Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 30 de marzo de 2017

Casio FX-880P Personal Computer (de bolsillo) (1987)

Nuevo en la colección: Casio FX-880P Personal Computer (de bolsillo) (1987) (donación, gracias a Paco). Disponía de una pantalla LCD con 32 columnas y dos líneas visibles, pudiéndose introducir hasta ocho líneas de caracteres. En el resto de la carcasa superior estaba distribuido el teclado numérico (a la derecha), el teclado alfabético (debajo) y otras teclas especificas de cálculo. Incorporaba un procesador Hitachi HD62002A01 de 8 Bits, con 32 K de RAM (3K eran del sistema operativo) ampliable a 64K, un modo texto y sonido interno. En el lateral derecho tenía un control de contraste (CONTRAST) de la pantalla y en el lateral izquierdo un conector para periféricos externos (protegido con una tapa)


Enlace a equipos de empleo específico

A la derecha de la pantalla se encontraban las teclas de función (Function keys). Encima de las teclas de función estaban situadas las teclas de acceso a la biblioteca de aplicaciones de cálculo avanzado (LIB, MENU), cálculo (IN, OUT, CALC) y modo de uso (MODO) principalmente como ordenador (BASIC) o como calculadora (CALC). Debajo de las teclas de función estaba el teclado numérico. Debajo de la pantalla LCD se encontraba el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (ALL RESET) y el teclado alfabético con  mayúsculas y minúsculas y teclas de dirección. A la derecha de las teclas de dirección tenía una tecla (S) que permitía acceder a las funciones del BASIC de cada un de las teclas del teclado alfabético (en color rojo)

.

Con tecla ""MODE" se accedía, por combinación de teclas, a las siguientes funciones:


  • MODE + 0: CAL (calculadora es el modo de inicio por defecto)
  • MODE + 1: BASIC (permite programar en BASIC)
  • MODE + 4, 5 o 6: DEG, RAD GRA  (grados, radianes, grados centesimales)
  • MODE + 7, 8: PRINT ON, PRINT OFF
  • MODE + 9: MEMO IN (base de datos)

Podía emplearse como un ordenador y programar en BASIC y como una calculadora científica y, para este cometido, disponía de una "scientific library 116" con 116 aplicaciones avanzadas (además de las básicas) que abarcaban fórmulas trigonométricas, de raíces, de conversiones entre sistemas, etc. En la tapa protectora (extraible por un lateral) se detallaban los mensajes de error del ordenador (ERROR MESSAGE TABLE)



Su alimentación (6V DC y 3V DC)  era proporcionada por tres baterías: dos CR2032 en un sistema (6V) y una CR1220 (3V) en un circuito independiente del anterior. Para colocar las baterías era necesario retirar la carcasa inferior (dos tornillos). Disponía de un puerto interior (accesible de la misma forma) para la ampliación de memoria de 32K. En el conector lateral y mediante en accesorio de la empresa (Interface Unit FA-6) se podía conectar un reproductor de casete, una impresora y un ordenador.





Ordenadores de bolsillo y calculadoras Casio

Fundada en 1946, Casio es una empresa de electrónica innovadora en el campo digital, conocida principalmente por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, También comercializó ordenadores portátiles, teclados y otros dispositivos electrónicos. Entre sus productos destacan las calculadoras científicas que eran, en realidad, verdaderos ordenadores de bolsillo.

Entre sus ordenadores de bolsillo destaca la serie FX-850P/880P que se diferenciaban por la RAM interna: FX-850P, con 8K de RAM y FX-880P con 32K de RAM.

martes, 21 de marzo de 2017

Consola Nintendo DS Lite (2006) con carcasa negra.

Nueva en la colección: Consola Nintendo DS Lite (2006) con carcasa negra. Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS).  Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS son sus tarjetas (4 GB) que se insertan en el SLOT 1 de la parte posterior. En la parte posterior también tenía dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD tiene un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC) con una autonomía de 20 horas. 
E
l puerto para cartuchos de GBA (SLOT 2) está situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto de cartuchos estaba el control de volumen (VOL) y, a la derecha, dos conectores para auriculares estéreo.


Consolas Nintendo portátiles 

En el año 1977 la empresa Nintendo saco al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de la serie de consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once versiones, saliendo al mercado la última de ellas en el año 1988 (Mini Clasic) continuando la fabricación de las consolas portátiles al año siguiente (1989) con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite, DSI (2008), DSI XL, 3DS y 2DS. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Sony Multitap y Dragon PC Multi Hub, perifericos para controladores PS

Nuevos en la colección: Sony Multitap (PS2) y Dragon PC Multi Hub: El Sony Multitap (PS2) ampliación 4 conectores memorias/controladores es un periférico de PlayStation 2, que permite multiplicar por cuatro el número controladores y de unidades de memoria conectadas a la consola. Disponiendo de dos unidades se podrían conectarse simultáneamente en la misma consola hasta ocho controladores y ocho memorias.


El Dragon PC Multi Hub Double Power Box 4, para controladores PS1/PS2 en PC es un accesorio para un ordenador compatible (PC) que le permite ampliar el numero de puertos USB y, al mismo tiempo, poder conectar dos controladores de PS1 y PS2 al ordenador. Los conectores de los controladores están situados en los laterales y los puertos USB (3) en la parte frontal.



Pistola Blaze Scorpion II, versión mejorada de la Guncon 2

Nueva en la colección: Pistola Blaze Scorpion II. Versión mejorada (y de menor tamaño) de la pistola Guncon 2, que se puede utilizar con los juegos de PlayStation  "Time Crisis"  y con otros juegos de simulación de tiro. Muy completa y detallista, la pistola dispone de una mira láser activa y un "chip" detrás de la lente que le permite garantizar la exactitud del disparo (en pantallas CRT). En el lateral derecho dispone de un pulsador A (START) y, a su derecha, de dos controles de ajuste vertical y horizontal (accesibles por los dos laterales).

Enlace a consolas PlayStation

En el lateral derecho se encuentran situados la mayor parte de los interruptores y pulsadores: pulsador B (RELOAD), el interruptor LASER (ON/OFF) que activa la mira láser, el interruptor GUNCON (ON/OFF) de color rojo y un selector de modalidad de disparo (AUTOFIRE+RELOAD/AUTOFIRE/NORMAL) que sustituye al seguro de disparo de la pistola. El percutor (gatillo) es retráctil. En la parte inferior de la culata tiene un pequeño interruptor para simular el retroceso del arma (RECOIL ON/OFF) y un conector (PEDAL) para conectar un periférico que simula la recarga

Controlador NAKI (PS1) conjunto formado por dos controladores independientes unidos por una plataforma central

Nuevo en la colección: Controlador NAKI (PS1) con controles laterales independientes. El controlador NAKI (PS1) es, en realidad, un conjunto formado por dos controladores independientes unidos por una plataforma central removible (a presión). En el controlador de la izquierda está situado la cruceta (pad) de dirección y los pulsadores "SET", "CLR" y "SELET" y en el que está a la derecha se encuentran los cuatro pulsadores clásicos de PlayStation y, además, el pulsador de "START". cada una de las unidades independientes tiene su propio cable que se unen en uno solo antes de conectarse a la consola. La única misión de la plataforma central (con el nombre "NAKI") es la unión (por presión) de las dos unidades laterales.


En la parte posterior de cada uno de los controladores laterales se encuentran dos pulsadores de acción (sin ninguna especificación). 


Mediante una ligera presión, se separan la unidad central permitiendo el movimiento independiente de cada uno de los controladores laterales.

domingo, 5 de marzo de 2017

Sinclair PC200 (1988)

Actualización de información: Sinclair PC200 (1988). Fabricado por Amstrad, fue el último ordenador (16 Bits) que se comercializó con el nombre de Sinclair. Incorporaba un procesador Intel 8086 (i8086), 512K de RAM (ampliable a 640K,, la ampliación era necesaria para cargar la mayoría de los juegos), 16K de ROM (el BASIC se cargaba desde disquete) . 64K de VRAM, dos modos texto, tres modos gráficos con un máximo de 16 colores y sonido interno. Tu teclado era "qwerty" con "pad" numérico a la derecha. En la carcasa superior tenía  una trampilla que le permitía acceder a los conectores de la placa base.

En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): conector DIN-4 de salida de corriente continua para unidad externa de 5V y 12V DC (ALIMENTACION C.C), un conector para una disquetera externa de 5,25" (360K)  o de 3,5" (720K) (SEÑALES DE DISCO), un conector RF (CGA) para la TV (TV), un conector DB-9 (VIDEO) para monitor (color RGB, CGA/MDA), conector (DB-25) como puerto Centronics de impresora (IMPRESORA PARALELO) y el  puerto serie RS232 (INTERFAZ SERIE). A la derecha se encontraba el cable de alimentación (la fuente de alimentación era externa). Amstrad, por su parte, vendió una versión similar (PC20) aunque de color blanco y más "profesional" ya que no llevaba conector RF para la TV.


Los conectores del ratón /DB-9) y  y del joystick (analógico, de 15 pines) estaban situados en la parte frontal. debajo del teclado (a la derecha)


En el lateral derecho estaba situado la disquetera (3,5", DS, DD, 720K) y, a su derecha, una tapa que, una vez retirada, permitía colocar la tarjeta de vídeo VGA


La parte posterior de la carcasa superior tenía una  trampilla que se levantaba para acceder al interior, en donde estaban situados los conectores ISA para tarjetas de ampliación (discos duros, tarjetas gráficas). Centrado estaba situado un panel de configuración del ordenador y el zócalo del coprocesador matemático opcional (i8087).

 

Los (mini) interruptores del panel están numerados del 1 al 6. Tienen dos posiciones "ON y "OFF" Están situados de la siguiente forma 1, 3, 4, 5 y 6 en "OFF" y 2 en "ON" El zócalo del coprocesador matemático estaba situado a la derecha del panel de interruptores.


La situación de los interruptores se elige en función del conector de vídeo a emplear, según el siguiente cuadrante: El interruptor 2 y 3 (SW 2, 3) permiten seleccionar el origen de la tarjeta de vídeo que puede ser interna o externa (está elegida externa "add-on"); con los interruptores 4 y 5 (SW 4, 5) se elige el tipo de tarjeta (VGA, CGA, MDA), Esta elegida, en este caso, la tarjeta "EGA or VGA"


Una vez configurados los micro interruptores, se coloca la tarjeta  en su "slot"  La tarjeta que se utilizará, en este ordenador, será VGA (RTVGA-V21-004)

 

Una vez colocada, se baja tapa de la parte posterior de la carcasa superior a su posición inicial. La tarjeta sigue siendo visible por el lateral. La carcasa lateral no le proporciona sujeción adicional. 




En el lateral derecho están situados len control de volumen (VOLUMEN) del altavoz interno y el interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF)


Al iniciarse, el ordenador necesita que el disco de arranque (con el DOS) esté en la disquetera. seguidamente solicita que se introduzca la fecha (no admite más allá del año 1999). La fecha no es necesaria (aparte de inútil). Se pulsa "intro" dos veces (se salta la fecha) y finaliza la carga del sistema operativo. Se sustituye el disquete y se carga la aplicación (o juego) tecleando el nombre del archivo ejecutable (si la extensión es ".EXE" o :COM" no hace falta escribir la extensión). Si se ejecuta con un archivo "BAT" es necesario poner el nombre del archivo con la extensión. Las instrucciones que se necesitan son "dir", para acceder al listado de archivos; "cd carpeta" para acceder a la carpeta (si la hay) y "cd.." para regresar al directorio anterior. 



La memoria RAM del ordenador es escasa (512K) y los disquetes que emplea son de 620K. Aún así permite cargar (y jugar) algunos de los juegos clásicos.



Ratón del ordenador Sinclair PC200
Adquirido en España. Sin Nº de serie.

Adquirido con el ordenador, se caracteriza por su forma y por el color negro clásico de la marca.