martes, 28 de febrero de 2017

Lote consolas: una en forma de volante (CEFA TOYS) y tres portátiles (Lexibook, 128 en 1, VTech V. smile Pocket y LEAPSTER)

Nuevas en la colección. Consolas adquiridas en mercadillo: una en forma de volante (CEFA TOYS) y otras tres portátiles (Lexibook, 128 en 1,  VTech V. smile Pocket y  LEAPSTER)

Consola en forma de volante CEFA TOYS (Super Volante/36). Consola en forma de volante con 36 juegos incorporados. Cuenta con una cruceta de control a la izquierda y seis pulsadores de acción a la izquierda (X, Y, Z, en color amarillo y A, B, C, en color verde). En el centro están situados (color azul): el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un selector (IP/IIP), un pulsador de reinicio (RESET), y pulsador de selección (SELET) y un pulsador de pausa (START/PAUSE). El volante funciona como controlador (además de la cruceta) en los juegos de carreras.


En la parte posterior estás situados los conectores (de izquierda a derecha): Conector de la fuente de alimentación (5 a 6 V DC, centro negativo), conector RF a la TV (PAL-B, canal 3), conector DB-9 de joystick para un controlador externo (o pistola óptica), conector RCA de vídeo compuesto (PAL) y conector RCA de sonido.Incorpora 36 juegos clásicos, accesibles desde el menú de inicio. La calidad de la imagen. empleando los conectores RCA de vídeo y sonido es buena.


Enlace a consolas


 Consola portátil Lexibook, 128 en 1 (Cyber Arcade Center) (2011). Consola portátil de pequeño tamaño con pantalla integrada. Incorpora 120 juegos en memoria accesibles desde el menú de inicio. A la izquierda de la pantalla se encuentra una cruceta (control pad) que permite el movimiento en todas direcciones y, a la derecha de la pantalla, tiene dos pulsadores de acción (A y B). Encima de ellos a la izquierda está situado el interruptor de encendido/apagado (el apagado tiene tres segundos de retardo) y a la derecha un pulsador de reinicio (RESET). En la carcasa inferior está situado el compartimento para tres baterías (AAA).


VTech V. smile Pocket (portátil). Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Dispone de una pequeña pantalla LCD en la parte superior de la consola, que hace la función de la TV, En la parte superior, a los lados de la pantalla, se encuentran las teclas de control de los juegos: una cruceta a la izquierda, un pulsador de juego (OK) a la derecha (intercambiables para zurdos), cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla. También dispone de un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje". En la parte frontal se encuentra situado un conector jack para auriculares (a la izquierda) 


El puerto para cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también se encuentran el interruptor de encendido, el interruptor de apagado, el control de volumen y el control de brillo de la pantalla. En los laterales tiene además un conector jack de salida a la TV (a la izquierda) y un conector  para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) aunque su funcionamiento normal es con cuatro baterías  (1,5V AA) que se colocan en un compartimento de la parte inferior de la consola. En la parte inferior también  se encuentra la palanca que intercambia la cruceta con el pulsador OK situados en los laterales de la carcasa superior. Adquirida en un mercadillo, la consola necesitaba una pequeña reparación en el compartimento de las baterías. una vez arreglada, la consola funciona


Consola portátil (con cartucho) LEAPSTER (LEAPFROG). De apariencia similar a las "Pocket" de VTech, la consola incorpora un juego en memoria y, permite además, la carga de otros distintos mediante un pequeño cartucho que se inserta en un puerto situado en la parte superior (Cars en la fotografía). Dispone de una pantalla centrada en la consola, estando situado la cruceta de movimiento (control pad) a la izquierda la pantalla. Encima de la cruceta tiene tres pulsadores (INICIO, AYUDA y PAUSA). A la derecha está situado el interruptor de encendido/apagado (de color rojo) y, debajo de este, dos pulsadores de acción (A y B). Debajo de la pantalla tiene un puntero que permite interactuar con los juegos. Debajo del puntero (a la izquierda) están situados dos pulsadores de control del brillo de la pantalla  y, a la derecha, dos de control de volumen del sonido. Además en el lateral derecho cuenta con un conector jack para auriculares y en el izquierdo con un pulsador que regula del brillo de la pantalla (dos posiciones) según sea el ,brillo externo. En la parte superior está situado el conector de la fuente de alimentación (9V DC) mientras que en la carcasa inferior tiene un compartimento en el que se alojan cuatro baterías AA