martes, 29 de noviembre de 2016

Schneider Videopac 7200 (1983). Llamativa versión de la consola G7200 de Philips

Nueva en la colección. Schneider Videopac 7200 (1983). Versión de la consola G7200 de Philips, que fue comercializada por su filial Schneider con un llamativo color azul marino, al igual que la versión de Radiola (Videopac JET 27). La consola Schneider Videopac 7200 tenía las mismas prestaciones internas que el modelo anterior (Philips Videopac G7000. Radiola Videopac JET 25 o Schneider Videopac 7000) aunque podía considerarse un modelo "portable" debido a que incorporaba, en su carcasa, un monitor de 9" (en blanco y negro).


Enlace a consolas VIDEOPAC


Incorporaba un procesador Intel 8048 (i8048), con 256 bytes de RAM (y 64 adicionales en el procesador), 1K de ROM con el sistema de inicio (los cartuchos proporcionaban la ROM de 2K, 4K o 8K que necesitaba el juego), con un modo texto, un modo gráfico con tonalidades de gris en la pantalla  o con doce colores si se conectaba a un monitor externo. Su sonido era mono. Disponía de un teclado "qwerty" que se utilizaba para seleccionar los juegos y, en su caso, para escribir, programar o reproducir música (hacía falta un cartucho adicional de programación, de programa de música ...). A la izquierdo de la pantalla se encontraban el puerto para los cartuchos, el interruptor de encendido/apagado (MARCHE/ARRET) de color rojo y un control de contraste de la imagen de la pantalla (CONTRASTE). En la parte frontal, debajo del teclado, tenía dos conectores para joystick



En el lateral derecho (abajo) tenía un control de brillo de la pantalla y en el lateral derecho (abajo) estaba el control de volumen.

De la parte posterior salía el cable de alimentación (la fuente de alimentación era interna). A su derecha estaba situado un conector DIN-8 de vídeo RGB para conectarlo a un monitor externo o a una TV que dispusiera de euro-conector. Con la consola se ha recibido el teclado para reproducir música (sin el cartucho) correspondiente al cartucho nº 31 "Musician". El teclado se coloca encima del teclado original (en la imagen)



Se ha hecho una prueba de funcionamiento con los cartuchos recibidos con la consola (número 1: "Carrera", "Gran premio" y "Criptograma" y número 33: "Los acrobatas"). Al inicio, la pantalla parece corrupta hasta que se pulsa la tecla de selección (de color rojo con un triángulo en blanco). Al momento de pulsar la tecla roja de selección, aparece un menú en pantalla, variable en función del número de juegos del cartucho. En la pantalla se ha seleccionado el juego "1" (de tres) del cartucho nº 1 y seguidamente aparece otro menú para seleccionar el nivel ("1" o "2")