martes, 21 de marzo de 2017

TV SHARP 10 P 16G (10"), TV Philips Multi 626 y TV Inter GL (9")

Nuevas en la colección tres TV, dos (Sharp de 10"  y Philis de 17") recibidas en donación (gracias Sergio) y otra adquirida en un mercadillo (Inter): La televisión SHARP 10 P 16G (10") monocromo permitía seleccionar canales analógicos mediante dos selectores. Uno de VHF que seleccionaba los canales directamente (12 canales y una posición para UHF) y otro UHF de búsqueda de canales mediante sintonización manual. Los dos selectores de canales y el interruptor de encendido/apagado estaban situados en la parte frontal a la derecha de la pantalla. 






En el lateral derecho tenía dos selectores: uno de brillo (BRIGHT) y otro de contraste (CONT)


En la parte posterior estaba situada la toma de antena con tres conectores: el primero para la antena externa (del edificio) (EXT, con dos tornillos de sujeción, el segundo para UHF (conector de dos pines) y el tercero para VHF.(conector de dos pines), Entre el segundo y tercer conectar tenía un selector de entrada de señal (INT/EXT). Abajo se encontraba el conector de la fuente de alimentación (AC y DC + -). A la derecha disponía de un selector de corriente de entrada (AC/DC/CHARGUE) y, en una línea inferior, tenía cinco reguladores de pantalla (V-BIAS, V-SIZE, V-LIN, V-HOLD y H-HOLD).  


Donada por Sergio, a la pequeña Sharp  le acompaño una TV de mayor tamaño, la Philips Multi 626 PAL/SECAM (modelo: 17 P 6577/1), Una televisión de lujo.


En la parte frontal están situado (protegidos con una tapa) los distintos controles y selectores. En la parte posterior solo cuenta con un conector RF y un euro.conector (RGB y AV). La selección del canal de AV-RGB se hace con el selector de canales (<>) y es el mismo canal para las dos señales. A la izquierda tiene un sensor para el mando a distancia (no se dispone de él), pero la TV permite acceder a todas las funciones sin necesidad del mando.


Televisión Inter GL (
9") (monocromo) fue fabricada en España por Inter Electronica. Fundada en 1948, la empresa española fabricó aparatos electrónicos hasta que fue absorbida por la alemana Grundig (198?). La TV disponía de un asa en la parte superior que la hacía bastante manejable (a pesar de su peso). La pantalla (9") ocupaba casi la totalidad de la parte frontal, estando situados los distintos controles debajo de la pantalla (de izquierda a derecha):  Interruptor de encendido/apagado (INT), selector de frecuencias (VHF/UHF), conector jack para un reproductor de casete, conector jack para auriculares o altavoces externos, control de volumen (VOLUMEN), control de contraste (CONTRASTE) y control de brillo (BRILLO).

 

En la parte posterior tenía una antena circular que se conectaba en uno de los enchufes de antena (arriba y centrado). Disponía de un segundo conector de antena para la señal procedente de las antenas telescópicas situadas en la parte superior. Más abajo estaba situado un selector de fuente de alimentación (BAT/RED/CARGA) y debajo del selector (de izquierda a derecha) un selector de voltaje de entrada (220V), un fusible de 0,2A, un fusible de 1,5A y un conector DIN-5 para batería externa. (CONEX BAT). En una linea inferior estaba los reguladores de pantalla (ALt, LINV, VERT y HORIZ) 


En la carcasa superior tenía los selector de canales VHF (12 canales y una posición para UHF), un selector de canales UHF mediante sintonía manual y dos antenas telescópicas.