jueves, 10 de noviembre de 2016

Phonola VG-8000 (MSX) versión del ordenador de Philips vendido en Italia por su filial Phonola.

Nuevo en la colección. Phonola VG-8000 (versión VG 8000/00) (1984), versión fabricada por Philips en Francia, con teclado "qwerty" y sistema de vídeo PAL y que fue comercializado por su filial Phonola en Italia. El ordenador tenía las mimas prestaciones que el Philips VG-8000 original (era el mismo ordenador): Incorporaba un procesador Z80 A con 32K de RAM (16K para el usuario y 16K de VRAM) y 32K de ROM, con dos modos texto, dos modos gráficos con 16 colores y sonido mono.


Enlace a ordenadores Philips

Disponía de dos puertos para cartuchos que estaban situados en la carcasa superior (a la derecha, encima del teclado) en un compartimento con tapa de color negro con la inscripción del modelo (VG-8000 HOME COMPUTER) en color rojo.


En la carcasa posterior se encontraban el resto de conectores: conector DIN-5 para la fuente de alimentación (POWER/ALIM) que era la misma del modelo anterior (VG-5000), un conector DIN-8 para el reproductor de casete (REC/MAG), un pulsador de reinicio (RESET/DEPART), dos conectores para joystick (HAND CONTROL/MANETTE), conector DIN-8 de vídeo compuesto y sonido (Monitor) y una salida RF para la TV (TV UHF 32). No disponía de puerto de impresora, por lo que no cumplía en su totalidad los requisitos del estándar MSX..