), otro de inicio (START) y dos de juego (A y B). Podía conectarse a otras consolas similares mediante un "cable link". 


En el lateral derecho tenía un control de volumen (VOL) un conector de expansión (EXT. CONNECTOR) para el "Game BOY Game LINK Cable", En el lateral derecho tenía  y un control de contraste de la pantalla (CONTRAST) y un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC centro negativo) para utilizar con la batería recargable DMG-03-GS/SCN.


En la parte frontal tenía un conector jack (PHONES) para auriculares (sonido estéreo). En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF-ON). 


La carcasa inferior tenía un rebaje en donde se colocaba el cartucho. Funcionaba con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior.  En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el número de serie (GM 3617341) y grabado (en relieve) el modelo (DMG-001) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).. Las pilas le proporcionaban una autonomía de hasta 15 horas aunque con el pack de baterías recargables (DMG-03) podía alcanzar las 30 horas. 


La placa base (610 3901) esta situada al lado del compartimento de las pilas. Por información de la Web Base de Datos de Hardware de Game Boy, se deduce por el número de serie (GM 3617341), los dibujos grabados debajo del número y la versión de la placa base (DMG-LCD-06)), que la Game Boy de la colección, de color gris, se vendió en 1996 y forma parte de la edición "Play it Loud!".


La placa de la pantalla y el teclado (DMG-LCD-06) se utilizó en las consolas Game Boy desde 1990.



En el manual están las características y, también en la Web oficial de Nintendo


Necesitaba un cartucho para funcionar (sin cartucho la imagen se limitaba a una franja horizontal con el símbolo (R) de marca "registrada". Con un cartucho insertado, la carga era instantánea.

 

No hay comentarios: