jueves, 9 de marzo de 2017

Consola BIT 72 Video Game System (Family Fun Creator)

Nueva en la colección: Consola BIT 72 Video Game System (Family Fun Creator). Consola compatible con cartuchos y controladores de juego originales de la consola Nintendo (NES). La consola BIT 7 Video Game System se vendió en varios países europeos dentro de una caja, en la que se indicaba el nombre completo "Family Fun Creator BIT 72, Video Game System" (en la consola solo estaba escrito "BIT 72, Video Game System"). No disponía de juegos en memoria (como ocurría en otras consolas compatibles) por lo que era necesario introducir un cartucho (NES) en el conector situado en la parte frontal. También el sistema empleado para insertar el cartucho era similar al empleado en la consola original. Incorporaba un procesador 2A03E (uno de los primeros empleados en las consolas de Nintendo) y, es de suponer, que el resto de las características fueran también parecidas (2K de RAM, 2K de VRAM, un modo gráfico con una paleta de 48 colores y sonido mono). La consola se vendía con dos controladores.



En la parte frontal (arriba, en la parte inclinada) estaba situado el puerto para cartucho (con tapa).En la tapa estaba indicado el nombre de la consola "BIT 72 VIDEO GAME SYSTEM". En una linea inferior, debajo del puerto para cartuchos, estaban los conectores para los dos controladores (1 y 2) y, a la derecha, un pulsador de reinicio (RESET) y el interruptor de encendido/apagado (POWER).


En la parte posterior tenía un conector para la fuente de alimentación externa (9V DC. centro negativo) (ADAPTOR) y un conector RF a la TV (PAL B, VHF canal 3)


En el lateral derecho disponía de un conector RCA de salida de sonido (AUDIO) y otro conector RCA de salida de señal de vídeo compuesto PAL (VIDEO).


Contaba con dos controladores (AUTO FIRE JOYSTICK): el principal, con cruceta (pad) de movimiento en todas direcciones, a la izquierda y seis pulsadores (SELECT, START, TURBO A, TURBO B y los pulsadores rojos A y B), a la derecha. El controlador secundario no disponía de los pulsadores "SELECT" y "START"