domingo, 25 de junio de 2017

Consola Vídeo Game System (TV Game Compatible 2600 B)

Nueva en la colección: Consola Vídeo Game System (TV Game Compatible 2600 B) (Adquirida por donación, gracias a Segio). Compatible con la consola VCS 2600 de Atari. Incorporaba el procesador 3289, una ROM (chip JY0005P) con 32 juegos en memoria (también podía utilizar los cartuchos de la consola original), un modo gráfico con 16 colores y sonido mono (en la TV). En la carcasa superior se encontraban (de izquierda a derecha): el interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), el selector de juegos (GAME SWITCH), el puerto para cartuchos (centrado), el selector de número de jugadores y variantes del juego seleccionado (GAME SELECT) y el selector de reinicio (GAME RESET).


Enlace a consolas

En la carcasa superior estaban situados (de izquierda a derecha): un conector DB-9 para joystick (RIGHT CONTROLLER), un selector de dificultad (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE), el conector "jack" de la fuente de alimentación (POWER), un selector de dificultad para el otro jugador  (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE) y un segundo conector DB-9 de joystick (LEFT CONTROLLER). A la izquierda había un espacio vacío (CHANNEL 2-3) en donde estaba situado el selector de canales en la consola original.  De la parte posterior también salía  el cable RF para conectarla a la TV (izquierda y abajo)



Todos los conectores y palancas de selección estaban unidos a la placa base, que estaba situada en la parte posterior de la consola (el resto de la consola estaba vacía). Además del procesador (3289, 9214S, 225910) del que hay pocas referencias y del chip con 32 juegos (JY0005P), la consola disponía de otros dos pequeños chips (Motorola) que gestionaban la entrada y salida de datos y la señal de TV. El cable de salida a la TV estaba soldado a la parte inferior de la placa base, aunque la consola disponía internamente de un conector RF sin utilizar (desmontando la consola se podía conectar el cable RF al conector interno)