lunes, 1 de mayo de 2017

Nueva en la colección: Sega Mega Drive RGB (1990)

Nueva en la colección: Sega Mega Drive RGB (1990). Esta consola, aunque fue adquirida en Alemania, se vendió en el mercado francés. Se diferencia de las otras consolas (NTSC/PAL) por disponer solamente del conector DIN-8 de vídeo RGB (con sincronización SECAM). El conector RF (NTSC/PAL) se había anulado ya que no sería de utilidad en Francia cuyo sistema de modulación en la televisión era SECAM. La consola se utilizaba con un adaptador que permitía conectarlo a una TV (o monitor) que dispusiera de euro-conector (Sega 3085 Adapteur R.V.B)




Incorporaba un procesador Motorola 68000 (16 Bits) y un Z80 para mantener la compatibilidad con los cartuchos de la consola Master System (con un periférico de adquisición opcional), con 64K de RAM, 64K de VRAM, con una ROM de 2K limitada al sistema de arranque, con tres modos gráficos con un máximo de 61 colores (de una paleta de 512) y sonido estéreo (el sonido disponía de su propia RAM de 8K). Los cartuchos tenían una capacidad de 4 a 16 MB (alguno con 24 y 32 MB). En la carcasa superior disponía de puerto para cartuchos, de un interruptor de encendido/apagado, de un pulsador de "reset" y un control de volumen de los auriculares.


 En la parte frontal contaba con dos conectores para los controladores y un conector jack  para auriculares (sonido estéreo).



En la parte posterior se encontraba el conector el conector DIN-8 (A/V OUT) de vídeo (RGB con sincronización SECAM) con sonido mono y, a la derecha, el conector de la fuente de alimentación (ADAPTOR).


En el lateral izquierdo tenía un puerto de expansión en donde se podía conectar el Mega-CD de Sega.



En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba la versión de la consola "MEGA DRIVE RGB" (modelo 1601-09)



Consolas Sega Mega Drive

La Sega Mega Drive con un procesador de 16 Bits sustituyó a la consola Master System (8 Bits) en 1988. Inicialmente se vendió en el mercado japonés y un año más tarde 1989) se comercializó en los Estados Unidos (conocida como Sega Genesis). Llegó a Europa en 1990 en donde hubo versiones con señal de vídeo PAL y, las destinadas al mercado francés, con vídeo RGB. Tres años más tarde, también se vendió en Europa la segunda consola de la serie: la Sega Mega Drive 2,