martes, 13 de marzo de 2018

Roadstar LCD Colour TV/Video Monitor 2,2" (modelo CTV-901)

Nueva en la colección: Roadstar  LCD Colour TV/Video Monitor 2,2" (modelo CTV-901). Televisión compacta con pantalla LCD de 2,2". Dispone de una antena extensible en el lateral izquierdo y un selector de canales analógico (VHF y UHF) con dos teclas de dirección (izquierda y derecha) en la carcasa frontal debajo de la pantalla. A la izquierda del selector de canales tiene un pulsador (DISP). También puede funcionar como monitor al recibir una señal  de vídeo compuesto (PAL) y sonido a través de un conector jack situado en la parte superior. 


En el lateral derecho tiene: un conector jack para auriculares, un control de volumen, un control de brillo, un interruptor de encendido/apagadao que al mismo tiempo es selector de bandas de frecuencias (VHF/UHF) y un conector para una fuente ded alimentación externa (6V DC, centro positivo). También funciona con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa posterior.


La antena extensible está situada en el lateral derecho. En ese mismo lateral tiene un control de contraste de la pantalla.


El conector jack de vídeo (AV) y sonido (mono) se encuentra en la parte superior. Para obtener una imagen en pantalla es preciso utilizar este conector para recibir una señal externa de vídeo y sonido. En la parte superior también tiene una toma de tierra.


Al encender la TV la pantalla permanece de color blanco con una raya vertical que se mueve de un lado. La raya es de diferente color en VHF y en UHF. Como sonido se obtiene un ruido de fondo. Para obtener una imagen en la pantalla es necesario recibir una señal entrante por el conector jack. Se ha elaborado un conector específico para la TV, con un conector jack en un extremo (señal de vídeo se recibe por la punta o centro del conector y la de sonido por la parte central) y dos conectores RCA por el otro. Como monitor funciona correctamente (imagen y sonido).