miércoles, 2 de noviembre de 2016

Prueba de funcionamiento del Amstrad Plus 6128

Prueba de funcionamiento del ordenador Amstrad Plus 6128 con teclado "azerty". El ordenador estuvo expuesto en una vitrina en la feria Madrid Gaming Experience (MGE) los cinco días que duración. Por falta cable de vídeo RGB, al ordenador no se le había hecho todavía un "test" de funcionamiento (fotografía cedida por Alejandro). 



Una vez finalizada la MGE. se ha hecho la prueba de funcionamiento. Se ha empleado un "kit", adquirido en "Retrocables" durante la feria, formado por una fuente de alimentación de 5V (3 A) y un cable de vídeo RGB con conector DIN-8 por un extremo (que se conecta al ordenador), del que salen dos cables: uno para enchufar en el conector de alimentación del ordenador y, simultáneamente al terminal del cable de la fuente de alimentación (de 5V) y el segundo que finaliza en un euro-conector. Para el "test" se ha utilizado un (necesario) cartucho "Burnin' Rubber & Locomotive BASIC" conseguido gracias a Alejandro.


El ordenador funciona correctamente y todas las teclas funcionan. Al ser el BASIC vendido en España, el ordenador escribe con teclado "qwerty" ignorando el "azerty" impreso en las teclas.