viernes, 13 de enero de 2017

Consola Philips Videopac+ G7400 con el Módulo C7420 Extensión BASIC de Microsoft

Nueva en la colección: Consola Philips Videopac+ G7400 (versión G7400/19) con el Módulo C7420  Extensión BASIC de Microsoft. Versión de la consola G7400 vendida en Francia con una salida RF a la TV con modulación SECAM y, además, una salida de vídeo RGB mediante un conector DIN-8. El resto de las prestaciones eran las mismas que la G7400/00 (PAL) vendida en España y otros países europeos. Incorporaba un procesador Intel 8048 (i8048) con 16K de RAM, 16K de ROM, un modo gráfico, con 8 colores y sonido mono (en la TV)Su empleo normal era como consola, siendo preciso que tuviera un cartucho (1 a 8K) insertado durante el arranque para poder utilizarla. También podía ser empleada como un ordenador, conectando el módulo C7420 (en la fotografía), pudiéndose programar en BASIC empleando el teclado. 



En la parte superior de la carcasa se encontraba el puerto de cartuchos y el interruptor de encendido/apagado (de color rojo). Su teclado era "qwerty" con algunas instrucciones traducidas al francés. 


En la parte posterior se encontraban dos conectores de joystick (DIN-6) y el conector DIN-8 de vídeo RGB. De la parte posterior también salía el cable de alimentación y, a la derecha, el de conexión de RF a la TV (SECAM). Se diferenciaba de otra consola vendida en Francia, la G7401, porque disponía de dos posibilidades de conectarse a la TV (por antena y euro-conector) mientras que esta última solo contaba con cable euro-conector.


El selector de canales estaba situado en la carcasa inferior (en la fotografía, abajo y a la derecha). 


Al igual que el resto de las consolas de Philips, la salida RF a la TV con modulación SECAM, solo sirve para comprobar que la consola funciona ya que la imagen obtenida es de mala calidad. En esta consola tenemos la ventaja de poder emplear un cable con conector DIN-8 y euro-conector, que nos proporciona una imagen de excelente calidad.  


Módulo C7420 (C7420/20) (1983) para Videopac +. Extensión BASIC de Microsoft 

Extensión con BASIC de Microsoft que convertía a la consola Videopac + en un ordenador. Se conectaba a la consola mediante un cartucho (C7420, Home Computer Module. Extension BASIC) al que estaba unido mediante un cable de 35 cm. El módulo incorporaba su propio procesador, un Z80 A con 16K de RAM (14 para el usuario), 18K de ROM (16K en el módulo y 2K en el cartucho), con un modo texto, un modo gráfico con ocho colores y sonido mono. El usuario también podía definir sus propios caracteres hasta un total de 192 (96 de texto y 96 de gráficos). 


En la parte inferior tenía unos soportes para sujetarlo a la consola. De la parte posterior salia un cable con dos conectores "jack" y otro "mini-jack" para conectarlos al reproductor de casete. La salida del cable de unión del módulo con el cartucho estaba situado a la izquierda del módulo (y del cartucho)


Para sujetar el módulo, se introducían los soportes inferiores en la rejilla de ventilación de la parte posterior de la consola. Una vez sujeto, se introducía el cartucho en el puerto.



Se ha hecho una prueba de funcionamiento con la consola G7400 (no funciona en los modelos anteriores). La imagen en pantalla es similar a la que se obtiene en el ordenador VG 5000 de Philips (el BASIC es el mismo):