sábado, 20 de julio de 2019

Bandai Tamagotchi Connection (2004) (azul).

Nueva en la colección: Bandai Tamagotchi Connection (2004) (azul). Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota, que comienza siendo un huevo y que al eclosionar se convierte en la mascota a cuidar. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).


El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior (arriba en la imagen). La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento.


Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa posterior.



Consolas Bandai

La empresa japonesa Bandai es conocida por sus juguetes, figuras de acción, videojuegos para distintas consolas y por sus consolas "Tamagotchi" en las que hay que cuidar una mascota virtual. La primera serie Tamagotchi (1996-1998) tuvo un gran éxito de ventas a nivel mundial. Cinco años más tarde (2004) se inició la comercialización de una segunda serie con el modelo Tamagotchi Connection (2004-2011) que permitía interactuar entre consolas diferentes mediante conexión por infrarrojos. Posteriormente salieron al mercado nuevos modelos: de mayor tamaño (como el Tamagotchi Friends), "mini", retroiluminadas, en color y con otras posibilidades de conexión (más de 50 modelos diferentes desde 1996)

No hay comentarios: