Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 18 de abril de 2022

Consola Nintendo Wii (RVL 001) (2006) y accesorios

Actualización de información: Consola Nintendo Wii (RVL-001) (2006). Fue el primer modelo de la serie y la segunda consola de la empresa que utilizó un reproductor de discos ópticos como soporte de los juegos (la primera fue la GameCube de 2001). Se inició su distribución en 2006, entrando en competencia directa con la PlayStation 3 de Sony y la XBox 360 de Microsoft, a las que superó en número de unidades vendidas. A la Wii (modelo RVL-001) de 2006 (compatible con la GameCube), le siguió la Wii Family Edition (modelo RVL-101) en 2011 (sin la compatibilidad con la consola GameCube) y, posteriormente, la Wii Mini (modelo RVL-201) en 2012 (2013 en Europa) de coste reducido y con menos prestaciones que las anteriores. Lo más característico de esta consola era el mando inalámbrico "Wii Remote" que tenía la capacidad de detectar movimientos (en 3D). Además contaba con la posibilidad de actualizarse a través de internet mediante el servicio "Wii Connect24".


Según Wikipedia, la Nintendo Wii (RVL-001) incorporaba un procesador Power PC (conocido como IBM Broadway), una GPU ATI (Hollywood), 24MB de RAM (PSRAM), 3 MB de RAM (EDRAM encapsulada) y 64MB de VRAM. Disponía de una memoria flash interna de 512 MB y la posibilidad de ampliarla hasta 32 GB mediante tarjetas SD y SDCH. Su sonido era Dolby Pro Logic II. Como soporte de los juegos utilizaba discos ópticos de 12 cm (Wii Optical Disc). Contaba con conexión Bluetooth, WIFI y USB (2.0) lo que le permitía conectarse a Internet, a una red LAN (vía Bluetooth), utilizar un teclado y conectar hasta 16 controladores Wii Remote (10 en modo estándar). Este modelo (RVL-001) también podía utilizar discos ópticos (8 cm), dos tarjetas de memoria y cuatro controladores, de la consola GameCube.


La entrada del lector de discos ópticos estaba situada en la parte frontal. Debajo de la entrada del lector tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y el pulsador de expulsión del disco óptico (EJECT). Dentro del compartimento central (con tapa) tenía  un pulsador de sincronización (SYNC) y un conector para tarjetas SD.

 

En el lateral izquierdo tenía cuatro conectores para los controladores (NINTENDO GAMECUBE CONTROLLER) y dos conectores para tarjetas de memoria (NINTENDO GAME CUBE MEMORY CARD) para mantener la compatibilidad con la consola GameCube. De no utilizarse, los conectores quedaban ocultos debajo de dos tapas (una para los controladores y otra para las tarjetas).

 

Podía colocarse en posición horizontal y en vertical. Los topes de apoyo, para colocar la consola en posición vertical, estaban situados en el lateral derecho. En el lateral derecho también tenía la etiqueta con el modelo (RVL-001 EUR) y el número de serie (LEH11282138 [8]) y un compartimento (con tapa) para una pila de botón.


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector para la fuente de alimentación externa (12V DC IN), un conector (AV MULTI OUT) específico de vídeo (componente y vídeo compuesto), un conector para el sensor (SENSOR BAR) y dos conectores USB.


La consola Nintendo Wii (modelo RVL 001 (EUR) se recibió (en depósito) con el juego "Wii Sports" y los siguientes accesorios: una "Wii Balance Board" con los juegos "Wii Fit" y "Wii Fit Plus", una pistola "Wii Zapper" con los juegos "The House of the Dead 2 & 3", dos "Nintendo Wii Remote Controller", dos "Wii Motion Plus", cargador para dos controladores remotos, dos controladores "Nunchuk", una guitarra "Gibson Les Paul" con el juego "Guitar Hero III Legends of Rock", batería "Rock Band", dos controladores GameCube Piranha, cable de vídeo compuesto, cable de vídeo componente y, además, dos guitarras "Fender Stratocaster" 


No hay comentarios: