martes, 21 de marzo de 2017

Sega Mega Drive II (1993)

Nueva en la colección: Sega Mega Drive II (1993). Evolución de la Sega Mega Drive, era una consola compacta caracterizada por la sencillez de su diseño y por un menor coste de producción. La consola Sega Mega Drive II, incorporaba un procesador Motorola 68000 (16 Bits) y un Z80 para mantener la compatibilidad con los cartuchos de la consola Master System (con un periférico de adquisición opcional), con 64K de RAM, 64K de VRAM, con una ROM de 2K limitada al sistema de arranque, con tres modos gráficos con un máximo de 61 colores (de una paleta de 512) y sonido estéreo (el sonido disponía de su propia RAM de 8K). Los cartuchos tenían una capacidad de 4 a 16 MB (alguno con 24 y 32 MB). Contaba con un interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y un puerto para cartuchos en la carcasa superior:


Enlace a consolas

En la parte frontal de la consola tenía dos conectores para los controladores de juego (control pad) 



En la parte posterior estaban situados un conector mini DIN-9 de vídeo (color RGB y vídeo compuesto) y sonido estéreo y el conector de la fuente de alimentación (10V DC, 0.85A) , con centro positivo)


El conector de expansión está situado en el lateral derecho:



A relación con el modelo anterior de la consola (Mega Drive), la Mega Drive 2 no disponía de conector para auriculares, ni de salida RF a la TV, su conector de vídeo era mini DIN-9 (en lugar de DIN-8) y su conector de alimentación tenía la polaridad cambiada, por lo que no podía utilizar el cable RF a la TV, ni el cable de vídeo, ni la fuente de alimentación (con centro negativo) de la consola Mega Drive. Si no se dispone de la fuente de alimentación original, se puede sustituir por un transformador de la consola PlayStation 2 Slim (8,5V DC, centro positivo). 

Consolas Sega

Sega entró en el mercado de las consolas en 1983 con la SG-1000 (Mark I) sin mucho éxito. Al año siguiente actualizó la consola dándole la posibilidad de conectar un teclado (SG-1000 Mark II). El paso siguiente fue sacar al mercado una versión con el teclado ya incorporado (SC-3000) que fue la que tuvo mayor éxito. 

En 1985 produjo la Mark III (SG-1000 Mark  III) que contaba con más memoria RAM y, además del conector de cartuchos, disponía de una ranura para tarjetas de Sega (Sega Card). En 1986 (1987 en Europa), Sega consiguió su primer gran éxito con una evolución de la Mark III, la consola Master System (8 Bits9, de la que llegó a tener tres versiones (en Brasil se fabricaron variantes de la Master System III hasta 2007). También hubo una consola portátil basada en la arquitectura Master System: Sega Game Gear (1991 en Europa)

En 1988, Sega sacó al mercado japones  la consola Sega Mega Drive (16 Bits) y un año más tarde en los Estados Unidos (conocida como Sega Genesis). Se comercializó en Europa en 1990 y tres años más tarde, también se vendió en Europa la segunda consola de la serie: la Sega Mega Drive 2,

En 1996 fabricó la consola Sega Saturn, de 32 Bits que no pudo competir con la Play Station de Sony, lo que causó a la empresa graves problemas financieros. Tratando de recuperar el terreno perdido ante Sony sacó en 1998  una consola con una tarjeta gráfica de 128 Bits, la Dreamcast, que tampoco pudo hacer frente con éxito a la competencia presentada por la nueva consola de Sony, la Play Station 2, cuando salió al mercado en el año 2000

En 2001 Sega abandonó la fabricación de consolas.