miércoles, 10 de mayo de 2017

Consola Sega Mark III. Prueba de funcionamiento.

Prueba de funcionamiento: Sega Mark III (1985). Mejora de las consolas SC-1000 (Mark I) y SC-1000 II (Mark II). Se comercializó en Japón, en Corea y en Taiwan. Sus prestaciones eran similares a las de la consola Master System vendida más tarde en Europa.



Incorporaba un procesador NEC D780C (compatible Z80 A) con 8K de RAM, 16K de VRAM y una ROM que variaba (de 16K a 256K) en función de la tarjeta o cartucho que se insertaba en la consola (sin tarjeta o cartucho, la consola no funcionaba). Contaba con dos modos gráficos, con 32 colores (de 64) y sonido mono. En la carcasa superior, a la derecha se encontraba el puerto para cartuchos (con tapa de color negro) y el conector para la tarjeta de Sega (CARD). Entre ellos tenía un pulsador de pausa (PAUSE) y un piloto (led) de encendido (POWER ON) 


En la parte frontal, a la izquierda, contaba con un puerto de expansión (EXT), en el que se podía conectar un teclado, una unidad de sonido y otros periféricos. En la parte derecha disponía de dos conectores de joystick (9 pines). 


En la parte posterior, a la derecha, se encontraba el interruptor de encendido/apagado (POWER) y, a su lado, el conector de alimentación (DC IMPUT) (9V DC, centro negativo). En la parte posterior también estaba situado el conector (DIN-8) de vídeo (AV/RGB, sonido), el conector de salida RF a la TV (NTSC) y, entre ellos, un selector de canales RF  (HI-LOW)


Fuente de alimentación y conectores de vídeo compuesto

Como fuente de alimentación se puede utilizar cualquier otro transformador de Sega que sea compatible (9V DC, centro negativo), como los de las consolas Master System, Game Gear y Mega Drive 1. También es compatible la fuente de alimentación de un Sinclair ZX Spectrum

La consola dispone de un conector DIN-8 con salida de vídeo compuesto y de vídeo RGB, con sonido mono (como las consolas Master System y Mega Drive). Para obtener una señal de vídeo compuesto solo es necesario utilizar tres pines: el pin 1, de audio; el pin 2, de masa y el pin 3 de vídeo compuesto. 


Cartuchos y tarjeta Sega. Prueba de funcionamiento.

De dispone una tarjeta (Sega Card): Hang-On: 



de dos cartuchos: Alex Kidd in Miracle World y Masters Golf 


Se ha hecho una prueba de funcionamiento empleando el cable de vídeo compuesto y la consola funciona correctamente en una TV multisistema (La imagen de RF NTSC que se obtiene es en blanco y negro). En la pantalla de inicio aparece el nombre de la consola y seguidamente el menú del juego:



Consolas Sega

Serie SG-1000.

  • SG-1000 (Mark I) en 1983. Primera consola de Sega. Poco después sacó al mercado una versión de la consola con teclado incorporado (ordenador SC-3000).
  • SG-1000 II (Mark II) en 1984. Versión de la consola que tenía la posibilidad de conectar un teclado.
  • Sega Mark III (SG-1000 Mark  III) en 1985, con más memoria RAM y, además de cartuchos, podía utilizar las tarjetas de Sega (Sega Card).

Serie Master System:
  • Sega Master System (1986). El primer gran éxito de Sega, se puso a la venta en Europa en 1987.
  • Sega Master System II, en 1990. Versión de coste reducido de la consola.
  • Master System III (1998), fabricada en Brasil por la empresa Tectoy (en Brasil se fabricaron variantes de la Master System III hasta 2007). 
  • Sega Game Gear (1991 en Europa). Consola portátil de la serie.

Serie Mega Drive:
  • Sega Mega Drive. Salió al mercado japones en 1988 y en los Estados Unidos (conocida como Sega Genesis) en 1989. Se comercializó en Europa en 1990.
  • Sega Mega Drive II (1993 en Europa). Versión de bajo coste de la consola, 

Otras consolas de Sega:
  • En 1996 fabricó la consola Sega Saturn, de 32 Bits. Sus competidoras en el mercado fueron la Sony Play Station y, en menor medida, la Nintendo 64. Se vendieron dos modelos en Europa.
  • En 1998  sacó al mercado la consola Dreamcast que disponía de una tarjeta gráfica de 128 Bits. En el año 2000 entró en competencia directa con la Play Station 2 de Sony.

En 2001 Sega abandonó la fabricación de consolas.